Acceder

Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

249 respuestas
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Página
30 / 32
#233

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Parece que los clientes de Barclays han acabado pillando el 90% de lo pedido. Tampoco es una sorpresa.

#234

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

En la bolsa de Barcelona, concretamente. Solo hay que buscar un broker que opere en ese mercado.

#235

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

ok, gracias por contestarme.

#236

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

De los bonos.. lo que realmente me inquieta mucho.. es que los políticos, que viven para criticarse, no critiquen los bonos. Es más.. según leo, dicen que no compran por no tener dinero.. A lo mejor es que no me informé mucho, pero sin querer informarme me estoy enterando de todas las tonterías que están haciendo ahora para las elecciones. En fins.. que no sea nada, un saludo.

#237

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Hola a todos:

Yo he comprado 8 bonos de la Generalitat y estoy pensando en venderlos, no tengo formación apenas en inversiones y nunca había invertido en nada que no fuera un depósito. Ahora que sí que lo he hecho estoy nervioso por no saber si el día de mañana la cosa se torcerá y perderé todo mi dinero.

Me gustaría vender mis bonos en el mercado secundario pero sin perder dinero, ¿es posible? ¿cómo puedo saber a qué precio se están cotizando ahora mismo? He entrado en la web de la bolsa de Barcelona y de Madrid y no me entero.

Gracias de antemano, un saludo.

#238

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Según este enlace, venderse se venden. Lo que no se sabe es cuanto te van a dar en cada momento.

Por otra parte, acudas al broker que acudas, te cascarán una comisión importante.

http://www.borsabcn.es/icons/bolsabcn/deute/deute.html

#239

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

A ver, es muy difícil que las cosas se tuerzan y pierdas esos 8 mil euros, vamos nosotros en mi casa hemos comprado bastante más y no tengo ningún miedo, asi de claro.

Si no necesitas ese dinero a un corto/medio plazo, porque no los dejas, 1 año parece tiempo pero se pasa rápido, y te ganas un 4,75 % (menos alguna comisión que te puedan cobrar en el lugar donde los hayas comprado) que no está nada mal. Te saldrían netos, habiendo quitado el 19 % de IRPF, 307,80 euros. Cómo digo, sin contar que luego tengas alguna comisión.

Cómo los vendas ahora si que seguramente pierdas algo de los 8000 euros cómo el valor haya bajado en donde cotizan. Lo mejor es esperar pienso yo, si dudabas no haberlos comprado no? Yo esperaría.

#240

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Hola,

Maclean, ¿de qué comisión estamos hablando? ¿La venta no la puede gestionar el banco en vez de un broker? Según ese enlace, ¿cuál es el precio de venta? (no sé catalán).

Foxspain, la verdad es que fue una decisión sin meditar, el del banco me dijo que el riesgo era casi nulo porque antes de que la Generalitat quiebre el gobierno rescataría a la Generalitat, o lo pagaríamos con impuestos todos los españoles, etc. y me dejé llevar. Mi idea era otro depósito pero solo me ofrecían un 2%.

El caso es que en Internet la lectura general que hay es que es una inversión de alto riesgo, y la verdad es que esos 8000 euros me han costado mucho tiempo conseguirlos. Si se tuercen las cosas, ¿es posible que no devuelvan nada de lo invertido, o quizá una parte? ¿Cómo es que no tienes ningún miedo si no están asegurados como los depósitos?

Muchas gracias de nuevo, vaya forma de empezar en el mundo de las finanzas ;) Pero me estáis siendo de muchísima utilidad, os lo agradezco enormemente, de verdad!

Guía Básica