Acceder

Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.

14 respuestas
Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.
Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.
Página
1 / 2
#1

Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.

Buenas noches:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la fiabilidad y solvencia de Caixa Laietana. He pensado en poner dinero a plazo fijo y no me la quiero jugar.
Gracias.

#2

Re: Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.

Si no me equivoco Caixa Laietana va a participar en el SIP con CAJA MADRID, con lo cual va a formar parte de la primera caja de España por delante de "la Caixa" + Caixa Gerona.

#3

Re: Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.

Gracias por la respuesta.

#4

Re: Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.

Soy cliente desde hace muchos años de la Caixa Laietana, y realmente no hay comparacion con las otras cajas, en trato, tipo de interés y productos propios, como deuda subordinada y participaciones preferentes y me las han pagado todas en sus respectivos dias de pago, incluidas unas participaciones al 7,5%.
La fusión fria con Caja Madrid y otras cajas la hará más fuerte todavia.

#5

Re: Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.

Yo no dudo de que saldrá adelante, pero no es precisamente la que tenga las cuentas mas saneadas y la que esté en la "trancha" de abajo en la morosidad de sus operaciones apoyadas en "ladrillos".

#6

Re: Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.

No comparto tu opinión pero la respeto (es lo que abunda). Hasta el dia de hoy, Caixa Laietana, nunca ha dejado de pagar los intereses de los contratos y acuerdos que hemos pactado (Imposición a plazo fijo, deuda subordinada, participaciones preferentes, libretas de ahorro y corrientes).
Algunas cajas y bancos (por ejemplo La Caixa), intimidan al cliente, alegando que su dinero es seguro, por lo tanto, se benefician de su único argumento para retener a los clientes donde las comisiones son abusivas, los tipos de interés son pesimos o horrorosos y la alternativa es la bolsa (fondos de inversión, carteras, estructurados), que dan una rentabilidad al cliente nefasta e incierta. En época de crisis hay que buscarse la vida, encontrar una entidad "decente" y sobrevivir como se pueda. Rentabilidad no es sinómino de inseguridad, pero una muy mala rentabilidad si que puede ser gracias a la seguridad (Caixa Laietana no es CCM) pero si La Caixa no tiene arreglo y su desprestigio va a más. Si el problema es el dinero seguro, hay una alternativa mejor, compra una caja fuerte y guarda el dinero alli dentro, que no pagaran igualmente como la Caixa pero almenos no te robaran a comisiones. En negocios no gana más el más caro, sino el más listo y práctico. Por cierto, Caixa Laietana, tiene 150 años de antigüedad y aún está viva es gracias a su politica conservadora y poco temeraria.

#7

Re: Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.

No, repito no dudo que tirará para adelante otros 150 años, sea sola o agrupada con otra entidad (o varias) es solo que sus balances y en relación a las normas de Basilea III, están algo justitos en comparación con otras entidades, ahora bien es posible a la vez que Caixa Laietana haya sacado todos sus muertos a la luz (morosidad encubierta o refinanciada) y no tenda nada bajo las alfombras, y otros que van de súper solventes, a la que se levantes alfombras .... vete a saber ..... sin embargo no digo que sea peligroso poner dinero ahí, no ... no por favor ...... solo que si sus cuentas son las que son y los demás también, a esta entidad le falta algo de mejora en sus "números" lo cual no significa ni insolvencia ni no viabilidad, solo es que precisan mejorar algo, nada más ......

#8

Re: Depósito a plazo fijo en Caixa Laietana.

Penelope, no es indicador del estado de un banco o caja que deje de pagar intereses. Si dejara de pagar los intereses de las IPF es que estaría en quiebra total, por lo tanto, no pongamos como mérito de cualquier banco o caja que no ha dejado de pagar intereses porque antes incluso de llegar a eso habría sido rescatada.

Ojo, no tengo ni idea de como está la caja, no te lo tomes que digo que está mal, si está integrada en Cajamadrid-Bancaja y otras cuantas pues supongo que será beneficioso, y digo supongo, porque esto de repartir la "mi...." entre muchos no se hasta qué punto es razonable, pero eso daria para hablar siglos.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica