Acceder

Modelo 720 depósito Haitong

21 respuestas
Modelo 720 depósito Haitong
2 suscriptores
Modelo 720 depósito Haitong
Página
1 / 2
#1

Modelo 720 depósito Haitong

Hola a todos, amigos.
Mi pregunta gira en relación con el controvertido modelo 720 para posiciones superiores a 50.000 euros a 31/12 en el extranjero. Me consta que el depósito de Rasing hace uso de la sucursal española, Jete retiene el 19%. o lo que proceda e incluso aparece en el modelo 100 reflejado. Yo estoy casado en gananciales, si bien posteriormente creo que mi Comunidad pasó los nuevos matrimonios a separación de bienes. Bien. Con este escenario, ¿Mi mujer y yo podríamos contratar por ejemplo dos depósitos individuales del banco Haitong de un valor 30.000+30.000 a dos años, sin pasar por el fastidioso modelo 720 y sin una posible penalidad? Me da un poco de palo pero creo, sin tener certeza, que aunque los beneficios de uno se partiesen por dos, al final la suma de los intereses sería la misma, si bien la suma de los depósitos superaría los 50.000€? Nosotros habitualmente tributamos de manera individual, pero mi preocupación es saber si hay algún riesgo de contratar dos depósitos que superen la cantidad que nos llevaría (quizás, no lo sé) como pareja ha declarado la tenencia de una cantidad superior a los 50.000€. Agradeceré cualquier aclaración. Un fuerte abrazo
#2

Re: Modelo 720 depósito Haitong

A efectos fiscales El depósito de Haitong de Raisin está en España por lo que no hay ninguna necesidad de hacer el modelo 720 aunque hagáis un 3000+30000.

Lo intento explicar de una manera más clara. Imagina que haces la misma pregunta pero en relación al, por ejemplo, Banco Santander. Supongo que ves claro que no tienes que presentar nada. Pues con Haitong ocurre lo mismo.

Un saludo.
#3

Re: Modelo 720 depósito Haitong

Muchas gracias. Así lo entendía yo desde que operan en España con una sucursal, y te hacen la retención correspondiente a tu trama de beneficios. De todos modos me da un poco de miedo que al ser el operador alemán, el administrativo de turno no me asigne un IBAN español, si bien y todo creo que hay una sentencia europea contra la aplicación del 720 habida cuenta además de las desproporcionadas sanciones que te ponía la Agencia Tributaria ya no por no utilizarlo sino por cometer el más mínimo error a la hora de confeccionarlo. Muchas gracias en cualquier caso.
#4

Re: Modelo 720 depósito Haitong

Haitong retiene para la AEAT lo que corresponde y lo declara. Debes tener el mismo miedo que tendrías con el Santander, ING, Caixabank o Bankinter...

Con el operador alemán (Raisin) lo único que tienes que considerar es que, si has cobrado los intereses de Haitong y no has renovado, todo le dinero lo devuelve a la cuenta Raisin, es decir, a un banco en Alemania. Entonces, si no quieres tener que hacer el 720, debes evitar que esto te pille con más de 50.000€ a 31 de diciembre o que el saldo medio del 4º trimestre en la cuenta alemana de Raisin sea superior a 50.000€.

No sé si me he explicado. El usuario Monillo lo ha explicado muchas veces con toda la lógica del mundo.

Un saludo
#5

Re: Modelo 720 depósito Haitong

Muchas gracias de nuevo. Sólo una cosa y prometo ya dejar de molestar. El hecho de que mi esposa y yo (en gananciales, insisto) contratásemos sendos depósitos de 30k o 40k, entiendo que la Agencia los consideraría individualmente ya que el IRPF apunta precisamente a las PF y lo consideraría el saldo como la suma de los saldos de los contribuyentes de la sociedad de gananciales... Sé que desde el principio has intentado tranquilizarme en ese sentido comparando a Haitong. Esa duda no me entraría actualmente ya que en la Comunidad Valenciana hoy en día es obligatoria la separación de bienes cuando te casas. Gracias de nuevo en esta mi última cuestión sobre el asunto
#6

Re: Modelo 720 depósito Haitong

En Raisin las cuentas solo pueden tener un titular así que lo que metas en Haitong a través de ellos vendrá declarado por defecto al titular de cada cuenta (una para ti y otra para tu mujer).

E, insisto, a efectos fiscales Haitong está en España así que no importa la cantidad que metas. Solo debes tener cuidado en los días que te vayan a devolver el dinero porque este estará unas pocas jornadas en Alemania. Si son más de 50.000€ (que ya has dicho que no) y te pilla justo el 31 de diciembre, tendrías que informar a la AEAT.

Y no te preocupes porque no molestas por preguntar, que todos hemos llegado aquí para ayudar y que nos ayuden.

Un saludo.
#7

Re: Modelo 720 depósito Haitong

Hila soy nuevo en esto, para abrir cuenta y deposito en Haitong, las retenciones las prácticas ellos de caes a IRPF? Y Lueo el tema del 720, es obligado a día de hoy? O es según la pasta que pongas.  Nunca he entrado aquí y me pilla despistado.  Gracias 
#8

Re: Modelo 720 depósito Haitong

 Haitong tiene IBAN español, sucursal en España, te aplica la retención fiscal igual que cualquier banco español y cuando hagas la declaracion de la renta, ya te aparecerán los datos en el borrador.
El dinero que inviertes en Haitong, aunque este unos dias de paso por Alemania (cuenta Raisin), el dinero finalmente estará en España. 
En Haitong puedes invertir hasta 100.000€ sin necesidad de hacer el 720. 
#9

Re: Modelo 720 depósito Haitong

Gracias por la aclaración llevaba toda la mañana con el tema pq abrí deposito en Klarna 18 meses(Suecia),Lea Bank cuenta(noruega) y cuenta en trade republic (no raisin)en noviembre 2023, todas extranjeras sin oficina en españa y sin retención de impuestos,tendría q calcularlos yo al 19%,total no llega a 50.000,pero en enero 2024 abrí en haitong bank también a traves de raisin y me sumaria más de 50.000, al pasar estás cantidades por raisin supuse q ya tendria q hacer modelo 720..y con la aclaración creo q no, si ha 31 diciembre no tengo físicamente 50.000 € en raisin.Por lo menos este año 2024.
El q viene al tener depósito a 18 meses klarna hasta mayo 2025, cuenta Lea Bank sin plazo, y haitong hasta enero 2025,creo q tampoco tendria q hacerlo al ser haitong sucursal España.
No se me he liado.
Espero q me lo confirme alguien,gracias

#10

Re: Modelo 720 depósito Haitong

Si Haitong lo tienes hasta enero de 2025, significará que en Raisin NO tendrás "nada" en el 4T del 2024 ni el 31 de diciembre del 2024, así que Haitong puedes olvidarte de él, no entra en la ecuación.

Quedan Klarna + Lea, que NO se si tienen interés compuesto o no, esto influiría en la suma de ambos. Si tienen interés compuesto, tienes que sumar los nominales más los intereses que te hayan pagado (aunque tu no los verás). Comprueba que no pases de los 50.000.

Si no tienen interés compuesto y no excedes los 50.000, no hay 720.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#11

Re: Modelo 720 depósito Haitong

Pero hay q hacer el 720 si pasas de 50.000 o no.
Cada uno dice una cosa :(.
Además aunque ponga sucursal de España....en Raisin lees las condiciones y pone que está cubierto por el fondo de garantía de depósitos de Portugal y NO de España. 
#12

Re: Modelo 720 depósito Haitong

En España? Y por qué está cubierto por el fondo de Portugal?
Algo aquí no cuadra.
#13

Re: Modelo 720 depósito Haitong

Porque una cosa es que tenga sucursal en España y otra que el banco sea español. Igual que renault está cubierto por el frances, facto por el italiano o big por el portugues.
#14

Re: Modelo 720 depósito Haitong

Ok. Entonces hay que hacer el 720 o no.
Porque el dinero pasa por Raisin y tiene sede en Alemania.
#15

Re: Modelo 720 depósito Haitong

Haitong es un banco portugués cubierto por el FGD portugués pero la cuenta que tú haces en Haitong tiene IBAN español y por tanto en temas fiscales es español y por eso te deducen los intereses y viene todo en el borrador de la renta

Saludos
Guía Básica