Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

4,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
312 / 313

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Gracias por aportar tu experiencia. Mi perfil es similar al tuyo así que voy a obrar de manera similar. Dicho ello me gustaría preguntarte: 

1) La transferencia de qué cantidad fue para que la consideren de “alto importe” y la paren para que llames? 

2) En tu caso la cuenta de destino era en Trade Republic o  en  “SB” (entiendo que es Self Bank no?) 

Gracias de antemano ;-) 

Llamé al 912762172.

Nómina o tint0?

Yo estaba hasta mayo con tintO, no sé si llamar, no vaya a liarla 

Muchas gracias a todo por la información. Yo tenía el correo, y no lo había leído.
He llamado y sin ningún problema. Al coger el teléfono creo recordar que se han identificado, como oficina de clientes diamond de Openbank, por si os sirve de algo.

Me llegó la comunicación ayer por correo y por notificación en la app sobre la cuenta de ahorro al 2,50% TAE durante 12 meses sin condiciones, me dan de plazo hasta el 16 de junio para contratarla. Actualmente mi posición global es 0 euros desde hace semanas que la vacié después de vencimientos de depósitos que transferí a Trade R., la próxima semana llamaré para contratarla.

Parece entonces que al menos en algunos casos la clave está en si has hecho movimientos a Trade dejando OpenBank vacío o con una posición menor.

Tener cuidado con la cuenta ahorro al 2,50 que dicen que es sin condiciones para clientes antiguos y en el contrato que mandan al dia siguiente te añaden que tienes que tener el bizum 12 meses para conseguir el 2,50.

Actualizo. Llamada al 912762172 (que aportó antes @jmuñozg). Me atienden amablemente y le digo que estoy contento con Openbank pero que viendo el mercado actualmente me tendré que ir a otras entidades (no dije ninguna en concreto). Me dice espera a ver qué podemos hacer, a los 5 minutos: Si te traes Bizum (ya lo tenía en OB) y 2 recibos te remuneramos al 2.5%. 

Ya aparece en mi perfil mi nueva cuenta 

He revisado el contrato y SI habla del Bizum como requisito pero no dice nada de los 2 recibos. Quedamos pendientes a ver qué interés nos aplican 

Salu2 

Para eso mejor B100 2.5%    Sin rodeos

Yo soy cliente desde hace años y he contratado la cuenta del 2,5%. 
No dijeron nada de bizum en la llamada ni aparece como requisito en la pdf precontractual que me enviaron por correo durante la misma. 
Sí me aparece el asterisco del bizum en el pdf de contrato que se genera el día después.
Durante la llamada me pidieron dos posiciones de la clave de firma.
Lo que estas firmando es lo que pone en el pdf precontractual y lo que se dice durante la llamada imagino (se supone que queda grabada).
Entiendo que si en un contrato generado a posteriori aparece una nueva cláusula como tener bizum, no es válida o no debería serlo (no he firmado eso).
A mí me dijeron que la remuneración del 2,5% se mantiene durante los 12 meses mientras mantenga la nómina domiciliada y que tenía que ser el único titular.
No tengo bizum con ellos. 
En en el menú "Detalle de cuenta" de la web indica la remuneración aplicada (2,47% TIN). Vigilaré si eso cambia.

En la llamada grabada me dijeron que condiciones debes cumplir y una de ellas ,de varias que había, era tener x recibos domiciliados que en mi caso se cumplen.
Yo entiendo que una vez que comprueban que cumples alguna de las condiciones que exigen te abren la cuenta remunerada y que en el contrato sale por norma general lo del tema del bizum aunque sea otra condición, recibos, nómina etc.
No tiene sentido que te abran la cuenta y no cumplas alguna condición que exigen...

Sí, tiene toda la pinta de ser así. Para antiguos clientes parece haber varias posibles condiciones para poder activar la cuenta, según el perfil. Yo no tengo recibos ni me lo nombraron, pero sí tengo nómina, tarjetas y depósitos.

Y parece que han reutilizado la plantilla del contrato de los nuevos clientes con la cláusula bizum por error o por dejadez, pero lo que vale debe ser lo que se firma, no lo que aparezca después.

Buehas tardes,

Pues actualizo mi info. Acabo de llamar al  91 177 33 10 y me han dicho Mª Jesús (agente) básicamente que me peine pal lao, que la cuenta es para las personas a las que les ha llegado un email o una notificación al móvil/sms, que eso es cosa del banco y no de ellos, por lo que no puedo contratarla... 

He sido honrada al responder que no cuando me ha preguntado si había recibido el aviso (desconocía si ellos pueden saberlo mirando mi perfil ya que he entrado por teléfono identificándome como cliente), se ve que no se puede ir de legal por la vida...

De todos modos, con los trileros que son esta gente con sus promos, a ver si con la excusa del bizum (que no os dicen nada a la hora de contratarlos por tfno pero ellos se van a agarrar al papel lógicamente) no va a remunerar al 2.50% y vais a tener que cerrarla...

No sé si llamar dentro de unos días, probar suerte con el teléfono que ha puesto otro compañero mensajes antes o directamente dejarlo estar a la espera de que venga algo mejor pronto en otros bancos... Yo no voy a mendigarle a ningún banco un %... Cuando ofrecen algo lo deben hacer para todos los clientes y/o a lo sumo distinguir entre viejos y nuevos pero no coger el criterio que les de la gana y enviarles emails/notificaciones a quienes ellos estimen oportuno... Considero que es injusto e un tanto ilegal...

Tenéis razón, en el documento del contrato aparece el tipo de interés ligado a tener bizum con ellos, pero he revisado el correo electrónico que me enviaron con la oferta y dice claramente sin condiciones. Además cuando hice la contratación telefónica hice hincapié en que fuese sin condiciones. 
Si cuando pase el mes, no me remuneran al 2.50% sin tener bizum, les pongo directamente una reclamación por escrito. No sería la primera. Tengo a buen recaudo el correo de invitación, sería publicidad engañosa. 
saludos.
Guía Básica