Acceder

Banco Santander 3% 19 meses

55 respuestas
Banco Santander 3% 19 meses
3 suscriptores
Banco Santander 3% 19 meses
Página
1 / 4
#1

Banco Santander 3% 19 meses

Buenos días,

A principios del mes de octubre me llama el director de una de las oficinas del Banco Santander para ofrecerme un depósito al 3%, aparentemente parece un buen producto y le pido la ficha comercial para verla.

Me dice que no la tiene pero que es sin riesgo ninguno, me dice que cada oficina tiene un límite y que si no le doy una respuesta luego quizá ya no lo pueda hacer, tantas prisas e insistencia ya me hizo desconfiar.

No acepto y le digo que hasta que no vea la ficha cliente no tomaré una decisión.

La semana pasada me envía la ficha cliente y sorpresa, no es un depósito como me decía. Es un fondo de inversión al 3% durante 19 meses así que la TAE es del 1,85%, no está garantizado y no tiene la cobertura del FGD.

Os dejo la ficha cliente.


Un saludo!!
#2

Re: Banco Santander 3% 19 meses

La jeta que tienen llamando a eso "depósito" es sideral (conozco más casos de gente a la que han llamado ofreciéndoselo así).

Un depósito al 3% que dicen de palabra, en realidad:
* no es un depósito
* no es al 3% sino al 1,85% en el caso ideal
* la rentabilidad no está garantizada

Esa rentabilidad te la supera un depósito de verdad en Pibank garantizado por el FGD o una letra del Tesoro a 12 meses garantizada por el Estado.

#3

Re: Banco Santander 3% 19 meses

Buenos días.
Lo mismo nos ha pasado con kutxabank. Nos llaman muy apresurados para aceptar un supuesto producto con una rentabilidad de casi un 4% a tres años. Lees la letra pequeña y no aseguran la rentabilidad. Tae 2% tampoco garantizada... Lastima de la poca transparencia que le están dando 
Están viendo mercado en este tipo de productos de inversión
Por supuesto que no hemos aceptado
Saludos
#4

Re: Banco Santander 3% 19 meses

Gracias por el aporte. Creo que va a ser la estrategia de los grandes ahora - colocar fondos no garantizados camuflados como depósitos con tipos similares a Facto.

¿Para cuándo la vuelta de los preferentes?
 
#5

Re: Banco Santander 3% 19 meses

Sólo decir que tengo a mi "gestor" puesto en el bloqueo de llamadas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6

Re: Banco Santander 3% 19 meses

Pues como me vuelva a llamar para insistir tendré que hacer lo mismo.
#7

Re: Banco Santander 3% 19 meses

No seaís tan pesimistas. Se trata de un aprovechamiento de sinergias.

Ahora el curso de vendemotos de Vodafone, es el mismo q el de Banco Santander. Así los paquetes de "training" les salen más baratos, y pueden ofrecernos productos de ahorro con "mas rentabilidad", "mas garantías" y "mas transparencia".

En serio ... no deberíamos interrumpir la llamada de nuestro "gestor" diciéndole, por exigencias de calidad y transparencia en la contratación de productos de ahorro-inversión de mi cartera me veo obligado a grabar la llamada, y de acuerdo con el marco legal vigente, usted tiene q ser informado de la grabación... ahora puede continuar. Esto permitiría material para denunciar a vendemotos.

#8

Re: Banco Santander 3% 19 meses

Sin comentarios, así se las gastan en los grandes bancos españoles... ahora que los demás se empiezan a poner las pilas poco a poco con los depósitos, ellos tratan de contener la hemorragia ofreciendo pseudodepositos que en realidad no son más que fondos de inversion. Deleznable.
#9

Re: Banco Santander 3% 19 meses

O mucho me equivoco o ni siquiera está garantizada la inversión inicial. 

Era como para haber grabado la conversación original en la que se mencionó la palabra depósito y ejercer acciones, o al menos dejarlo caer del modo que dice Paloi.
#10

Re: Banco Santander 3% 19 meses

Hola J.a Javi_81,
Si te llevas bien con ese director es para responderle con algo así cómo, muy bien por enviarme esto y las condiciones del depósito que hablamos por teléfono cuando me las envias?
A ver con qué cara te responde...
saludos,
#11

Re: Banco Santander 3% 19 meses

Yo creo que lo único garantizado ahí es la pérdida.

Se vienen “las nuevas preferentes”, depósitos dicen… se van a cargar la poca credibilidad que les quedaba.

Edit: es insultante ese panfleto del Santander, cualquiera con una mínima comprensión lectora debería apurarse en meterlo en la papelera

#12

Re: Banco Santander 3% 19 meses

Las preferentes algún director que conozco también las vendían como depósitos y conozco un caso cercano que se quedó con el "depósito" convertido en producto basura.

#13

Re: Banco Santander 3% 19 meses

Hola Pagabancos,

La verdad que ni lo conozco, hace 2-3 meses que está en mi oficina y yo nunca paso por la oficina, lo hago todo online, pero me acabas de dar una buena idea.

Gracias!!!
#15

Re: Banco Santander 3% 19 meses

 Como indican algunos tambien me llamaron para ofrecermelo, con los mismas condiciones, mi respuesta fue esto es como el timo de la estampita, se molestó un poco al principio cuando le expliqué que no se puede ofrecer diciendo que está asegurado el capital y cuando lees ni es el TAE garantizada, tiene comisiones por doquier, etc, etc,  se tenian que quedar sin capital y sin clientes veras como cambian de formas de actuar.  

Pero es lo que tenemos al día de hoy con los grandes bancos
Guía Básica