Acceder

¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

42 respuestas
¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?
2 suscriptores
¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Yo he abierto una cuenta en KeyTradeBank en Luxemburgo. Es parte del grupo Credit Agricole. Es un banco de inversión pero tiene una cuenta de ahorros al 1.60% de interés y no cobran nada por mantenimiento etc. Estoy pensando que en el peor de los casos, si la cosa se pone fea, puedo comprar un fondo domiciliado en luxemburgo directamente desde mi cuenta y en un momento.

He visto que tienen montones de fondos con ISIN que comienza por LU es decir, domiciliados en luxemburgo. Según esto si el gobierno español decidiera intervenir las cuentas de españoles en el extranjero no podría hacer nada si mi depósito lo he convertido participaciones de un fondo con ISIN LU... o ETFs. Lo que me pregunto es, si cuando se calme la cosa en España, podría vender el fondo, que se convertiría otra vez en un depósito en EUROS, o en FRANCOS de LUXEMBURGO - si al final el EURO se va a la porra.

La pregunta: ¿Podría ocurrir en ese momento - al vender el fondo - que desde España me aplicasen una tasa o impuesto o reconversión a la neopeseta para igualmente devaluar mi capital?

Yo creo que es improbable porque sería algo complicado y tendría que ser además aceptado por el gobierno de Luxemburgo que no creo que acceda dada su estricta política de privacidad bancaria, más aún, si Luxemburgo accediese al expolio de las cuentas de españoles, daría un mensaje de inseguridad al resto de inversores y ahorradores extranjeros y provocaría una huida de capitales
que pondría en serio riesgo a su banca y a su negocio de toda la vida.

De todas formas, cómo veis este escenario. Mi opinión es que a Luxemburgo le interesa más PASAR de España y sus problemas que colaborar, por lo que he expuesto antes, lo cual haría de este pais un lugar seguro para evitar la perdida de capital tras una muy posible salida de España del EURO.

#42

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Ni idea jmmarin. En estos momentos me planteo más la inversión en bolsa en distintos valores de distintos índices que abrir una cuenta en el extranjero. Hay que ir con mucho cuidado. En tiempos de crisis salen oportunistas, timadores y chiringuitos financieros que parecen atractivos y luego vienen con las rebajas de incluso el 100%. No conozco a KeyTradeBank, pero me parece muy raro que te paguen el 1'60% y no te cobren mantenimiento.

Sobre si Luxemburgo es seguro... eso dicen. Por lo que parece hay fortunas que están enviando ahí parte del capital por lo que pueda pasar, aunque hay que tener mucho dinero para que te lo hagan con garantias.

Saludos.

#43

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Sin moverte de España conozco estas opciones:

- ABN AMRO. Te vas a su web, pones que abres una cuenta como no residente. Un comercial se pondrá en contacto contigo. Mínimo 25.000 € (50.000 € para tener un banquero preferente). Necesitas autenticar tu pasaporte ante notario (o ir a Holanda). 2,5 €/mes de comisión. El depósito paga un 2,7 %. Por tanto, son mejores condiciones que muchos bancos españoles.

- Parlez vous français? Entonces, la Banque Postal francesa. 5 €/mes y 1,5 % de interés.

- Sprechen Sie Deutsch? Entonces, tienes la cuenta DKB alemán, 1,55 % de interés, sin comisiones, tarjeta VISA con la que puedes sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero de la UE (!!!). Si te gusta Commerzbank, a través comdirect.de puedes contratar una cuenta de ahorro (Tagesgeld Konto) al 1,5 % con disponibilidad total, transferencias sólo a la cuenta de pago que designes (puede estar en España) y varios depósitos a plazo fijo. También puedes abrir una cuenta de inversión y comprar fondos de inversión monetarios.

Guía Básica