Acceder

B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

42 respuestas
B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.
3 suscriptores
B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.
Página
3 / 3
#31

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Tengo una cta.ahorro q dan sólo el 1,50% así q igual me compensa ganarle tiempo para el 4,22% de Haitong.Tuve 100k el 21,22 el 23 estaba yá en B.Sistema, pero con esos ya tengo q hacer el 720, cierto ?
#32

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Si ya tienes 100k metidos en Sistema ahora mismo, entonces ya no te libras. La cuestión es si que si contratas mañana el depósito con el dinero en Raisin por la tarde probablemente ganes un día con respecto a que lo hagas el lunes y mientras tendrías el dinero al 1.50% todo el fin de semana. Puedes hacer números pero tampoco es que la diferencia de para hacerse multimillonario 😅
#33

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

😃 😆 yaa. El depósito Haitong lo solicité ésta mañana, y envié una nómina q solicitan. Me contestaron por email q estaba correcta y aceptada la solicitud ; q enviara el dinero, mañana lo podrian tener en la cta.
#34

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Si, pero hasta que llega el dinero ellos no envían nada a Haitong, casi seguro.
#35

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Pués claro sin la pasta entiendo que no le envían la propuesta a la entidad. Y si no se demoran ellos como comentan algunos en el grupo 
#36

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Raisin no envía ninguna solicitud al banco en cuestión, hasta que no este el total del dinero en cuenta.
#37

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

A mi también me lo han cambiado a 4.50 y solo envié el mensaje que aún no han contestado. Debo suponer que se lo han cambiado a todos los afectados. Ahora lo único que me falta es que dentro de tres años, cuando se venza el depósito, paguen lo que corresponde. Como el 4,5 es TIN, no hay intereses por en medio ni irpf que descontar , el cálculo es simple e inmediato, así que no deben tratar de cambiarlo. Los intereses deben ser  El 13.5% de la cantidad puesta para tres años
#38

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

El 13,5% exactamente ? 🤔, no sé como lo calcularás para una cantidad determinada ...
#39

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Confirmo también que me han subsanado el error. Lo hemos conseguido!! Enhorabuena a tod@s!!
#40

Re: SOLUCIONADO. B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Está claro que como dice el dicho popular "el que no llora no mama", y aquí tenemos un claro exponente. 
Gracias a todos los que con vuestra colaboración habéis hecho posible que Sistema solucione el error de forma rápida.

Saludos desde Málaga.

#41

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Es que siendo 4.5% TIN anual sobre el capital invertido por 3 años: 4.5 x 3 = 13.5 en los tres años. Si la cantidad es XXX los intereses serán XXX x 13.5/100
Si el 4.5 fuera TAE no sería tan simple  (aunque calculable fácilmente) porque al final de cada año habría que sumar los intereses del año al capital y al año siguiente rentaría mas. Por eso para tres años el TAE sale más bajo que el TIN anual.
Algunos discuten que si es mejor conocer el TIN o el TAE. Mi opinión es que da lo mismo conocer uno u otro si conoces bien lo que significa cada uno. Y para comparar, también lo importante es conocer el significado de cada uno y dependiendo de lo que vayas a hacer con los intereses devengados te puede interesar más comparar con uno o con otro
#42

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Hola Lucentum, es igual q se haga el cálculo con el TAE o el TIN será igual para el resultado final de los intereses, aunq como dices más facil con el TIN.
Para los clientes B.Sistema en la hoja informativa del depositante, muestra el cálculo con (ACT/ACT) con el TAE, y el año 365 ó 366 días según corresponda En el ejemplo q muestran a 2años, ponen 365 días. En caso d depósito a trés años y si hay uno de 366, q referencia toman para la división ?.
Ej.uno hecho éste 23 Nov...


#43

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Para dejar el tema propio del hilo "¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí ", sería conveniente seguir el tema de B. Sistema en este hilo.
Vemos que el compañero @chuso233 y algún otro, Sistema no quiere respetarle el tipo de interés que contrató. Ánimo y no cejéis en el empeño.

Saludos desde Málaga.

#44

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Efectivamente. Cómo bien dice @anlumar, solicité el deposito a 10 años el día 29 de diciembre teniendo ya el dinero en raisin y estando el TIN @ 5%. Me avisaron que el día 2 de enero cambiaba al 4.40. En algunos sitios y documentos me aparece el 5, pero al ver el documento de apertura me aparece el 4.4. He llamado para reclamar y me dicen q efectivamente está al 4.40 y que van a reclamar pero temen que hay poco que hacer. Me gustaría saber si hay alguna afectado más para hacer más fuerza. Gracias 
Guía Básica