Acceder

¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?

7 respuestas
¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?
1 suscriptores
¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?
#1

¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?

Aquí hay un artículo con un resumen de las rentabilidades que dan, y el riesgo de prestar a Holanda o Alemania entiendo que es muy inferior a prestarle a España:

Las letras de la eurozona rozan el 3%, a la par que las españolas

#2

Re: ¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?

Hola,

No lo sé y también me lo pregunto, me quedo por aquí por si alguién lo sabe. En USA tienes que ser residente.
#3

Re: ¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?

Hola, adivinaste si se puede? A mi también me interesa. Gracias!
#4

Re: ¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?

Interesa
#5

Re: ¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?

Escribí a un par de entidades en Alemania pero nunca me contestaron con lo cual asumí que para invertir en el Bund hay que pagar los peajes de la banca de toda la vida... y asumir la correspondiente merma en la rentabilidad esperada.
#6

Re: ¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?

Así es.
#7

Re: ¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?

Buenos días.

No quiero repetir lo que he escrito en otros hilos, así que os dejo los enlaces.

Hay un error en el primer enlace, la búsqueda en Google la hice correctamente, por el término Österreichische Staatsanleihen kaufen y no Österreiche Staatsanleihen kaufen. Busco en Google en inglés, en alemán y en español o, en el mejor de los casos, miro en los bancos centrales de cada país, donde encuentro los enlaces a sus agencias de deuda u otros organismos oficiales.

Austria no.
Francia y Bélgica no.
Irlanda no.
Alemania no desde 2012-2013

Suiza tampoco, por lo que he visto, pero investigaré un poco más y lo pegaré en algún hilo.

Si me he equivocado o saben algo nuevo sobre el tema, por favor, desearía que me lo comentasen. Muchas gracias. Hasta otra ocasión.
#8

Re: ¿Alguien sabe si se puede abrir cuenta directa en otros bancos centrales (Holanda, Alemania..) para comprar letras?

Buenas tardes.

Aparte de la respuesta que he dejado en este foro, en el #7,

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5729425-alguien-sabe-si-puede-abrir-cuenta-directa-otros-bancos-centrales-holanda-alemania-para-comprar-letras?page=1#respuesta_5974182


acabo de comprobar que Holanda tampoco, en el siguiente enlace en otro hilo fuentes y detalle:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=8#respuesta_5974776

Así pues, por la información que proporcionan fuentes oficiales o simplemente fiables, Alemania, Austria, Holanda, Francia, Bélgica no tienen a día de hoy ningún equivalente a nuestras cuentas directas. Estados Unidos, como ha indicado el forero @asustv, para residentes.
Guía Básica