Acceder

Invertir 200000 euros

16 respuestas
Invertir 200000 euros
1 suscriptores
Invertir 200000 euros
Página
1 / 2
#1

Invertir 200000 euros

Hola,

Tengo 200000 para invertir y como ya he comentado en otro hilo soy nuevo en  esto de la banca on-line y mirando el foro de vuestros comentarios he pensado la siguiente manera de invertirlos:

50000 cuenta my investor
75000 deposito facto 3 meses
75000 letras del tesoro plazo no se cual es el mejor si 3, 6 o 12 meses

Gracias por vuestros consejos


#2

Re: Invertir 200000 euros

Échale un ojo a la tabla de Monillo, la distribución de las cantidades y el plazo ya es cuestión tuya en función de tus necesidades o gastos en el futuro..... Siempre q no supere los 100.000 por Banco y titular
#3

Re: Invertir 200000 euros

Actualmente el mejor rendimiento a corto plazo sería:

75k en big a 6 meses al 4%  cancelable si surge un problema. 
25k en big a 3 meses al 3,5% cancelable si surge un problema.
100k en Facto a 6 meses al 3,55%

con las letras, wizink y bancos raisin se pierde rentabilidad durante el tiempo muerto antes y después de formalizar el depósito así que no merecen la pena si es para menos de 12 meses.
#4

Re: Invertir 200000 euros

Está bien repartir en 2 o mejor 3 sitios, no sólo para tener garantizado todo por el FGD, sino también para jugar con distintos plazos y vencimientos...

Actualmente, puedes poner todo en C/P, pero al siguiente vencimiento poner ya bastante a L/P; o incluso poner ya algo a L/P y la mayoría a C/P.
#5

Re: Invertir 200000 euros

 75k en big a 6 meses al 4%  cancelable si surge un problema. 
35k en big a 3 meses al 3,5% cancelable si surge un problema.
100k en Facto a 6 meses al 3,55%
 
Entiendo que el segundo de BIG sería de 25k
 - para no pasar de 100k e esa entidad
 - para que la suma total de 200k
#7

Re: Invertir 200000 euros

Ciertamente esa combinación maximiza la rentabilidad.

Lo único si quiere dejar algo en Cuenta Remunerada o si esa parte de liquidez inmediata la tiene ya cubierta por otro lado... o si quisiera meter algo ya a largo...
#8

Re: Invertir 200000 euros

En letras del tesoro, yo diría que el mejor plazo es 12 meses, de cara a asegurarte una buena rentabilidad y la posibilidad de reinversión. El interés debería seguir subiendo en las próximas subastas, y si quieres asegurarte la obtención de letras deberías marcar "petición no competitiva" porque la demanda de letras del tesoro excede la oferta. En mi opinión, de las opciones que planteas, las letras serían la opción más segura.

Plantéate también colocar un porcentaje pequeño de tu dinero en bolsa. Así si la bolsa evoluciona favorablemente obtendrás un plus de rentabilidad. Si la apuesta sale mal tendrías pérdidas, pero como el importe que has arriesgado es bajo, serían pérdidas bastante limitadas.
#9

Re: Invertir 200000 euros

    Lo de que contrates cuenta en Myinvestor  50000, perfecto ya que remunera bastante bien (2% el primer año) y si sale algo realmente bueno por ahí, al ser una cuenta , lo puedes sacar e invertir en esa otra opción.

   Luego tú tienes que ver si al final te interesa ir a corto o a largo plazo.

   Para largo plazo, a 5 años tienes Banca Sistema, 4,14 TAE = 4,50 TIN, que no creo que se supere en mucho tiempo por aquí e incluso, como no se sabe bien la política que seguirán los bancos en el plazo largo (en el corto se supone que seguirán subiendo algo aunque no hasta cuando), yo creo que es mejor contratar ya. Lo tendrías que contratar en Raisin y tendrías que hacer el modelo 720 si superas los 50000 € si a 31 de diciembre del año de rescate, con lo cual si no quieres hacerlo, actúa en consecuencia y si no te importa hacerlo, adelante, que no es para tanto.

      En lo demás, yo ahora mismo, para ir a corto, como mucho a 3 meses y me olvidaría de las letras.
#10

Re: Invertir 200000 euros

     Se me olvidaba la opción de Renault bank. Su cuenta mejor remunerada que la de Myinvestor, te puede servir, bien para sustituir a ésta o para sustituir a un depósito a corto plazo y si surge una oportunidad de mercado sacar ese capital y contratar ese "chollo".
#11

Re: Invertir 200000 euros

La letra en el secundario con vencimiento 10 de mayo del 2024 está cotizando ahora en SENAF con un rango del  3,32 al 3,36.de  hay si las  compras en renta  4 quítale el 0,1 de comisión de compra.aunque yo para un año prefiero irme a raisin.
#12

Re: Invertir 200000 euros

cuenta corriente : Renault bank
Deposito de Corto Plazo:  Factor o BIG
Deposito a medio plazo o largo : Hailtong Bannk, hasta 100K y Sintema hasta 50K
Olvidate de lo demas , para esos 200K
#13

Re: Invertir 200000 euros

 big a 3 meses al 3,5% cancelable si surge un problema. 
Si ya se tiene un depósito al 4%, ¿se puede abrir otro al 3,5?
#14

Re: Invertir 200000 euros

Si, pero hay que llamar por teléfono para que te lo habiliten.

Saludos
#15

Re: Invertir 200000 euros

Y si alguien quiere emociones fuertes que contrate el súper depósito de Wizink el banco senzillo.
Guía Básica