Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.721 / 3.803

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes.

Celebro que alguien quiera hacer algo o que proponga medidas, ya me parece importante, pero, puestos a pedir, a mí me gustaría que Trade Republic, como intermediario, me proporcionase un certificado en condiciones de mi saldo en Credit A.

Saludos.

Buenas tardes @trepublikanerin,

Que una fintech como Trade Republic o Revolut mostrara al cliente el número de depósito asignado por el banco fiduciario sería, en apariencia, una mejora sencilla y de enorme valor práctico, como comento. Sin embargo, en el mundo financiero en el que nos movemos, donde cada pieza de información está sujeta a acuerdos de confidencialidad, protocolos regulatorios y arquitecturas técnicas complejas, incluso un gesto tan simple puede presentar dificultades. Y, desde luego, existe un límite infranqueable: pretender que una fintech publique las condiciones que ha negociado con su banco fiduciario sería pedirle que revelara el corazón de su estructura operativa. Esas cláusulas forman parte de la ingeniería interna de la entidad, de su modelo de negocio y de su posición competitiva, y como tales no están destinadas al escrutinio público. La transparencia razonable es deseable y posible; la exposición de acuerdos estratégicos, en cambio, es incompatible con la naturaleza misma del sistema financiero. Por eso, aunque mostrar el número de depósito sería un avance que reforzaría la confianza del usuario y disiparía dudas legítimas, exigir la publicación de los pactos internos entre fintech y banco fiduciario abriría un abismo que ninguna entidad responsable puede cruzar.

Salu2

Buenas tardes.

En estos momentos estoy fuera de combate porue he mantenido una larguísima charla con ChatGTP sobre el tema. No puedo pegarla aquí, pero les dejo un enlace por si quieren mirar algo.

¿De qué hemos estado hablando? Sin duda de TR, pero el problema es que la IA no sabe ciertas cosas, hay que informarla sobre qué tipo de documentos nos dan, si tienen garantías, etc. La AEAT debería recibir las retenciones sobre los intereses de los saldos medios. Hemos hablado mucho sobre el valor probatorio de las información y retención fiscal.

Hay mucha información respecto a este problema, que es básico. Con buenos justificantes la cosa cambia. Y la IA, sin decir yo nada, admite que cada vez nos dan menos garantías documentales de todo. Me ha dicho algo que ya sabemos todod sin comentarle nada: que cree que no es posible contactar directamente con Credit Agricole para confirmar que figuramos en la cta. colectiva, o con cualquier otro banco.

También me ha dado el nombre de cierto bróker tristemente conocido que sí falsificó datos de los clientes, pero entre aquello y la situación actual hay un abismo. Tampoco es eso, ni el caso se puede trasladar a TR.

Yo, a día de hoy, tengo las quejas de siempre: odio las apps y quiero buena documentación con firma electrónica de lo importante: importes y ubicación del dinero. Con esto me doy por satisfecha. Cuestión de criterios.

No soporto más el tema. Muy buena tarde a todos.

No, yo no tengo ningún interés por los pactos de TR, sólo quiero una documentación con verdadero valor probatorio sobre mi saldo, movimientos, la ubicación de mi dinero.

Me importa muy poco la estructura interna de TR. Quizá no me haya expresado correctamente en algún post, pero estoy francamente cansada, y más después de hablar con ChatGTP. 

En fin, me gusta TR, pero si me ofreciese estas garantías las situación cambiaría mucho, para bien.

Cierro ya. Hasta otra ocasión.

como puedes poner el mismo mensaje en 2 foros diferentes y con el mismo horario 00,02 ?? , jo.er yo es que con esto de las tecnologias estoy pez, pez

Saldo, movimientos y ubicación de la cuenta colectiva en Crédit Agricole en Francia. Además de cliente, IBAN, dirección y resto de datos bancarios.
Lo que llaman cuenta corriente, es el IBAN virtual español. Lo llaman balance porque sólo es un pasillo de acceso a la colectiva remunerada. La cuenta corriente nunca tiene saldo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenas tardes me ha aparecido esto en Bankinter
Nuevo depósito verano. Parece que solo sale a algunos clientes.
Contratable hasta el 14/09 y con saldo neto incrementado desde los últimos 30 días  y que no proceda de Bankinter.

Gracias, pero no veo la firma digital u otra garantía ... ¿dónde está?

Ellos sabrán.

