Acceder

¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

104 respuestas
¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?
¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?
Página
3 / 8
#31

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Buenos días!
Respetando profundamente tus muy razonables preferencias, creo que a la mayoría de ahorradores les gustaría trabajar con bancos nacionales, siempre que las diferencias de rentabilidad con bancos extranjeros no fuera importante.
Supongo que a muchos les surgirán dudas respecto a la seguridad. Pero si echamos la vista un poco atrás y analizamos los acontecimientos ocurridos en España en los últimos años, la cuestión seguridad también deja bastante que desear. Recordemos las populares Cajas de Ahorros, tema Preferentes, Banco Popular... En todos estos casos, la confianza en las entidades se transformó en pérdidas...
No tengo formación para dar una opinión fiable, pero me parece interesante reflexionar sobre la diferencia que puede haber entre confiar en bancos nacionales o extranjeros...
Gracias por leer
#32

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Yo de momento prefiero bancos nacionales. 

No es que  no me fíe de los extranjeros pero como no entiendo mucho pues.

Creo que muchos tienen IBAN _español con lo que ya se declara el dinero a la Agencia Tributaria pero luego el FGD puede ser español u extranjero y es ahí cunado y ano se si fiarme mucho. 


Por cierto que diferencia hay entre un 3% TIN y un 3.10 % TAE?
No me entero mucho, la verdad. 

#33

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Básicamente..... Con el TAE comparas productos financieros entre sí , comparas depósitos, prestamos, hipotecas......con el TIN calculas los intereses q te generan dichos depósitos, por ejemplo. 
#34

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Es que dicen depósito con 3% TIN y 3% TAE, por eso decía.

#35

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

¿quieres reflexiones?

La única reflexión que se me ocurre es que no me veo haciendo la maleta, comprar un vuelo para Malta y meterme en la cola de la manifestación para reclamar que me devuelvan mi dinero porque el FDG de ese país ha colapsado. 

Si hay lío (que más pronto que tarde lo habrá) prefiero que me pille en mi casa y con un banco español.


#36

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

El TAE es el interés que pagan en depósito a un año y el TIN es el interés que cobrarías al vencimiento de un depósito de un plazo de varios años…
#37

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

En este caso es de 12 meses, 3,00 %TIN y 3,10% TAE, me han dicho que lo calculan con el TIN pero la liquidación  la hacen a los dos días  después  de haber contratado el depósito.  Es decir que es anticipada y si cancelas el depósito  penaliza por los intereses no por el dinero del depósito. 
#38

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Si es a un año deberían coincidir el TAE y el TIN.
Nunca te pueden penalizar por el capital invertido en ningún banco, lo máximo que te pueden quitar son todos los intereses…
#39

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Pone lo siguiente:

"Saldo acreedor: Tipo de Interés Nominal Anual (TIN) para un plazo de 12 meses: 3%.
 TAE: 3,10% (*)

Las imposiciones devengarán intereses día por día calculados mediante la siguiente fórmula:
(Importe x TIN) x (no de días del período /no de días del año).
La liquidación de intereses se realizará de forma anticipada.
El pago se realizará a los dos días de haber realizado el depósito, mediante abono en la cuenta
asociada especificada en el contrato.
(*) La TAE está calculada bajo el supuesto de una imposición a 12 meses, con liquidación
anticipada y tipo de interés nominal anual de 3%."
#40

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

@amaial Yo lo contraté cuando salió, hace unos meses y he abierto varios. Procedo a exponer porqué, en su día lo comenté en otros hilos pero no despertó ningún interés respecto de otras opciones mejor remuneradas, pero mi idea era precisamente esa, lo planteado en este hilo, usarlo como cuenta remunerada al 3% y es lo que estoy haciendo.

El depósito es a 12 meses, la rentabilidad 3% TIN, la TAE es del 3,10% porque liquida los intereses por adelantado, es decir, aplicas interés compuesto si reinviertes los intereses durante la vigencia del depósito.

Cuando salió, RB aún no había subido al 2,63%, yo ya era cliente de Abanca y bien sencillo la verdad. Tienes Livret A al 3% solo hasta 23k y, para más, digamos lo que quieras mantener en liquidez con disponibilidad inmediata, todo por debajo del 3%... Esto ya depende mucho de las circunstancias personales, yo voy abriendo imposiciones en Facto, BIG, etc. pero necesito una cantidad importante con disponibilidad. La mayoría de depósitos cancelables penalizan con la pérdida total de los intereses devengados o reduciendo significativamente el % que remuneran; este de Abanca es el único que yo conozco que me garantiza el 3% por el tiempo que yo decida y disponibilidad inmediata.

"Hacienda no te devuelve las retenciones practicadas sobre los intereses no cobrados pero te los podrás desgravar en la declaración de la renta del año que viene"

Saludos
#41

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Te entiendo perfectamente, pero yo creo que la moneda digital será el futuro y uno debería de empezar a ponerse ya, muchos bancos online son el mismo banco, es decir, esto es como cuando te dicen que no te cobran comisiones si realizas las operaciones online, pero si has pisado la oficina física zasca comisiones al canto, al final es otra manera de ahorrarse dinero los bancos y beneficiarse quien quiera acogerse a ella, entonces ¿Qué harías cuando ves que se paga con criptomonedas?, no lo interpretes como si creyera que fueras ignorante o, sencillamente que desconfías por desconocimiento, es para ayudar, piensa cuántas personas mayores tienen su dinero en el banco si ofrecerles ni un céntimo, entre que no sabe, en que no se fían, entre que creen que va a ser complicado ¿sabe qué hace el banco? se aprovecha, ningún banco ofrece nada sin interés y, si sabe que algo te conviene que no el beneficia no te va a llamar, al contrario sí.
#42

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Hola  Penelopepa,
Estoy de acuerdo.
Además, en estos momentos no merece la pena el riesgo y el trabajo de meterse en bancos extranjeros, simplemente por que los bancos españoles van a seguir subiendo calentito.
Saludos,
#43

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Pone lo siguiente:

 " En caso de reintegro anticipado antes de vencimiento se aplicará una penalización equivalente al tipo de interés del depósito sobre el saldo reintegrado, por el plazo no cumplido.
 Oferta válida para fuera de Galicia. Ref. 56/23 X1.1 FF 30/09/2023 P11 (ESP)"

Antes te llamaban los bancos y ahora te tienes que mover tu y llamar ir poniendo el dinero de un sitio a otro porque siempre te dicen que es para dinero nuevo, hasta que no ven que tellevas el dinero de verdad no mueven ficha.
#44

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Ahora también te llaman algunos bancos…
#45

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

¿Cuáles??
A mi nunca me llaman.
Guía Básica