Acceder

Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

19 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes,

Tengo contratada desde el pasado 21-Agosto-2023 una cuenta con preaviso en Progetto. En el momento de la contratación su rentabilidad (TIN/TAE) era del 3%. Es lo que aparece en la web de Raisin y tambien en la hoja informativa.

Hoy ha subido de rentabilidad.  En la web de raisin me aparece 3,25% y si me descargo la hoja informativa sale lo siguiente:

He intentado sin éxito contactar con ellos. ¿Alguien sabe si me aplican este nuevo tipo de intereses desde hoy, o bien desde el inicio/creación de la cuenta hace 34 días?  ¿Cómo funciona?  ¿Alguien más en la misma situación?

Re: Cuenta con preaviso Banca Progetto - Subida de interes

Mencionan en varios sitios que el tipo de interés es variable, así que entiendo que lo actualizarán también en las cuentas ya abiertas.

Por "lógica" te liquidarán al 3% desde el 21/08 hasta el 24/09 y desde el 25/09 al 3,50%.

Saludos desde Málaga.

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Será el 3,25%

El becario de progetto la ha vuelto a pifiar, ha actualizado el tipo, pero no la fecha, en la hoja del producto.

Cierto. Pone 3,25% a partir del 25 julio 2023 y debe poner a partir del 25 septiembre 2023.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Os pego la liquidación que me han hecho.  Por favor, ¿podeis confirmarme que es correcta?   Las cuentas serían: 10000€ del 17-Ago al 24-Sept al 3% y del 25-Sept al 20-Oct al 3,25%
@monillo, ¿Cómo lo calculo en tu fichero: Intereses v5.xlsx?

El Excel es para tramos de interés fijo. Hay que hacerlo a mano.

De nuevo Progetto pagando con /365 aunque la Hoja informativa diga /360. Es un habitual.

Como curiosidad la fecha de pago no es la de cancelación de la cuenta por lo que se le quita 1 día. Se calcula con el día 19oct23 y no con el 20oct23.
El 20oct23 es la fecha de pago que no genera intereses y el 19oct23 es la fecha de cancelación que tampoco genera intereses.
@raisin

La semana que viene me abro una de estas por primera vez.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Muchas gracias @monillo por tus calculos y tu respuesta.
Yo la he cerrado, para abrir en su lugar un deposito a 3 meses al 3,75%. 
Para 10000€ son 50€ brutos de intereses más al año por no tener el dinero disponible durante 2,5 meses.

Una pregunta, en esta cuenta con preaviso, entiendo que los intereses los declaras cuando cierras la cuenta no? Es decir si por ejemplo la abres ahora y la cierras en agosto 2024, los intereses los declaras en 2025 (declaración renta 2024).

Si pues es cuando los recibes en cuenta, Raisin en la documentación fiscal te lo pondrá en su momento todo detallado

Eso es. Tu hipotesis es correcta. Los intereses que recibas en Agosto 2024 los declararas en junio del 2025.

Perfecto, muchas gracias!

Adjunto liquidación intereses
¿Puedes confirmar que es correcta ?.. ya he tenido en cuenta los días efectivos ...
Sería: 24.000 € .. del 20/10/23 al 24/09/23 A.I. al 3,25% y del 25/09/23 al 09/01/24 al 3,50%

No entiendo lo de: Intereses generados en EUR (neto, tras retención fiscal) : 20,80 € ...si no hay retención, que significa ¿? ....

En la hoja "Informativa del producto" ... los ejemplos que ponen los hacen con base 360.. no 365 ni 366 (2024) ¿?...

Te puede interesar...
Guía Básica