Acceder

Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

19 respuestas
Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes
2 suscriptores
Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes
Página
1 / 2
#1

Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Buenas tardes,

Tengo contratada desde el pasado 21-Agosto-2023 una cuenta con preaviso en Progetto. En el momento de la contratación su rentabilidad (TIN/TAE) era del 3%. Es lo que aparece en la web de Raisin y tambien en la hoja informativa.




Hoy ha subido de rentabilidad.  En la web de raisin me aparece 3,25% y si me descargo la hoja informativa sale lo siguiente:




He intentado sin éxito contactar con ellos. ¿Alguien sabe si me aplican este nuevo tipo de intereses desde hoy, o bien desde el inicio/creación de la cuenta hace 34 días?  ¿Cómo funciona?  ¿Alguien más en la misma situación?




#2

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Mencionan en varios sitios que el tipo de interés es variable, así que entiendo que lo actualizarán también en las cuentas ya abiertas.
#3

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Por "lógica" te liquidarán al 3% desde el 21/08 hasta el 24/09 y desde el 25/09 al 3,50%.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
#5

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Será el 3,25%
#6

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

El becario de progetto la ha vuelto a pifiar, ha actualizado el tipo, pero no la fecha, en la hoja del producto.
#7

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Cierto. Pone 3,25% a partir del 25 julio 2023 y debe poner a partir del 25 septiembre 2023.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Os pego la liquidación que me han hecho.  Por favor, ¿podeis confirmarme que es correcta?   Las cuentas serían: 10000€ del 17-Ago al 24-Sept al 3% y del 25-Sept al 20-Oct al 3,25%
@monillo, ¿Cómo lo calculo en tu fichero: Intereses v5.xlsx?


#9

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

El Excel es para tramos de interés fijo. Hay que hacerlo a mano.

De nuevo Progetto pagando con /365 aunque la Hoja informativa diga /360. Es un habitual.

Como curiosidad la fecha de pago no es la de cancelación de la cuenta por lo que se le quita 1 día. Se calcula con el día 19oct23 y no con el 20oct23.
El 20oct23 es la fecha de pago que no genera intereses y el 19oct23 es la fecha de cancelación que tampoco genera intereses.
@raisin

La semana que viene me abro una de estas por primera vez.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Muchas gracias @monillo por tus calculos y tu respuesta.
Yo la he cerrado, para abrir en su lugar un deposito a 3 meses al 3,75%. 
Para 10000€ son 50€ brutos de intereses más al año por no tener el dinero disponible durante 2,5 meses.

 
#11

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Una pregunta, en esta cuenta con preaviso, entiendo que los intereses los declaras cuando cierras la cuenta no? Es decir si por ejemplo la abres ahora y la cierras en agosto 2024, los intereses los declaras en 2025 (declaración renta 2024).
#12

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Si pues es cuando los recibes en cuenta, Raisin en la documentación fiscal te lo pondrá en su momento todo detallado
#13

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Eso es. Tu hipotesis es correcta. Los intereses que recibas en Agosto 2024 los declararas en junio del 2025.
#14

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Perfecto, muchas gracias!
#15

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Adjunto liquidación intereses
¿Puedes confirmar que es correcta ?.. ya he tenido en cuenta los días efectivos ...
Sería: 24.000 € .. del 20/10/23 al 24/09/23 A.I. al 3,25% y del 25/09/23 al 09/01/24 al 3,50%

No entiendo lo de: Intereses generados en EUR (neto, tras retención fiscal) : 20,80 € ...si no hay retención, que significa ¿? ....

En la hoja "Informativa del producto" ... los ejemplos que ponen los hacen con base 360.. no 365 ni 366 (2024) ¿?...



Guía Básica