Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

104 respuestas
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
Página
5 / 14
#33

Re: 7,75% es lo que pagara el contribuyente catalan.

Puedes poner una fuente sobre eso de la preferencia? Lo único que es de dominio público es que se da preferencia a las *entidades* catalanas para que comercialicen los bonos. También dicen que se lo han ofrecido a Santander, BBVA y Caja Madrid. Del primero se supone que no aceptará, del segundo que sí, y de la tercerá que desviará el tema a su "socia" Caixa Laietana.

Lo que no tiene sentido es ofrecerselo a CajaDuero por ejemplo, con todos mis respetos.

#34

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Ya que parece, que esta tan en boga, el tema este de los bonos de la generalitat al 4.75%, alguien sabe, como se cobran los intereses si es mensual, ó al vencimiento?. Muchas gracias rankianos

#35

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

¿Se puede saber que garantías da el señor Ruiz Mateos?

Saludos.

#36

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

En teoria es al vencimiento.

saludos

#37

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Por un tema de comisión de tarjetas, ayer fuí a mi oficina de La Caixa. Aparte pregunté por los bonos.

El chico que me atendió me comentó que ellos no cobran comisión porque los compres, que la Generalitat ya a los bancos/cajas que lo comercializan les da una comisión, pero a que los particulares que cojan bonos no cobran comisión, por tanto sería un 4,75 % menos el 19 % de IRPF lo que tú obtienes pasado el año, lo cual es muy interesante, por cada 1000 euros obtienes 38,475 euros netos. Dice que la semana que viene ya sabría las condiciones, porque le pregunte si se podía rescatar antes de tiempo, en parte o en su totalidad, él imaginaba que en parte no cree, que seguramente sería en su totalidad, si es que se puede claro.

A su oficina le han asignado 1 millón de euros, pero que si veían que tenían más demanda imaginaba que se podría ampliar, estaba haciendo una lista de gente interesada para llamarles cuando sepa más información, porque tiene pinta de que mucha gente va a querer participar. Me fijé en un papel donde me apuntó a mi, y había una persona que le había solicitado información para comprar en bonos 40 mil euros, si realmente lo hace esa persona obtendría pasado un año 1539 euros netos. Es que un 4,75 % a un año, es mucho dinero si metes mucho capital, depende claro del tope que haya por persona.

#38

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Pues no, cada ayuntamiento, cada comunidad tiene sus cuentas. ¿Te pareceria justo que un corrupto alcalde se empufara en miles de millones de euros y lo pagara tu comunidad? Pues eso, que las comunidades que mejor hacen las cuentas, menos se empufan y mas dinero les quedara para invertir si pagan menos intereses por su deuda. Obviamente somos Union Europea pero no veo la gracia de pagar los excesos de los griegos igual que a los alemanes no les haria gracia pagar la bancarrota hacia la que llevaba este pais el ZP.

#39

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

También habria que mirar las comisiones de mantenimiento de los bancos por los bonos, ya que suelen ser de un 0,25% semestral en algunas y en otras como el BBVA del 0,35% . Y luego está el IVA.
Lo que nos queda:

comisiones 0,25 x 2 = 0,50 + 18% de iva = 0,59%

4,75 - 0,59 = 4,16.

Esto sin contar las comisiones cuando recibas el pago y si hay comisiones cuando venzan los bonos o cuando los compres.

salu2

#40

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Cómo decía un poquitin más arriba, ayer un chico de una oficina de La Caixa me dijo que en principio por comprar bonos con ellos, no cobraban comisión. La ganancia la sacan de la Generalitat que les paga a ellos por comercializarles los bonos, en algun diario leí hace unos días cuando saltó la noticia de estos bonos, que les pagarían un 3 % la Generalitat a los bancos que los comercializasen.

Evidentemente, a ciencia cierta hasta que no tengamos los datos no se sabe, pero es lo que me dijo él. Si fuera asi, sin comisiones, sería ese 4,75 % menos el 19 % de IRPF sólo, el resto el neto que te llevas. Falta ver si es asi.