Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

4,61K respuestas
Página
311 / 311

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Estamos hablando de clientes antiguos, que recibimos el email de contratar la cuenta al 2,50% TAE, sin condiciones.

A mi ni me mandaron mail ni sms, soy cliente antiguo, en su pagina web  la cuenta remunerada la ofrecen a nuevos clientes y, exigen bizum.
Yo lo hice por teléfono y  me dijeron que no habia condiciones, sin mas, otra cosa es que las haya y no lo digan.
Se abrió la cuenta ayer y hoy en la contratacion bajada de su pagina wenb viene recogido lo del Bizum.
Que lo lleven a efecto o no, lo de la exigencia del bizum, se verá dentro de un mes.

No he recibido el email. He llamado y me han dicho que si soy cliente y les digo a qué entidad voy a sacar el dinero, que me lo hacen. Pero es una entidad determinada. Les he dicho várias donde dan mas tipo de interés que sus depósitos y me han dicho que ninguna de esas era.
Ellos tienen anotado una determinada entidad que no quieren que se les vaya los clientes.
¿Sabe alguno qué entidad puede ser?. 

El fichero ese lo he extraido de mi área de cliente -> Documentación -> DOCUMENTO SUSCRIPCION DE CONTRATO.

Adjunto imagen.

Dime en cual te sale a ti lo del Bizum, por favor.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Te vas a tu perfil, documentación , contratos (arriba a la derecha en rojo), le picas y te sale en informacion contractual todos los contratos que tienes.
En cuentas la tienes y te sale el contrato cuenta remunerada open y en informacion contractual sale lo del bizum en asterisco, por lo menos eso viene recogido en mi contrato.

Hablo desde la web de open.

Cuando entras a documentación, arriba a la derecha en rojo tienes un cuadro  “Contratos”, pinchas y te salen los contratos de las cuentas que tienes.

Pinchas en la cuenta que te crearon ayer y sale el contrato de una página. Ese es el contrato donde vienen tus datos, cuando se abre la cuenta, el Iban, tipo de interés y lo del bizum.

De eso no tengo idea, a mi me llego el email el día 2 de junio,

A mi me ha llegado hoy un correo de Openbank de 100 e netos por domiciliar nómina, pero no dice periodo de permanencia 

Trade Republic, eso me dijeron ayer

Si, pero incluso sin recibir el email y siendo antiguo cliente me han dicho que me lo hacía, pero que les tenia que decir a qué banco me iba a ir si no continuaba con ellos.
Tienen un banco en su lista, que no quieren que se les vayan los clientes

Correcto, ahí si que me sale. Quizás llame mañana.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Confirmo las remuneradas en OP si se pueden ya cancelar por app: yo lo hice y mandan sms para confirmar y se cancela y desaparece a las 24 horas. Obvio no debe tener vinculada tarjeta o recibos, etc... (supongo nadie debe tener eso en remuneradas, sino en cuenta corriente o nómina).  Hace sólo unos días cancelé así por app una que tenía a cero hace años. Antes lo había probado pero aún estando no se podía porque mandaba igual a llamar, y por eso hice hace poco que probé y ya si pude. Igual creo desde la web se cancela en "Más opciones/Cancelar cuenta" (por app lo mismo; dentro de la cuenta en "Más opciones" y creo había que deslizar abajo a la derecha para ver lo de "cancelar cuenta"). 

Tengo otra que da 1,75% (antes 2,25%), que mantuve porque la que ofrecían ahora es del 1,50%, y encima con nomina o recibos, etc... Menudo lío con esta gente como dices: igual llevo más de una década con ellos y los últimos años es un mercadillo de regateos, promos, etc... Bueno, que confirmo igual se puede mantener todas las cuentas de ahorro que quieran, ya que tras recibir mail y sms igual contraté la de 2,50% por tfno. manteniendo sin problema la del 1,75% ...ya que es sin condiciones por si interesa más en 12 meses, etc... (aunque obvio pasé a la de 2,50% las migajas que tenía en la otra, ya que tengo cash en TR y otras, etc...).

La de 2,50% pero la "exclusiva para nuevos clientes" con bizum, se puede además obtener 200€ con recibos (2*10meses) con código TERENTA hasta el 30/06/26,  pero entonces no pueden beneficiarse de código amigo al ser promos cada una con su código, etc...

S2 

La palabra mágica es "Trade R". 
Yo soy cliente antiguo de Open no, antiquísima !..y por vetusta  especial tenía una cuenta de ahorro  remunerada  al 2,27% durante 6 meses, donde he ido depositando los depos que tenía con ellos mientras iban venciendo y reorganizaba mis finanzas. Pues no he debido  de ser tan singular como me vendieron, porque no sólo no me han ofrecido este 2,50 %, sino que finalizados esos 6 meses me bajaron la remuneración al 1,55% y cuando llamo al SAC por ese motivo.... que solo era para "nuevos clientes"......pero...y a los "fieles"?....pues "eso". Lo peor es que la web no me ha dejado hoy hacer transferencias inmediatas a la cuenta que me he abierto en SB para el mismo fin, el mensajito textual de OB:    

"No se ha podido realizar la transferencia

Por tu seguridad, las transferencias de alto importe se realizan con la atención de tu gestor. Por favor, llámanos al 912705745 y te atenderemos al momento."
¿Al momento? el primero que me atendió me hizo un tercer grado que ni en Auschwitz, resultado...ni caso, mi dinero inmovilizado y más de media hora "escalando". El segundo, más de lo mismo, aunque se excusó diciendo que hoy había "un problema técnico y la aplicación no deja hacer inmediatas". Y por último, la 3ª llamada y definitiva...  le dije al del SAC la palabra mágica. Resultado: él mismo me ha abierto la de ahorro al 2,50% sin condiciones, ni comisiones, ni Bizum, ni ingresos recurrentes, ni ná de ná -como decimos en mi pueblo - y con un interés que se mantendrá durante 12 meses, diario y con liquidaciones mensuales.

Obviamente, después de lo ocurrido .....he decidido que "lo importante" irá a Finantia, salvo mejores opciones mientras pienso el plazo.

Muchas gracias a todos los que compartís información para que seamos menos pobres cada día, siempre tengo mucho lio y por ello participo poco, pero siempre que puedo lo hago, sois un pozo de sabiduría y aprendizaje continuo para mi.   

Guía Básica