Acceder

¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

21 respuestas
¿ Financiar un coche o comprar al contado ?
¿ Financiar un coche o comprar al contado ?
Página
1 / 3
#1

¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Os expongo mis dudas. Necesito comprar un coche que cuesta unos 20.000 euros. Dispongo de ese dinero pero en un deposito al 3,5 de interes, pero que no me cumple hasta el próximo verano. ¿ Que haríais ? Financiar la operación al completo , cancelar el depósito o entregar una parte ( unos 7000 euros ) y financiar el resto. Agradezco cualquier aportación.

#2

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Hola Gaditano,

Desconozco la marca que estás buscando pero si todavía estás dudando y tienes otras opciones hay muchas marcas que no cobran intereses hasta 10.000 euros a pagar hasta en 48 meses.
Otras como Honda te dan hasta 15.000 euros a pagar en 48 meses. Actualmente que recuerde esta promoción la tiene Citroen, Peugeot, Seat, Honda, Renault no sé si este mes la ha quitado, Skoda... Estas que yo recuerde.

No está mal dar una entrada de 10.000 y disfrutar de coche nuevo; en el caso de Honda con 5.000 euritos estrenas coche y el depósito lo tienes impoluto.

Saludos

#3

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Pues ya que preguntas, estoy entre un renault megane berlina o un peugeot 308. En ambos casos sería con cambio automático

#4

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Lo que haría yo, algo personal, esperarme al verano y comprar con algún descuento, y de paso no perder la rentabilidad del depósito. Mira financiaciones a 0% de interés de las marcas, tal y como están las ventas al cliente hay que mimarlo.

Un saludo

#5

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

En ese caso infórmate bien porque las dos marcas tienen esa promoción. Si la diferencia la quieres financiar es algo que quizás no te aconsejaría ya que en primer lugar te aplican una comisión de apertura que oscila entre el 2,75 - 3% nada más empezar (300 euros). Ese interés difícilmente lo consigas con un depósito al 3,5% a un año y luego vienen los intereses que dudo que bajen del 8%.

Si tienes liquidez para afrontar la cantidad que no está al 0% yo no dudaría en hacerle frente y cancelar el depósito.

Personalmente me estaba planteando el cambio de coche (más por capricho que por otra cosa) pero el disponer de los ahorros en depósitos me tira para atrás. Cuando realmente me haga falta ya empezaré a buscar en serio.

Saludos

#6

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

No pagas intereses hasta 10.000 euros pero te meten un seguro de vida por 300 euros, son unos cabrones.

#7

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

el tema es si incluso con el tema del seguro compensa, es decir si son 300 euros de seguro al año desde luego que no, si es esa cantidad por toda la vida del prestamo igual si se saca algo todavia.

#8

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

No das datos acerca de los detalles de la financiación que te ofrecen o que vas a solicitar. Una vez tengas esos datos es fácil valorar ambas alternativas. Normalmente cuenta con que la financiación que ofrecen los concesionarios al 0% no es tal, si no como bien dicen arriba supone la contratación de seguros a todo riesgo, comisiones, etc.

Lo que tendrás que valorar, p.e. si te ofrecen un seguro, es lo que te costaría en el mercado y lo que pagas de más y luego hacer los cálculos oportunos en base a la rentabilidad que te proporcionará el depósito (teniendo en cuenta además lo que podrías perder por cancelarlo) y compararla con el coste de la financiación.

Y por último, no olvides el valor de la liquidez; en función de lo justo de fondos que vayas, la financiación te permitiría seguir manteniendo dicha liquidez.

Guía Básica