Acceder

¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

42 respuestas
¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?
2 suscriptores
¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Les comento lo que yo se:
En Barclays se puede abrir cuenta via web
http://www.barclayswealth.com/international/savings/short-medium-term-savings.htm
Or
http://www.barclayswealth.com/international/savings/short-medium-savings-category/saver-and-bonus-saver.htm
tambien por telefono +44(0)1624 684 316 intereses no llegan al 1% gastos de cuenta altos, ofrecen interes al 2 y algo en libras, pero al loro con el cambio, que puedes perder mas del 5% de capital.
Gibraltar como minimo dos bancos que te remiten documentacion para abrir cuenta por internet, previa llamada telefonica, pasa igual con los intereses, gastos e intento de cambiar a otra divida que con Barclays.
Suiza se de uno, es necesario precencia fisica para abrir, los depositos arrojan saldo negativo una vez cargado los gastos mantenimiento.
todo esto para dinero de curso legal, piden justificante de procedencia del dinero
Andorra tb necesita presencia fisica, ademas ho hay fondo garantia depositos, los depositos con intereses muy bajos, retienen un 35% de irpf, irrecuperable.
Alguien me comento que en Deutsche Bank si vas a cualquier oficina te abren la cuenta en Alemania, pero no se si es cierto.
saludos

#18

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Abrir una cuenta en Barclays España es como abrirla en el Popular o Bankia... a todos los efectos es una entidad española.
Otra cosa es conseguir abrirla en una oficina de UK

#19

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Si de entrada vamos a perder un 5% del capital en la conversión de divisa... MAL NEGOCIO HACEMOS

#20

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Otra posibilidad es en euros, solo te cobran 5 o 6 libras, por cada cantidad que envies

#21

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Lo que pasa es que ya puestos en liarnos a contratar una cuenta en el extranjero con el claro objetivo de proteger nuestros ahorros... para eso ya lo hacemos buscando la máxima seguridad posible de no quedar salpicados en caso de debacle "España/UE/Euro"... Que vaya usted a saber que leyes y normativas aplicaría Bruselas para las cuentas en € de "no residentes" dentro de los países de la UE.
O sea, p. ej. nadie me asegura que mi cuenta de "no residente" en Alemania me la bloqueen, transformen en neopesetas o que me repatrien de nuevo el dinero pa España.

Me parece que estamos planteando jugar en una categoría que hasta ahora solo estaba reservada para grandes fortunas, y éstas cada vez lo tienen más difícil para esconder su patrimonio fuera del país (mirar todo lo que se ha destapado en Switzerland) debido a presiones de la UE.

SalU2

#22

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Pues...yo me apunto a jugar en esa "nueva categoría" que como tú bien dices estaba reservada hasta ahora a las grandes fortunas. El uso de internet provoca una mayor facilidad de acceso a productos y posibilidades que hasta ahora no se contemplaban para los "comunes". Si a eso, le añades que yo, además de considerarme uno de esos "comunes", tengo mucha voluntad e interés por conseguir para lo mío lo mejor que esté en mi mano....pues a jugar!!!!!

Pero siempre con seguridad y buen hacer, que uno ya tiene unos años y hay que cuidarse muy mucho. Así que ya sólo me queda elegir el número de mi camiseta para salir al campo....Saludos.

#23

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Me parece perfecto! la experiencia es buena consejera a la hora de elegir la mejor jugada y salir al campo sin complejos!... Pero ojo! como tu bien dices (seguridad y buen hacer) ya tenemos unos cuantos años encima (yo también) y que por ello corremos más riesgo de rompernos una pierna!. Hemos de ser conscientes que a nuestra edad la recuperación es mucho más lenta!!!

SalU2

#24

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

me estais asustando, q pasaria si españa es intervenida? q pasaria con nuestros ahorros? corren peligro?

Guía Básica