Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.393 / 3.393

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo lo vería como una oferta correcta, pero no para tirarse de cabeza con todo.

Un 3% TIN a 3 años en Renault Bank es interesante si buscas tranquilidad, tipo fijo y tienes claro que ese dinero no lo vas a necesitar. A grandes números:

• 10.000 € al 3% durante 3 años serían unos 900 € brutos si el cálculo es simple.
  • Después de impuestos, aproximadamente quedarían unos 729 € netos si tributa al 19% y no saltas de tramo.
  • Por 100.000 €, hablaríamos de unos 9.000 € brutos en 3 años.

La clave no es tanto si el 3% es malo —no lo es—, sino si compensa atar el dinero 3 años. Ahora mismo siguen viéndose cuentas remuneradas y depósitos de menor plazo con rentabilidades parecidas o incluso superiores, aunque muchas veces con condiciones, importes máximos, nómina, promociones temporales o vinculaciones.

Si el depósito de RB no permite cancelación anticipada, yo sería más prudente. Tres años es bastante tiempo: pueden salir mejores ofertas, puedes necesitar liquidez o simplemente cambiar el escenario de tipos.

Mi estrategia sería:

• Si es dinero que seguro no necesitas: meter una parte al 3% puede tener sentido para asegurar rentabilidad.
  • Si quieres flexibilidad: mejor no bloquearlo todo; dejaría parte en cuenta remunerada o depósitos a 3, 6 o 12 meses.
  • Si buscas maximizar rentabilidad: compararía antes con alternativas de corto plazo y con la TAE, no solo con el TIN.

Además, revisaría que el importe no supere los 100.000 € por titular y entidad cubiertos por el fondo de garantía correspondiente.

En resumen: interesante sí, chollo claro no. Yo no esperaría “por esperar” si te encaja y quieres fijar tipo, pero tampoco metería todo a 3 años. Haría una entrada parcial y mantendría liquidez por si aparecen mejores opciones.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Yo hoy he contratado un pequeño depósito al 3% 3 años en RB.

Dejo munición en Norwegian y en un depósito que contraté en INJeta al 2,5% 3 meses para pillar supuestas futuras subidas.

No lo entendiste bien,el principal del depósito lo ingresaron en su fecha exacta del vencimiento,lo que ingresaron antes 3 días antes del vencimiento fueron los intereses,un saludo

Ya las pude hacer y casi vacíe la cuenta ,tú e que esperar todo el puente.
Hoy intenté otra con las migajas y otra vez no deja.
Efectivamente hacen lo que quieren ,a tí te lo desbloquean manualmente y a mí me dicen que me espere mínimo 24 horas aunque la pregunté y me dijo que no la tenía bloqueada la primera vez pero espere al día siguiente y no dejaba operar.
Menudos cuentistas ctlm

Era la cuenta on line y otra diferente?

ese de Ing al 2,5% que comentas es el actual u otro antiguo, ? porque el actual son 4 meses

El de 3 meses al 2,5% de ING es uno antiguo que estuvo vigente hasta el 31 de marzo.
Guía Básica