Acceder

Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

41 respuestas
Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin
Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin
Página
2 / 3
#16

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

No sé si es una broma por la hora en la que se escribió o realmente lo piensa en serio. Tengo en cuenta varias cosas.
1.- 2000 euros son 2000 euros es decir, es bastante más que nada.
2.- 40.000 euros como inversión no es mucho, es algo pero no es mucho.
No se que idea tiene usted de los depósitos pero hace un par de años la gente se volvería loca por conseguir esos 2000 euros con solo 40K y dentro de un tiempo parece que volverá a ser lo mismo.
Un saludo
#17

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Estoy con usted. 
Mi opinión es que parece que son preguntas hechas desde la barra del bar. Si es verdad, este señor está más perdido que un 🐓 sin cabeza. Se ha dado de alta para abrir este hilo. Sin comentarios.
Creo que hay que leer muchos hilos por aquí y tener claro lo que quieres hacer antes de plantear preguntas inconexas. Eso es lo que hice yo en mis comienzos.
 ¿Que 2000 € es poca ganancia? Eso me ha dicho todo. Jodo petaca. 
Sin comentarios. Repito. Mi opinión. 
Saludos.
#18

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Disculpe usted caballero, como repito nunca he echo un depósito a plazo fijo, soy nuevo en esto por ello estoy preguntando y asesorandome por gente que ya anduvo en estos terrenos, no se enfade usted.
#19

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Y para el tema de impuestos que se declara todo al final o cada trimestre?  Es obligatorio tener cuenta en Renault o si quiero puedo hacerlo solo para el depósito?
#20

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Si quieres contratar al plazo más largo posible, cobrando a vencimiento, tienes depos a 10 años.

- CKV 10 años al 3,30%.
- Sistema 10 años al 3,20%.

Eso si, hasta 2034 no ves un euro.

De todas maneras, para ser el primer depósito, yo contrataría uno con un banco español con liquidación trimestral, tipo EBN Banco, Renault Bank, Pibank, Facto o Finantia.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Si la Renault bank es la que mejor veo que se paga en los bancos españoles, liquidación trimestral te lo meten en tu cuenta bancaria o en la cuenta de Renault? Y para el tema de declarar como funciona 
#22

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Tienes que dar de alta cuenta y deposito en renault, van ligados, el dinero para el depósito lo tienes que mandar a esa cuenta y los intereses te los ingresan también ahi.

Sobre la declaración, pues en la renta del año siguiente. Renault ya te hace la retención del 19% y te aparecerá todo en el borrador.
#23

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Ok gracias, entonces si meto 40 a un 3,4% serían al año 1360€ x 2 años 2720€ - 19% de impuestos quedarían 2200€ ¿Que tal? 🤣
#24

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Todos los bancos con IBAN español envían tus datos fiscales para que los incluyan en el borrador de la declaración de la renta. Solo tendrías que revisar que la información es correcta. Se tributa el 19% de los primeros 6000€ de intereses que ganes y el 21% hasta 50k.

Para Renault primero tienes que abrir una cuenta con ellos. El proceso no es complicado, se tarda en torno a 45-60 minutos y puede que lo que más se complique sea el hacer las fotos del DNI nítidas sin brillos...
Necesitarás facilitar el IBAN de tu banco actual (cuenta vinculada) ya que solo podrás meter y sacar dinero de Renault a través de ella.
Una vez abierta la cuenta tarda un día en activarse y tendrás una cuenta remunerada al 2,89% que sirve de puente entre tu banco actual (cuenta vinculada) y el depósito que quieras iniciar. Los intereses van a la cuenta de Renault y puedes dejarlos ahí o llevarlos a tu banco actual 
#25

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Eso es. Para ser exactos serían 2203,20€ netos pagados trimestralmente.
#26

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

CKV la semana que viene estará al 3% a 10 años, ya no está a tiempo
#27

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Ok pues gracias a todos por la ayuda voy a ver qué hago y si meto el dinero.

2 añitos se pasan rápido 😵
#28

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Yo, a estas alturas de mi vida, no me enfado. Faltaría más. Me permito tutearte. Simplemente, me confunde que en el hilo que has abierto menciones a Raisin , luego digas que sólo quieres renta española y que 2 k de intereses es poco para 40k. 
Nadie nace enseñado, pero creo que tienes que mirar, leer, aclararte ideas y luego, si tienes alguna duda, preguntar lo que haga falta. 
Pero bueno, respeto que no te molestes en leer hilos, tomar las notas que haga falta y que el personal te conteste a  lo que preguntes sin saber qué es lo mejor para ti. Sólo falta que si te sale mal y ganes menos de 3k, eches la culpa al que te ha contestado de buena fé. 
Creo que tienes que aclararte respecto a lo que quieres hacer con tus perras. Y luego, yo seré el primero en ayudarte. 
Lo siento, choco con la gente por ser directo. Sin acritud.

#29

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

Otra opción es meterlo en un monetario, la rentabilidad ACTUAL ronda el 4% en algunos de ellos (AXA, Groupama, etc )

Dinero disponible casi inmediatamente, bajo riesgo
#30

Re: Deposito a plazo fijo ¿cual es el mejor? - Raisin

En la cuenta Renault que también es remunerada (al 2,89%). Renault es un banco español, ya te retienen ellos el 19% correspondiente y aparecen los datos automáticamente en el borrador de la declaración de la renta.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica