Acceder

Opiniones apertura de depisitos

23 respuestas
Opiniones apertura de depisitos
Opiniones apertura de depisitos
Página
1 / 2
#1

Opiniones apertura de depisitos

Buenos días, como siempre pidiendo opiniones, considero este foro una fuente de mucha ayuda pero aún así tengo mis dudas.
Tengo los siguientes vencimientos: 14k de BIG el 12 de feb, 30k de facto el 25 de feb y 56 de facto el 14 de mayo. Este último habiendo 3 meses por delante de momento no estoy pensando en él. Para los otros dos había pensado para el primero meter en facto a 3 meses y para el segundo pasar a haitong a 1 año, pero con dudas ya que nunca he estado en raisin y desconozco su funcionamiento. Deciros que el depósito bienvenida de BiG lo tengo agotado. Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo
#2

Re: Opiniones apertura de depisitos

Si quieres ir a corto me parece un buen movimiento viendo lo que hay en el mercado hoy en día. Se nota que has mirado las celdas verdes de la tabla de Monillo 😉
#3

Re: Opiniones apertura de depisitos

Lo primero que tienes que tener claro es si quieres ir a corto o a largo plazo. Si no vas a necesitar el dinero y quieres asegurarte un buen interés, déjate algo a corto para imprevistos y el resto a largo plazo. Ahora mismo, tienes EBN a 2 y 3 años que con un 3,40% es de lo mejorcito en bancos con IBAN español, también tienes Renault Bank a 2 años con un 3,44. Estos 2 bancos anteriores, con pago de intereses trimestral. Podrías arañar entre u 0,20% o 0,25% mas, si te vas a Raisin, pero no se si merece tanto la pena.
#4

Re: Opiniones apertura de depisitos

Muchas gracias, la idea es tener algo a corto, por eso proponía lo de facto y el resto a largo, pero tanto como dos años me parece excesivo, nadie sabe si voy a necesitar ese dinero en un futuro, pero a un año me lo puedo permitir
#5

Re: Opiniones apertura de depisitos

A 1 año en bancos con IBAN español, y fuera de Raisin lo mejor que tienes ahora es Pibank, con un 3,34%. Dentro de Raisin en bancos con Iban español, lo mejor a 1 año es Haitog con un 3,70%. Dentro de Raisin  en bancos con IBAN no español a 1 año tienes PayRay con un 3,95%, BluOr con un 3,90%, Progeto con un 3,85%, y Sistema con un 3,85%.
También tendrías la cuenta de Norwegian Bank, que esta remunerando a un 3,70% y con total disponibilidad del dinero en caso de necesitarlo.
Puedes echarle un vistazo a la tabla de depósitos de nuestro compañero @monillo y encontraras los mejores depósitos que actualmente hay en el mercado. Aquí te dejo el enlace:
https://acortar.link/CvLJ4L
#6

Re: Opiniones apertura de depisitos

De todas las opciones me gusta EBN. Si se puede evitar Renault mejor.
#7

Re: Opiniones apertura de depisitos

Plazo fijo / renta fija / bonos. Es muy curioso como desde septiembre 2023 las TV y prensa (subvencionadas por el gobierno) han realizado una feroz campaña publicitaria para que el público mueva su dinero de la renta variable a bonos letras del tesoro / plazos fijos. En Tv llegaron a salir supuestos jubilados peleándose en la cola del banco para vender su renta variable y depositar su dinero en renta fija.

Desde entonces, ¿Qué ha sucedido con la renta variable? Por ejemplo, el índice Dow +20% y NVDA +84%.

US 30
US 30

NVDA
NVDA
#8

Re: Opiniones apertura de depisitos

Más allá del tema de los afectados por la cláusula, tampoco creo que Renault deba evitarse
#9

Re: Opiniones apertura de depisitos

Suena muy bien y creo que tienes toda la razón con lo que dices de los medios, pero creo que para entrar en renta variable hay que tener unos conocimientos y un nivel de experiencia que yo por ejemplo no tengo.
Habrá que comenzar con ello más pronto que tarde 
#10

Re: Opiniones apertura de depisitos

Para corto tienes Bank Norwegian en cuenta de ahorro que en la actualidad remunera al 3,70%
#11

Re: Opiniones apertura de depisitos

Perdon , ya te habia contestado el compañero
#12

Re: Opiniones apertura de depisitos

¿Qué cláusula tiene RB? la he oído de EBN, de momento yo tengo en Facto y contenta
#13

Re: Opiniones apertura de depisitos

El problema de la cuenta remunerada es su posible bajada, en un depósito lo aseguras excepto esos que se conentan de la cláusula miedo.
#14

Re: Opiniones apertura de depisitos

A mí me gusta las cuentas de ahorro y sobre todo la de Norwegian, pues permite juntar vencimientos y así aglutinar un capital para hacer depósito.para garantizar tipo a más plazo.
#15

Re: Opiniones apertura de depisitos

Hace tiempo modificaron una de las condiciones del depósito de Renault y al parecer a los que no estuvieron de acuerdo no les dejaron rescindir el contrato. No estoy muy puesto en el tema, pero creo que han llevado el asunto ante el banco de España, que les ha dado la razón, pero a día de hoy no disponen del dinero del depósito y no pueden abrir depósitos nuevos en RB porque les han bloqueado

Puedes encontrar información más concreta en el hilo de Renault y en este de afectados
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5806589-afectados-por-modificacion-sexta-contrato-deposito?page=1
Guía Básica