Acceder

- Opiniones sobre FACTO, o similar.!!

22 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes.
Proximamente tendre que hacer operacion de deposito o fondo.!!
 -Estoy viendo FACTO, querria consultar que tal va la entidad en cuanto a operativa (tiempo respuesta y demas), es de garantia.??
  (3 meses al 3,80% o 6 meses al 3,55%). (permiten repetir a 3 meses)
-Tienen buen servicio telefonico y via mail, cual es su numero.??
-Abonan rentabilidad al final del plazo, o son periodicos.??
-Alguna peculiaridad.??
-La cuenta que hay que abrir tiene gastos.??
---
TENEIS ALGUNA RECOMENDACION MEJOR QUE INDICARME. !!  

Re: - Opiniones sobre FACTO, o similar.!!

Facto funciona bien en general. La cuenta no tiene comisiones. Los depósitos se contratan en 2 minutos y liquidan intereses cada 90 días en la cuenta. Para traer y sacar dinero de Fácto solo puedes hacerlo a una que es la vinculada que te piden al hacer la primera transferencia y luego puedes cambiarla si quieres. Yo he contactado varias veces con att cliente y me han atendido bien. Llevo varios años con ellos. De momento sin problema. Lo del plazo del depósito es algo personal, yo cogería el de 3 meses de esos dos.

Yo abrí cuenta hace poco, el registro va un poco lento y me llevó más de una semana, sobretodo porque me pidieron documentación adicional a la de las instrucciones de registro. Los emails los respondían en el mismo día. La cuenta no tiene comisiones, los intereses parece que se abonarían cada 90 días o a vencimiento y sí son renovables. Y los plazos del depósito puedes personalizarlos al número de días que tú quieres.

Antes de nada Gracias. Sabes si los impuestos te los descuentan cuando abonan %, o tienes que regularizar en Renta. Gracias.!!

Como es la atencion telefonica.??

De los intereses que te ingresan ya han descontado el 19% y la información te aparecerá en los datos fiscales de la renta. Por teléfono solo he contactado un par de veces hace tiempo y la atención buena.

Muchas gracias por tu atencion..
Siempre agradeceria consejos para mejorar la productividad del $$. Un saludo.

Entidad correcta con iban español ( no hay que hacer nada en la declaración de la renta) respecto a tipos se mantiene competitiva en los plazos más cortos, tiene un SAC que funciona bastante bien , se ralentiza un poco en las épocas que saca alguna promo y tiene muchas altas, los depósitos se formalizan el mismo día que das la orden ( evidentemente teniendo el dinero ya en la cuenta).
Para mí un banco totalmente recomendable si los tipos y plazos se adaptan a ti, como en cualquier otra entidad pienso que es recomendable no superar el máximo garantizado por el FGD (100000 euros) , un saludo.

Recientemente este banco tuvo un susto en bolsa, pero parece se recuperó, a mi también me está tentando. 

Lastima la cancelación, que no es posible. Así que mejor optar por plazos cortos.

Yo tengo Facto y hasta ahora muy bien la verdad. 0 problemas y Web sencilla. Además permite depósito con vencimiento personalizable, y no literal 3 meses, 6 meses...

Banco BIG tiene mejores tipos y también dicen que es buen banco, aunqnue yo personalmente de momento no lo he probado (tengo pensado hacerlo en octubre cuando se me cumpla un depósito de Facto precisamente).

-Estoy viendo FACTO, querria consultar que tal va la entidad en cuanto a operativa (tiempo respuesta y demas), es de garantia.??
La operativa es muy ágil y sencilla. En Facto estas cubierto por el FGD de Italia hasta 100.000€ por titular, incluidos intereses. Facto lleva varios años operando en España y sin problemas.
 (3 meses al 3,80% o 6 meses al 3,55%). (permiten repetir a 3 meses)
Puedes repetir a 3 o 6 meses las veces que quieras
-Tienen buen servicio telefonico y via mail, cual es su numero.??
Tienen buen servicio telefónico y mail, lo único que cuando están saturados, es un poco lento
-Abonan rentabilidad al final del plazo, o son periodicos.??
Facto abona intereses cada 90 dias.
-La cuenta que hay que abrir tiene gastos.??
Facto no tiene ninguna comisión.
---TENEIS ALGUNA RECOMENDACION MEJOR QUE INDICARME. !! 
Soy cliente de Facto desde hace varios años y hasta la fecha no he tenido problemas con ellos. 

Yo llevo por lo menos 7 años con ellos y bien.

Si quieres diversidad y más opciones consulta los siguientes hilos de nuestro compañeros @pedro-becerro@monillo 👇

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=66

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo

Son "puro oro" y te serán de ayuda para decantarte por el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica