Acceder

Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

41 respuestas
Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin
Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin
Página
1 / 3
#1

Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Hola buenos dias, soy nuevo por el foro.

Tengo 40k para meterlos en un deposito a plazo fijo alquien me puede aconsejar cual seria el ideal, 
He visto por ejemplo el de Klarna a 4 años  a un 3,34% TAE. 

Contra mas dinero genere mejor.. Me da igual el tiempo.

¿Cual seria el mejor? Estoy un poco perdido, quiero empezar con el plazo fijo, pero estoy perdido... 




#3

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

No entiendo nada de la tabla
#4

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Pues la información básica es sencilla, en cada fila tienes los bancos y en las columnas los plazos. En verde, la mejor oferta de ese plazo.
#5

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

 Échale un vistazo a las siguientes tablas y lista de depósitos y cuentas, en ellas encontraras los mejores depósitos y cuentas que actualmente hay en el mercado:

- Tabla de depósitos de monillo elaborada y actualizada por el compañero @monillo
https://acortar.link/CvLJ4L

- Tabla de cuentas de depositman elaborada y actualizada por el compañero @depositman
www.rankia.com/foros/depositos/temas/6214217-tabla-cuentas-ahorro-depositman?page=11#respuesta_6308217

- [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos, elaborado y actualizado por el compañero @pedro-becerro
www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=29#respuesta_6304909 
#6

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Klarna tiene interés compuesto y tendrías que introducir los intereses generados cada año en el modelo 100. Si coges alguno con interés simple como Progetto o Sistema solo tendrás que hacerlo una vez en lap renta del año que los cobras
#7

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Para que te hagas una idea, la pregunta que nos haces es como si dijeras: Quiero comprarme un coche ¿Cuál me recomendáis?
Hay múltiples opciones y la información que te han dado los compañeros es la más completa que vas a encontrar.

En el tema mencionas Raisin. Indícanos para que plazo estás buscando el depósito y te decimos las mejores opciones. Así de primeras Mano, Progetto y Sistema dan los mejores intereses.
Ya sabes que si abres tu depósito en bancos con IBAN extranjero te tocará añadir la retención a mano en la declaración de la renta 
Danos alguna pista más y delimitamos tu búsqueda 
#8

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Prefiero la mejor opción en bancos españoles, ¿Cuál sería? Que tal funciona Renault bank? 
#9

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Si lo que quieres es largo plazo, fuera de Raisin lo mejor que tienes actualmente es Renault Bank con un 3,44% a 2 años y EBN con un 3,1% a 3 años
Si lo que quieres es corto plazo, lo mejor que tienes actualmente es el deposito bienvenida para nuevos clientes de Banco Big  con un 4,10% a 6 meses.
#10

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Ok gracias, he estado viendo Renault bank y la Gente comenta que la web va mal y la atención no es muy buena no sé si esto es real.

De todas formas quiero meterle 40,000 y veo que si es a un 3,4% en 2 años serán de intereses 2700€ a eso restale los impuestos... Que poco pagan por prestar tal dinero....
#11

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

 Yo soy cliente de Renault Bank desde hace unos años y nunca he tenido problemas con ellos, siempre son puntuales a la hora de los pagos de intereses. El problema que tiene Renault Bank y de eso se quejan algunos clientes, es que algunas veces se cae la web y estas un rato sin poder entrar. Hay gente que les gusta entrar a todas horas, no vaya a ser que les hayan robado las perras, y de tantas veces que entran, pues alguna vez les pilla que se ha caído la web, y claman al cielo a punto de darles un infarto. Los que ya estamos acostumbrados, sabemos que Renault Bank es un banco para el ahorro y nada mas, y no para estar entrando a todas horas como si fuera una cuenta nómina. Pero si pones en una balanza los beneficios frente a los perjuicios, compensa bastante, por el interés de su depósito a 2 años, que actualmente fuera de Raisin son lideres, y también por la rentabilidad que ofrece su cuenta remunerada. 
Tu no te preocupes, las primeras veces que se caiga la web de  Renault Bank te impresionara, las siguientes veces te preocuparas, pero cuando ya veas que cuando se cae la web de Renault Bank, ni te impresiona, ni te preocupa, eso querrá decir, que ya estas vacunado.
 En Renault Bank el proceso de alta es muy sencillo, y una vez que realizas la solicitud para darte de alta, lo normal es que al día siguiente ya tengas la cuenta operativa. Te llegara un mensaje confirmándote que ya tienes tu cuenta activada. Si ves que pasa 1 día y tu cuenta no está activada, llámales por teléfono y te agilizaran el proceso. 
#12

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Esperare a ahorrar un poco más por 2000€ no meto 40
#13

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Pues contra mas esperes, dinero que estas perdiendo, y si lo que esperas es que suba la rentabilidad de los depósitos estas equivocado, porque la tendencia a la baja. 
#14

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Una pregunta de ignorante, no se nada sobre los depósitos hay riesgo de perder el dinero? 

Y otra cosa el tema de los pagos con Renault cómo funcionan si lo pongo a 2 años los intereses te los pagan al finalizar el vencimiento o cada año? Para transferir el dinero que es en la web? Y el tema de los impuestos como funciona? Se declara en la renta?  Al finalizar el contrato te dan el dinero completo junto a los intereses? Te lo ingresan o tienes que solucionar tú la transferencia.
#15

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

En Europa los depósitos están cubiertos por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), de cada país, hasta un limite de 100.000€ por titular y por banco, incluidos los intereses. Puedes tener en cada banco hasta 100.000€ y estarías cubierto. Lo importante es no meter en cada banco  mas de 100.000€, incluidos los intereses que te puedan generar.

 Liquidación de intereses de Renault Bank:
- Cuenta remunerada: Se liquidan los intereses el día 15 de cada mes y aparece el ingreso en cuenta el día 16.
- Deposito Tú+: Se liquidan intereses los días 15 de marzo, 15 de junio, 15  de septiembre y 15 de diciembre. 


Guía Básica