La palabra mágica es "Trade R".
Yo soy cliente antiguo de Open no, antiquísima !..y por vetusta especial tenía una cuenta de ahorro remunerada al 2,27% durante 6 meses, donde he ido depositando los depos que tenía con ellos mientras iban venciendo y reorganizaba mis finanzas. Pues no he debido de ser tan singular como me vendieron, porque no sólo no me han ofrecido este 2,50 %, sino que finalizados esos 6 meses me bajaron la remuneración al 1,55% y cuando llamo al SAC por ese motivo.... que solo era para "nuevos clientes"......pero...y a los "fieles"?....pues "eso". Lo peor es que la web no me ha dejado hoy hacer transferencias inmediatas a la cuenta que me he abierto en SB para el mismo fin, el mensajito textual de OB:
"No se ha podido realizar la transferencia
Por tu seguridad, las transferencias de alto importe se realizan con la atención de tu gestor. Por favor, llámanos al 912705745 y te atenderemos al momento."
¿Al momento? el primero que me atendió me hizo un tercer grado que ni en Auschwitz, resultado...ni caso, mi dinero inmovilizado y más de media hora "escalando". El segundo, más de lo mismo, aunque se excusó diciendo que hoy había "un problema técnico y la aplicación no deja hacer inmediatas". Y por último, la 3ª llamada y definitiva... le dije al del SAC la palabra mágica. Resultado: él mismo me ha abierto la de ahorro al 2,50% sin condiciones, ni comisiones, ni Bizum, ni ingresos recurrentes, ni ná de ná -como decimos en mi pueblo - y con un interés que se mantendrá durante 12 meses, diario y con liquidaciones mensuales.
Obviamente, después de lo ocurrido .....he decidido que "lo importante" irá a Finantia, salvo mejores opciones mientras pienso el plazo.
Muchas gracias a todos los que compartís información para que seamos menos pobres cada día, siempre tengo mucho lio y por ello participo poco, pero siempre que puedo lo hago, sois un pozo de sabiduría y aprendizaje continuo para mi.