Acceder

¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

104 respuestas
¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?
¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?
Página
1 / 8
#1

¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

He leído que ABANCA ofrece depósito al 3.1%TAE a 12m.
Peculiaridad: que se cobra al principio de la contr tación todos los intereses. En cuanto a la cancelación anticipada dice:

" permitida, pero se aplicará una penalización equivalente al tipo de interés del depósito sobre el saldo reintegrado, por el plazo no cumplido"

Por tanto, si se cobra al inicio y al cancelar anticipadamente se devuelve sólo la parte proporcional a la parte del plazo no cumplido.ñ entiendo que sería a efectos prácticos igual que una cuenta remunerada al 3.1%TAE, siempre que se contrate y se cancele anticipadamente en el mismo año natural.

Si se  contrata y se cancela anticipadamente en años naturales diferentes, entiendo que habrá que pagar la retención correspondiente a los intereses totales cobrados al inicio de la contratación, es decir, que la final se pagaría más retenciones que lo que realmente se ha ganado.

¿Qué opináis? ¿Alguna experiencia?




https://www.tucapital.es/depositos/abanca-ofrece-el-deposito-ya-al-31-tae-y-a-12-meses-de-plazo-a-clientes-vip/
#3

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Que es mucho mejor el 4% que da Facto que el 3% de Abanca…
#4

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Facto da el 3.55% a 12 m sin ninguna posibilidad de cancelar. Si tienes claro que no querrás cancelar antes desde luego es mejor opción.

Mi duda es si he entendido bien el nuevo depósito de ABANCA, porque si es como entiendo yo, se podría utilizar como una cuenta remunerada la 3.1% TAE con total disponibilidad del dinero...
#5

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

No es correcto. Facto da el 4,04% a un año... (360 días)

#6

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

¿Dónde lo puedo ver? En su web veo el 3.55%TAE para 6 y 12m

Y sobre lo de ABANCA, ¿sería entonces como una cuenta remunerada al 3.1%TAE si se cancela anticipadamente pero el mismo año natural que el que se cobran los intereses? Renault bank ofrece 2.65TAE, es bastante la diferencia 


https://cuentafacto.bff.com/?gclid=CjwKCAjwxaanBhBQEiwA84TVXJe8xgWcaAbOta8Dv_zXamClWeTOjcYQc8v_Bw8ZSE28ZSoPZRE-LxoCUmQQAvD_BwE#utm_source=google&utm_medium=search&utm_campaign=facto
#7

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Tienes que hacer la simulación de la imposición dentro de tu area personal de cliente. De momento la web no se ha actualizado con los nuevos tipos
#8

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Y desde cuándo se han actualizado? El de 3m y 6m también han cambiado?
#9

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Desde anoche 3 meses está al 3,25 y 6 meses al 4%
#10

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Enlaces, capturas de pantalla o información de dónde encontrarlos?

Gracias 
#11

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Tienes que ser cliente de Facto, acceder a tu cuenta personal al apartado gestión de imposiciones y simular como si fueras a hacer una. Según el plazo que pongas, te aparece el tipo de interés que se aplica. En la web general  de Facto todavía aparecen los tipos antiguos
#12

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Mira la tabla de @monillo
#13

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Yo lo tengo desde hace 4 meses al 3%, se llama DEPOSITO YA, y no lo publicitan en la web. Es comun ahora en los bancos tradicionales que lo tienen (Deutsche Bank, Banca March, Bankinter y alguno mas por ahi) y se tiene que ir a la oficina donde se tiene la cuenta, y hablar con el comercial, y sin problemas para dinero nuevo, te lo hacen seguro.
Sobre si se cancela anticipadamente, pues no lo habia pensado, ya que no tengo intencion de tocarlo, ya que tambien tengo la nomina/pension por lo de los 300 euros con Abanca. Imagino que por logica, te haran un prorrateo por los dias que lo has tenido. Por ejemplo si el deposito es de 50k al 3% 12 meses, te anticipan 1.500 euros, pero si sacas y quieres cancelar anticipadamente los 50k a los 6 meses, te daran 49.250 en vez de los 50k que invertiste. Yo no lo veo igual que una cuenta corriente. Si esto lo haces en otro ejercicio, ya no se el tema con Hacienda y los intereses.
Y si como dice @Lojar, hay depos al 4% y mas, pero son bancos on-line, y a mi personalmente me da mas seguridad un banco tradicional en caso de problemas.
Salu2

#14

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Prefieres un 3% a un 4,50%?

Se trata de una diferencia del 50% más…

Te recuerdo que los bancos online son tan seguros como los bancos tradicionales y tú dinero está igualmente protegido por el FGD hasta los 100K…
#15

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Si, por eso concretaba que para que fuera como una cuenta corriente y obtener realmente el 3.1%TAE (y no menos por impuestos de más pagados) habría que contratar y cancelar en el mismo año.

No lo tengo del todo claro aún así, por eso quería saber si estaba en lo cierto.

Para depósitos hay mejores ofertas sí, pero muchos no son cancelables o si lo son pierdes la remuneración, por lo que está oferta me parecía interesante en caso de querer tener la total disponibilidad del dinero sin perder a su vez la remuneración por el tiempo en el que el depósito ha estado contratado.

¿Alguien que tenga más información?
Guía Básica