Acceder

Si el euribor esta al 1,5%, como se paga el 4% por los depositos

43 respuestas
Si el euribor esta al 1,5%, como se paga el 4% por los depositos
Si el euribor esta al 1,5%, como se paga el 4% por los depositos
Página
5 / 6
#33

Re: Pobrecitos los bancos y cajas, que malos que están.

Y quien maneja esto???

Titulares de la prensa de hoy, 21 de septiembre de 2.010:
El pais: CCM devuelve ayudas por importe de 1.300 M.M.
http://www.elpais.com/articulo/economia/CCM/devuelve/ayudas/importe/1300/millones/elpepueco/20100921elpepieco_5/Tes
El Mundo: CCM devuelve las ayudas de su rescate.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/20/economia/1285008116.html

a quien le interesa engañarnos, ...se han quedado con 1.300 M.M. de euritos sacados de nuestros impuestos, y entregan "mierda",edificios y oficinas, que no hay quien lo venda y participaciones empresariales en empresas ruinosas....y CUELA.

Yo le he denunciado al defensor del pueblo, se que no sirve de gran cosa, pero no quiero perder la esperanza

Si varios rankianos lo hiciesemos tal vez tendriamos algo mas de fuerza,...quejarse al defensor del pueblo es facil por internet....por que no lo intentammos????

#34

Re: Pobrecitos los bancos y cajas, que malos que están.

O sea que sí que están pagando, aunque sea con basura. Pues entonces me pongo el sombrero con las orejas de burro y me voy al rincón.
Que conste que me sigue sin cuadrar, las participaciones preferentes no son un préstamo, son unos títulos-valores y tienen unas condiciones formales,que se rigen por la ley. El comunicado a la CNMV dice que se amortizan, no dice nada de pagar en especie por ningún lado. No creo que sea posible pagar en especie una amortización de preferentes, ni aunque el FGD esté de acuerdo. Nos lo están contando fatal.
Un saludo

#35

Re: Pobrecitos los bancos y cajas, que malos que están.

A ver si amortizas algo es que lo pagas... si no lo pagas con dinero como parece pues es que alguien acepta ese canje. Las PP efectivamente tienen unas condiciones y unos intereses que han de pagar (o no si no hay beneficios). Como CCM va a amortizar unas preferentes con DINERO si no lo tiene ni lo ha obtenido... vamos es que es imposible creo yo.

#36

Re: Pobrecitos los bancos y cajas, que malos que están.

Cuadremos la maniobra:
- Amortizan las preferentes al 100% con dinero aportado por el FGD. Esas preferentes están en posesión de miembros de los partidos bancarios (PP-PSOE), a quienes se le está REGALANDO EL DINERO.
- El dinero se lo devuelven al FGD mediante la entrega de inmuebles valorados por el nominal (el doble de lo que realmente valen), con lo que la mitad del dinero que se le entrega es a CCM es DINERO REGALADO.
- Esas viviendas no serán vendidas una a una a particulares, sino que se venderán en paquetes de un tamaño que no pueda entrar en ello cualquiera.
- Se creará alguna Agrupación Temporal de Empresas (o algo así) que adquirirá el parque inmobiliario entregado a un 25-50% del precio de mercado. Esa empresa no pagará, sino que presentará avales concedidos por la propia CCM por ese 25-50%.
- Esas viviendas serán vendidas al público a precio de mercado, con el que se pagará al FGD, quedando un módico margen del 50-75% para los creadores de la ATE, que dado que no habrán puesto un solo euro, consiguen una RENTABILIDAD INFINITA, pues es DINERO REGALADO.

Pagadores:
- El FGD, a través de él, los bancos, a través de los cuales pagan los consumidores.
- Los compradores.
o como decía mi padre, siempre a pagar los "Chaqueta de Pana".

Así es como funciona este país.

Nos mean encima y nos tenemos que creer que llueve.

#37

Re: Si el euribor esta al 1,5%, como se paga el 4% por los depositos

Unas preguntitas:

¿A que se debe que en los últimos meses quitando a La Caixa, BBVA y poco más, el resto incluyendo el todopoderoso Grupo Botín hallan ido entrando a saco en la guerra de pasivo?

¿Que nivel de pasivo ha de tener una entidad en sus arcas para poder adquirir e invertir en deuda de calidad en otros mercados?

¿Es que están resentidos porque el patrimonio que tenían depositados de los fondos de inversión está en mínimos historicos y sigue en continua caída?

¿A que interés devolveran las entidades el dinero prestado por el FROB?

¿Que interés tienen que pagar por prestarse dinero entre ellas?

¿Cual es la realidad objetiva en los resultados de los test de estrés?

#38

Re: Si el euribor esta al 1,5%, como se paga el 4% por los depositos

Segun la prensa asturiana lo que se ha hecho es un canje de antiguas preferentes de CCM por participadas del nuevo Banco castilla la mancha. Dado que CCM deja de existir excepto como siglas al haber sido absorvida por el nuevo Banco, no pueden tener preferentes, asi que estas pasan al nuevo banco bajo la batuta de cajastur.
Dudo mucho que se haya amortizado en especie cuando ademas hablan de que se venderan por parte de los empleados de la nueva entidad.

#39

Re: Si el euribor esta al 1,5%, como se paga el 4% por los depositos

Parece que el expansion de hoy lo explica de forma sucinta dejando entrever que el FGD ha tomado en prenda de la devolucion de esas participadas la cartera industrial de CCM, y que sera cajastur la encargada de vender dicha cartera y con ello ir amortizando las preferentes.
por otra lado expansion cifra en 7150 los millones que ha tenido que poner el FGD, lo cual y dado que la cartera crediticia de CCM era de 30000 da un ratio de morosidad de 24%. Increible forma de perder dinero.

#40

Re: Pobrecitos los bancos y cajas, que malos que están.

El FGD es una entidad privada que se nutre de aportaciones de las cajas de ahorro , asi que realmente al erario publico no le ha costado un duro. El problema es que ha dejado tan esquilmadas las reservas que cualquier tropezon ha dado lugar a la necesidad de crear el FROB que si es dinero publico. Eso si, es un prestamo al 7.50% que tampoco esta tan mal.

Guía Básica