Acceder

¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

21 respuestas
¿ Financiar un coche o comprar al contado ?
¿ Financiar un coche o comprar al contado ?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Yo pagaría a tocateja, sin duda; y si tienen alguna promoción de financiación gratuita, seguro que te la pueden cambiar por descuento en efectivo... a ellos, la financiación no les cuesta menos de un 8% anual, así que deberían poderte trasladar ese ahorro al precio. Y tienes el tema de la fiscalidad: los intereses cobrados tributan, pero el ahorro en el precio no.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Si no te resulta imprescindible, no te compres el coche, resulta mas caro que un hijo tonto.
Economicamente no deja de ser un activo que no te genera beneficios sino costes, por lo que deberias hacer un estudio economico del tema. Valora lo que le vas a sacar, lo que te va a costar y el coste de oportunidad de meter el dinero en el y no en otra inversión que con menos coste te de mas beneficio.
Piensa en cuanto lo necesitas y si esa necesidad te la podrias cubrir via taxis o coche de alquiler con el dinero que te produzca tus 20K€ bien invertidos.
Ademas, ya sabes, el primer arranque te cuesta 6K€, que es el coste de estrenar.

#11

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

la cuestión reside en contra que lo estas comparando. Si tener el dinero invertido en algo más supera la tasa de interés que te cobraran por el coche entonces conviene conviene comprarlo a crédito. Si no fuese así y tienes el dinero parado y le vas a sacar más provecho teniendo un coche porque optimizaría tu vida entonces compra el coche de contado. Pero si al comprar el coche de contado te quedas sin nada en la bolsa lo mejor sería pagar una parte de contado y el resto con el crédito.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Pedir un préstamo para comprar algo que pierde valor día a día, no se yo si es la mejor idea.

#13

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Yo desde luego también pagaría al contado como ya te han dicho, siempre y cuando tengas la cantidad disponible o con poca penalización.

Nadie te va a regalar nada en esta vida... si pides un préstamo con ellos al 0%, te meterán seguros, cláusulas y demás historias con letra pequeña que luego puedes arrepentirte si no lees bien... Si pagas al contado, cero problemas. Es como los anuncios de: Teléfono X a 0 €. Sí, cero euros pero si lo contratas con no se qué tarifa, con permanencia de no se cuantos, bla, bla, bla...

#14

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Precio del coche: 10.345€
Financiación al 0% (no es cierto del todo): cuota mensual 240,55€ x 48 meses = 11546,40€
¿Porqué no es al 0% realmente? Te "regalan" seguro a todo riesgo sin franquicia durante 1 año, ampliación de garantía de 2 a 4 años y no se que otro producto de pérdida del vehículo o algo así.

Diferencia: 1201,40€ (coste de la financiación), en este caso para mi entender sale rentable financiarlo. El precio del mismo seguro salía más o menos a ese precio (no recuerdo el importe exacto, pero se miró en su momento), se aumenta la garantía del coche 2 años más y sigues teniendo los 10.345€ ahora rentando al 4% anual y si en algún momento la cuota se hace pesada, pues se utiliza parte de ese dinero.
No lo se, pero diría que depende de la letra pequeña, en su momento, creo que Seat era un 0% real, salvo 300€ más/menos (un solo pago) del seguro por si te pasa algo...

Cierto es que es un producto que cada hora que pasa vale menos y si tienes la desgracia de un siniestro total o un robo, puedes seguir pagando un préstamo sin tener el coche, pero si te pasa cuando lo pagas a toca teja, tampoco tienes el coche... ni la pasta.

Yo soy partidario de financiar si el interés es al 0% o el coste que haya de más te ofrezcan servicios que necesites o te sean interesantes, es solo mi opinión.

Saludos!

#15

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Mi opinión es que coches, motos, triciclos de los niños, etc SIEMPRE A TOCATEJA.

No debe haber nada más jodido que seguir pagando las letras de un vehículo siniestrado.

Os dejo una perla: Siniestro total de una GSXR-1000 de 14000€ antes de pagar la primera letra.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=106895

#16

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Quizás tengas razón Ptolomeo, pero ¿qué diferencia hay en pagar la letra de esa moto al 0% de interés o no tener los 14000€ en el banco? Bajo mi punto de vista es más "psicológico" que otra cosa, está claro que cada mes cuando te viene la letra te pones contento... pero cuando dejas de pagar la letra tienes la pasta y los intereses.
No lo se, quizás tenga que ver con el poder adquisitivo de cada uno, si yo tuviera 1 millón de euros y me comprara un coche de 10000€ (es que el Cayenne no me mola) seguramente lo pagaría a toca teja, en cambio si tuviera 20000 euros en el banco, estoy seguro de que lo financiaba al 0%.
Saludos!

Guía Básica