Acceder

Duda sobre la fiscalidad al trasferir dinero de una cuenta indistinta entre esposos a otra cuenta a nombre de uno/a sola

19 respuestas
Duda sobre la fiscalidad al trasferir dinero de una cuenta indistinta entre esposos a otra cuenta a nombre de uno/a sola
Duda sobre la fiscalidad al trasferir dinero de una cuenta indistinta entre esposos a otra cuenta a nombre de uno/a sola
Página
2 / 2
#16

Re: Duda sobre la fiscalidad al trasferir dinero de una cuenta indistinta entre esposos a otra cuenta a nombre de uno...

Sin entra en la pregunta inicial aclaro salvo mejor criterio que si estás en gananciales y tu mujer abre una cuenta sola ella, el banco NO está obligado a darte información de la misma.
#17

Re: Duda sobre la fiscalidad al trasferir dinero de una cuenta indistinta entre esposos a otra cuenta a nombre de uno...

Aprovechando el hilo:

Queriamos abrir un deposito que no permite dos titulares, y por eso pensabamos abrir dos depositos, uno mi esposa y otro yo, con la mitad de lo que pensabamos meter en el depósito original.

En mi caso, como tengo nomina y tal, ninguna pega. Pero como mi esposa no tiene actividad economica, en su caso, le han pedido que especifique el origen de los ingresos para abrir su depósito.

La pregunta es la siguiente:

Como estoy casado en gananciales, a todos los efectos (incluso en caso de fallecimiento mio, herederos, impuesto de sucesiones, etc...), ¿es lo mismo tener un depósito a mi nombre que tener dos, uno a nombre de ella y otro a mi nombre? O cambia algo?

Gracias.
#18

Re: Duda sobre la fiscalidad al trasferir dinero de una cuenta indistinta entre esposos a otra cuenta a nombre de uno...

A efectos práctico creo que es lo mismo. La única ventaja en este caso de abrir 2 ctas. individuales es si vas a meter más de 100.000 €, te daría la opción de tener 100.000 € en cada cta. del mismo banco.

Saludos desde Málaga.

#19

Re: Duda sobre la fiscalidad al trasferir dinero de una cuenta indistinta entre esposos a otra cuenta a nombre de uno...

Pues yo voy a liar más. Una pareja en gananciales. El hombre 0 e en depósitos, la mujer 100000 euros con sus intereses. 
Declaración de irpf individual. En el borrador, obviamente sale el hombre con 0 y la mujer con sus intereses. ¿Se deja así o hay que cambiar el borrador y poner la mitad de los intereses a cada uno?

Y otra pregunta: se muere la mujer. Si no se hace nada en especial, los 100 000 euros van a sus herederos. Pero realmente 50000 son del hombre. Estoy seguro que hay que hacer papeleo para que le lleguen a él ¿no creéis?
#20

Re: Duda sobre la fiscalidad al trasferir dinero de una cuenta indistinta entre esposos a otra cuenta a nombre de uno...

Es complicado, yo ando con cantidades altas y siempre me exigen dos titulares y los dos mismos titulares y así en todos los bancos , por algo será, igual solo por evitar follones.
#21

Re: Duda sobre la fiscalidad al trasferir dinero de una cuenta indistinta entre esposos a otra cuenta a nombre de uno...

Para prevenir regimen de separación de bienes, que puedes adoptar en cualquier momento y "olvidar" comumicarselo al banco