Los pdf de extractos de bancos españoles creo que casi ninguno va firmado.
El contrato de Trade no es personalizado, o sea, no se tiene contrato con el cliente o yo no lo tengo.
Lo mismo Trade tiene el contrato firmado con SMS. 
Lo único que se tiene de Trade es el certificado de titularidad que tampoco está firmado digitalmente.

No es la primera vez que tratamos este tema. Harta estoy de ver que es válido sin firma. Me suena.

Por cierto, he dejado un enlace a ChatGTP. Parece que hay que iniciar sesión para verlo ¿?

Nadie se pierde nada, pero la IA estuvo sensata. Los de arriba tienen cada vez más información y más documentación sobre nosotros y nosotros cada vez menos justificantes. Asimetría documental lo llamó, pues yo prefiero desamparo documental. 

Y el problema va más. Estoy en el móvil y con un pie en la calle.

Menos Brad Pitt y más certificados. Ciao!

Yo, como supongo que muchos de vosotros, tengo una cantidad importante en TR pero después de leeros y ciertamente no tenemos nada que nos acredite de que ese dinero esté donde dicen que está, voy a ir recogiendo maletas ya que el 2,5% está en varios sitios y por ese 0,5% de mas, prefiero dormir tranquilo. Ademas como siga la inflación como va, veremos el 3% en remuneradas o en depósitos a 3-6 meses, mas pronto que tarde.
Dejaré algo, pero por no cerrarla a la espera de que se aclare el embrollo ya que os leo en el foro con interés, a los que mas sabéis en estas cuestiones.
Por cierto, se que las transferencias inmediatas son máximo 10k, ¿y las ordinarias?

Vamos a tener que hacer un máster sobre Trade Republic😂😂😂

Se me olvidó ponerla por la mañana.🤦‍♂️

Buenas noches.

Nadie sabe mejor que tú lo que te conviene, eso está clarísimo. Yo sabía lo que me iba a encontrar cuando abrí la cta. en Trade Republic y, si me lo permites, me gustaría decir por qué me quedo en TR.

1. Es una mala tendencia eso de no dar justificantes en condiciones de los movimientos y saldos cuando el cliente debería poder generarlos a voluntad desde su app, como ocurre en algunos bancos.
  2. La tendencia a no dar documentación con su firma electrónica u otra garantía suficiente no es exclusivo de Trade Republic, ni de Raisin, ni de Klarna -creo que también pasa esto, pero no puedo asegurarlo. Hay muchos más bancos en toda Europa y se está convirtiendo en una epidemia.
  3. Los problemas documentales aparecen no sólo a la hora de justificar una determinada posición, sino también a la hora de solicitar un certificado de cancelación. He tenido muchos problemas con entidades españolas ya que no están obligadas a entregarlo, según el Banco de España.
    1. Todavía recuerdo la tarifa de EBN Banco por un certificado de cancelación de cta.: más de 30 euros.
    2. No hace falta explicar el gravísimo problema que supone dejar una cta. bancaria en disposición de ser reabierta en cualquier momento. Pues ahí me fastidiaron de lo lindo varios bancos patrios.
    3. Han retirado las cartillas de todas partes, pero tienen un valor documental muy interesante. Eso me decía GTP esta tarde y en Conducta de Entidades del Banco de España.

Poco a poco lo que antes era un derecho incuestionable terminará siendo un lujo. Ahora los neobancos hacen la competencia a los grandes bancos, pero pasado mañana los bancos de toda la vida terminarán adoptando todas las costumbres de los neobancos que les vengan bien, como dejarnos sin documentación o cobrarnos por ella, eso en el mejor de los casos.

Si mañana desaparecieran todos estos bancos que ofrecen algo más (no mucho) que los bancos tradicionales, ¿qué iban a ofrecer las entidades de toda la vida? En otras palabras, ¿adónde iban a hacer amago de irse?

En fin, a mí me encantaría que alguien pensase como yo y que la gente protestase porque es intolerable la documentación sin firma electrónica, pero también lo es que te cobren por un certificado de cancelación (creo que SAN lo hacía) o te dejen la cuenta a medio cerrar y dispuesta para su reapertura.

En pocas palabras, tenemos un problema serio, nos están dejando sin justificantes poco a poco, siempre habrá un banco peor y otro mejor, pero todos apuntan en la misma dirección.  

Es posible que con 25€ encima de la mesa te manden un documento en condiciones con el extracto de tu cuenta hasta una fecha dada. Ya os informaré si me entero.

Disculpas por la extensión. Hasta otra ocasión.
Guía Básica