Acceder

La cuenta nómina de ING no apta para autónomos

11 respuestas
La cuenta nómina de ING no apta para autónomos
La cuenta nómina de ING no apta para autónomos
Página
1 / 2
#1

La cuenta nómina de ING no apta para autónomos

Me gustaba este producto por las condiciones que ofrecía y ayer me decidí a contratarlo. Cuando comienzo a introducir los datos en el formulario leo que si no trabajas por cuenta ajena no puedes contratar la cuenta. Yo trabajo en una empresa familiar en la que precisamente por eso estoy obligada a ser autónoma, aunque dispongo de una nómina mensual. Llame a la entidad porque me parecía una injusticia y me confirmaron el hecho.

¿Que os parece este tipo de discriminación laboral?

#2

Re: La cuenta nómina de ING no apta para autónomos

Discriminación laboral es la que sufre un trabajador respecto a la empresa en que trabaja o un aspirante con relación a la empresa en la que quiere trabajar.

Los bancos tienen cuentas y productos para personas físicas, jurídicas, pymes, autónomos, etc. En ningún caso hay discriminación si no se cumplen las condiciones que se solicitan. Seguramente un jubilado tampoco puede abrir una cuenta nómina en ING.

#3

Re: La cuenta nómina de ING no apta para autónomos

Muy sencillo. Buscan un perfil de cliente y ofrecen un producto para ese perfil de cliente. Es una discriminación comercial, que no laboral. Igual que la que tu has hecho al elegirles a ellos y no a otro Banco.

#4

Re: La cuenta nómina de ING no apta para autónomos

Participo de esta opinión. Empleado por cuenta ajena debe darles un perfil de ingreso fijo estable (la nómina). Autónomo se supone que corresponde a "empresario" y no hay nómina en sentido estricto.

Si vas a mirar, todas las entidades discriminan comercialmente por muchos conceptos, y por eso no todos tenemos a la misma entidad ni producto como los mejores.

Salu2

#5

Re: La cuenta nómina de ING no apta para autónomos

Nabeca, se perfectamente lo que es discriminación laboral y entiendo que tal vez el contexto no se corroesponda la pregunta era irónica pero creo que no se ha entendido como tal. De cualquier modo no me parece bien que teniendo nómina como la tengo y lo puedo demostrar no pueda acceder a ese producto por ser autónomo. Es su publicidad no informan para nada de ello y además la he recibido en mi casa.

#6

Re: La cuenta nómina de ING no apta para autónomos

Alba, el caso es que no tiene nomina. Tienes una transferencia periodica. para ellos nómina significa estar dado de alta en el regimen general.

#7

Re: La cuenta nómina de ING no apta para autónomos

Alba, yo he tendio esa experiencia y te fastidia demasiado. También soy autonomo y tengo mi "nómina" o trasferencia periodica como la han llamado por aquí. Si en la información publicitaria no informa de la selección previa de clientes, mal hecho por parte de ING.

#8

Re: Tampoco es apta para pensionistas.

Para pensionistas tampoco sirve. Solo trabajadores por cuenta ajena.

Vete a Banesto que te dan 150 Eu. y todo gratis que es otra buena opción.