Exactamente así tengo yo...
Nunca he habilitado ni biometría, ni como a ti, me sale la opción (sólo la de iniciar sesión con Google). El teléfono y su SO es relativamente nuevo.
Está claro que depende de varios y posibles factores, por mucho que los becarios Ritas y Scarlett del chat digan que a partir de ahora es así y es "por tu seguridad" (así me contestaron a mi el otro día).
Aunque no acabo de creerles, porque puede ser un "bug" (fallo) de esa versión y que afecte a determinados terminales quizás antiguos y con versiones diferentes de Android o iOS, también puede ser verdad que lo hayan añadido y al final sea así y esté dando la murga cada vez que quieras acceder a la cuenta...
En todo caso, será cuestión de sufrirlos hasta que acabe Marzo y luego, o bien cerrar cuenta o dejarla con lo justo para transferir dinero puntual y rápidamente... Total, si dejas 300€ en la cuenta para algún imprevisto, no vas a estar abriendo la aplicación cada dos por tres.
Aprovechar la remunerada y cuando ésta termine, nos ponemos peluca, barba, bigote y los dientes postizos del carnaval y les regalamos una cámara de juguete... A ver si así nos dejan en paz de una vez... 🤣