Acceder

Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

166 respuestas
Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España
3 suscriptores
Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España
Página
3 / 12
#31

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Estoy mirando deuda pública alemana, y la rentabilidad está bien. Hay que evitar plazos largos, porque ahí está el riesgo del tipo de interés: si sube, el valor de nuestro bono baja, por la relación inversa entre precios y tipos de interés.

Por ejemplo DE0001141786 . Vence el 13/10/2023 y su rentabilidad anualizada al último precio es del 3,0 %. Explicadme que ventaja tiene un depósito con menos rentabilidad y más riesgo.

O este otro DE0001104867. Vence el 15/12/2023, con rentabilidad anualizada del 2,97 %.

O este DE000A2LQSP7, un bono del banco público alemán KFW, que tiene la garantía del estado alemán, con vencimiento en 02/04/2024 y rentabilidad del 3,10 %.

Se pueden adquirir en cualquier intermediario financiero europeo: Degiro, Interactive Brokers, Scalable.capital, Flatex (en alemán), Comdirect (en alemán), ...


#32

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Ya, la cuestión son las pensiones muy por encima del salario mínimo. Te pongo un ejemplo 

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-01-28/vida-elite-jubilados-injusto-subida-pension_3564773/

Y luego por ejemplo lo de los viajes del IMSERSO, desde cuando irse de vacaciones es un derecho? Si se supone que suben las pensiones con el IPC, también podrían pagar cada uno las suyas, luego protestamos si nos cambian de aeropuerto,  que si retrasos del avión, como si solo les pasara a ellos. Y la otra, qué convenios suben los salarios con el IPC? Me da a mi que hay mucha gente jubilada preocupada por la deuda de España que luego se queda tan ancha viendo como los salarios que deberían sostener las pensiones suben mucho menos pero a ellos eso les da igual...comprarán letras del tesoro con la subida.
#33

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Las pensiones muy altas son sólo una pequeña minoría...
y si las tienen tan altas es porque han cotizado mucho
durante toda su vida laboral, no se las han regalado como
a los políticos...
#34

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Si se compra este tipo de deuda extranjera por más de 50.000 ,hay que hacer el modelo 720? 
#35

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Yo también trabajo mucho pero no me suben el salario con el IPC y la pensión ya ni cuento con ella.
#36

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Dependerá del broker que uses para comprarla. Si es español entiendo que no debería ser diferente a comprar letras de España en el mercado secundario
#37

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Para arreglarlo Yoli Tenacillas propone lo de la Herencia Universal.
Al parecer quiere dar a los que cumplan 18 años 20.000 leuros (será por dinero).
Eso si a los pensionistas que llevan 45 años cotizando que no se les suba el IPC que es un despilfarro como dicen algunos.
#38

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

El INSERSO no dudo de que es un caramelo para nuestros mayores, pero sobre todo, y creo que es la razón principal, es un apoyo a nuestra primera industria en temporada baja: el turismo.
En cuanto a las pensiones máximas, que quieres que te diga, tienen mas derecho a cobrar esa pensión, que algunos que están cobrando alguna pensión no contributiva. ¿has visto lo que le retienen a alguien que a futuro se supone que cobrará la pensión máxima?
#39

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Yo también pienso que lo del IMSERSO es un 50/50 pero es que eso de andar subvencionando sectores porque si....no suele ser bueno porque no incentivas que busquen mercados alternativos.

Estoy de acuerdo con lo que dices de que es mucho lo que han cotizado, pero ahora es mas eh. Y a lo mejor la subida podia ser menor en las pensiones mas altas. Pero yo en lo que no estoy de acuerdo es en lo del IPC porque un pensionista no se va a comprar un piso, probablemente no un coche, porque además en muchos sitios tiene transporte gratuito, no come todos los días fuera porque no le queda mas remedio como muchos trabajadores y seguro que me dejo cosas...
#40

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

El mismo cuento de siempre, yo no estoy cotizando para mi yo futuro, estoy cotizando para pagar las pensiones actuales. Lo que no puede ser, y he visto varios casos de estos, es que digas que Sánchez o el político de turno nos lleva a la bancarrota y que la deuda es impagable y luego defender estas subidas del IPC cuando parte de esa deuda es debido al déficit de la Seguridad Social.
#41

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Subvencionan sectores, si, pero sobre todo protegen empleo. 
#42

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Lo suyo es estar 45 años pagando a la fuerza un dineral y si llegas a la jubilacion ..morirte de hambre.
No es que te suban la pension es exigir que te la dejen igual con el IPC.
La lástima es que no te roben a ti lo que has ahorrado.

#43

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Yo por si acaso estoy sacando el dinero de letras del tesoro
#44

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Te olvidas que muchos jubilados ayudan con sus pensiones a sus hijos y nietos que tienen problemas económicos… y por otro lado para el Sánchez son muchos millones de votos…
#45

Re: Por el riesgo de impago de España, hay que tener el dinero fuera de España

Haces bien, hombre precavido vale por dos.
Guía Básica