Acceder

Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?

34 respuestas
Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?
Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?
Página
2 / 5
#9

Re: Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?

Gracias , por tu consejo , les llamaré la semana prox , les diré que tengo necesidad de liquidez parcial, que me abonen a la ventana y si me mantienen lo propuesto, hago el nuevo plazo pero por los 95.000 pavos.
Se lo comentaré a mis amistades, que tienen mi misma situación.

S2.

#10

Re: Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?

Que me ofrezcan por la renovación un interés igual al que aplican al dinero nuevo, no me hubiese mosqueado y es más lo hubiese valorado en positivo, "Estos señores se enteran de por donde van las cosas y se anticipan al problema y quieren retener al cliente "·. Ahora bien, pagar más a las renovaciones solo me lo explico si en realidad , con la que esta cayendo no les esta entrando ni un €uro y eso me alarma a ver si se no me van a poder atender cuando les pida la pasta.! Solo hay una manera de saberlo y me parece que lo voy a probar .
S2

#11

Re: Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?

Creo que Portugues , no es el Banco , donde yo tengo la pasta, otra cosa es la matriz, pero de todas formas " de lunes a martes " poco te apartes y lo que si es es pequeño del todo el tal banco. Yo metí el dinero porque salía tiempo atrás en todos los Blogs, preguntabas por depositos y ahi que estaba el tal BFS, siempre con extratipos. Luego me he ido mosqueando y mirando cosas y resulta que solo tienen tres oficinas creo en España y dos en Portugal, que algunas estan en pisos ni siquiera en planta calle y me pregunto que hago yo en un sitio como este. En fin ..............cuanto más lo pienso más nervioso me pongo.

#12

Re: Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?

Eso seguro que tiene truco y te dan ese interes pero en el año y medio, mira el TAE.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?

Robertnus, no entiendo lo de los 95.000. Si te guías por el límite del FGD, y este es 100.000€, ¿por qué dices 95.000€ en lugar de 100.000?

Saludos.

#14

Re: Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?

El límite garantizado efectivamente es de 100.000€, pero claro, si tu has hecho un depósito a 1 año por ese importe en enero y resulta que la entidad cierra en diciembre y el FGD pasa a liquidar los depósitos, tu posición financiera en la entidad a esa fecha no es ya solo el capital inicial (los cien mil) sino que comprende los intereses vencidos de 11 meses (que al 4,6% serían exactamente 4.216€). Pero como 104.216€ supera el límite garantizado a ti solo te pagarían 100.000€ :-(

Por eso digo: si el depósito lo haces de 95.000€, como mucho (al vencimiento) se habrán convertido en 99.370€, con lo cual te aseguras que si en algún momento en la vida del depósito se produce la intervención del FGD, no solo el capital inical, sino los intereses vencidos estarán dentro del límite garantizado ;-)

#15

Re: Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?

Leí por algún sitio que el FDG en caso de quiebra solo respondía por el principal del depósito, es decir por el dinero que tienes en ese momento en la cuenta. Corregidme si me equivoco.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#16

Re: Tengo invertidos en Banco Finantia, mas de 100.000 €uros, tengo algun peligro de perder mi dinero ?

Hum...pues después de leer tu mensaje he ido a consultar la legislación y he constatado que los políticos son expertos en dejar agujeros en la regulaciones...:

El Real Decreto 2606/1996 (modificado después) sobre el FGD establece dos límites independientes de 100.000€: uno para el total de depósitos, y otro para el total de valores que tengas en la entidad. Pues bien: en el caso de que los valores sean de renta fija si que se especifica textualmente que el importe garantizado comprende los intereses vencidos ("el valor nominal más el cupón corrido, cuando el tipo de interés sea explícito") pero en el caso de los depósitos realmente no se especifica nada sobre los "intereses corridos" así que...podrian seguir el mismo criterio que para con la renta fija, pero también podrian no seguirlo...