Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.717 / 3.803

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Base 8.000*2,472TIN/100=197,76 anual
Incremento (70.000-8.000)*3,203TIN/100=1.985,86 anual
Cuotas 12*7,99=95,88 anual
Total 2.087,74 anual
TIN = 2.087,74/70.000*100=2,982% anual
TAE = 3,02%

El 3,25% no se ve por ningún lado. Las cuotas se beben el 0,25% en caso de 70k con 8k de base.
A menor dinero en la cuenta el TAE va bajando.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

@lautner y @croqueta, puedo mandar un par de correos tanto al EdB alemán como al EdW. O lo puede hacer otro rankiano. ¿Qué pregunto exactamente? 

No sé cómo preguntarles qué pasaría si al CEO le crecen las manos ... 

1. Les digo que tengo X€ en Credit Agricole y pregunto a quién transfiere CA el dinero del depo en caso de quiebra, a mí o a Trade Republic.
  2. Si mi dinero estuviese de forma transitoria en Trade Republic por algún motivo y Trade Republic quebrase en ese momento,
    • ¿me reembolsaría el EdB alemán el dinero?
    • ¿o debería reembolsarme el dinero el EdW?

Puedo escribir un par de correos, si hay problemas con esto. Es lo mejor. Rompo relaciones con la IA, mete la pata más que yo. Acabo de echarle la bronca.

<><><> Un problema, IA, en los foros de Rankia la gente dice que Trade Republic no utiliza fondos monetarios en España. ¿Es así? Creo que lo dijo el country manager.

Se ha disculpado y reconoce que aquí no sucede.
El propio Country Manager para España y Portugal, Pablo López Gil-Albarellos, lo ha confirmado en diversas entrevistas y comunicaciones: el dinero de las cuentas con IBAN español ("ES") se deposita única y exclusivamente en bancos asociados tradicionales. [1, 2, 3, 4]
<><><><><>
Licencia de sucursal bancaria: Trade Republic opera formalmente como una sucursal bancaria en España. Esto obliga a la entidad a tratar tu efectivo como un depósito a la vista tradicional. [1, 2, 3]
<><><><><>
Retención fiscal automática: Al ser depósitos bancarios puros gestionados a través de su sucursal española, Trade Republic te aplica mensualmente la retención fiscal del 19% de forma automática para Hacienda, algo que sería inviable de la misma forma si el dinero fluctuase diariamente en un fondo monetario institucional.
<><><><><>

En fin, puedo preguntar aunque no me preocupa. Dejo el tema que tiene su hilo. Muy buena tarde a todos.

Si, sin problemas

Yo creo que la cuestión abierta y más recurrente en los foros, es qué cobertura habría en caso de "fraude" (algunas veces la han denominado "quiebra sucia") por parte de Trade: qué entidad respondería, y con qué límites.

En el resto de casos, creo que hay bastante consenso.

No te digo que les envíes ninguna consulta, pero, si lo terminases haciendo, les podrías preguntar qué coberturas tenemos los clientes de Trade España, en nuestras cuentas remuneradas (nada de inversiones), en los escenarios contemplados:

- Quiebra del banco custodio: este caso, creo que está claro: FGD del país del banco custodio, con su correspondiente límite (100K).

- Quiebra "limpia" de Trade: al estar depositado el capital en los bancos custodios, está fuera del balance de Trade. Tendrá que intervenir algún mediador para reintegrar a cada cliente su capital íntegro.

- Quiebra "sucia" de Trade, o fraude: ¿qué organismo interviene? ¿cuál es el límite de la cobertura?

A mí, seguramente, este último caso no se me habría pasado por la cabeza si no hubiese surgido el debate en el foro.

Personalmente, al menos de momento, no me ha preocupado lo suficiente como para dejar de usar Trade.

Buenas tardes,

en ocasiones, al hablar de Trade Republic, surgen expresiones como “Quiebra el banco custodio (Crédit Agricole)”, escenario B de un comentario anterior, que pueden llevar a confusión si no se distingue con precisión qué papel desempeña cada entidad dentro de la estructura financiera. Trade Republic se diseñó de manera extraordinariamente inteligente: no es un banco, no es un custodio y no es un depositario de valores. Es, en esencia, un intermediario que se ha colocado en medio del flujo financiero para participar del pastel de las ganancias sin asumir los riesgos estructurales propios de la banca tradicional. Su modelo consiste en delegar la custodia del dinero y de los valores en entidades especializadas, mientras ellos se centran en la capa tecnológica y operativa. Esta arquitectura, lejos de ser casual, es la razón por la que la quiebra de Trade Republic sería un evento incómodo, pero no un desastre patrimonial para sus clientes.

Para entenderlo con claridad, conviene separar dos figuras que a menudo se mezclan en el lenguaje cotidiano: el banco fiduciario y el banco custodio. El banco fiduciario es la entidad que guarda el dinero en efectivo que el usuario mantiene sin invertir. Cuando ves un saldo en tu cuenta de Trade Republic, ese dinero no está en Trade Republic, sino en un banco fiduciario como Crédit Agricole, HSBC, etc,. según el país. Estos bancos actúan como depositarios de fondos en el sentido que todos conocemos: custodian dinero líquido y lo protegen mediante el sistema europeo de garantía de depósitos. El usuario, por tanto, no tiene su dinero en Trade Republic, sino en un banco fiduciario que responde ante él con todas las garantías legales.

El banco custodio, en cambio, es la entidad que conserva los valores financieros: acciones, ETFs, bonos, criptos y demás instrumentos. Aquí no se custodia dinero, sino propiedad financiera. El custodio mantiene los valores en cuentas segregadas, registra la titularidad y gestiona dividendos y eventos corporativos. La diferencia jurídica es fundamental: los valores custodiados no forman parte del balance del custodio, sino que pertenecen al inversor. Incluso en el improbable caso de que un banco custodio quebrara, los activos del cliente no se verían arrastrados a la masa concursal.

Esta separación de funciones explica por qué la quiebra de Trade Republic, recordemos, se ha colocado de manera muy astuta para participar del pastel sin asumir los riesgos de la banca, no comprometería ni el dinero ni las inversiones del usuario. El efectivo seguiría protegido en el banco fiduciario y los valores permanecerían intactos en el banco custodio. El regulador, llegado el caso, simplemente designaría un nuevo intermediario para continuar prestando el servicio. Trade Republic es, en definitiva, permitid la metáfora, un puente: si el puente se derrumba, los bienes no caen al vacío, porque están guardados en las orillas, no en el puente.

Así, la metáfora, otra 🙂, del pastel cobra sentido: Trade Republic se sienta a la mesa, participa de las ganancias y ofrece una plataforma eficiente, pero deja la responsabilidad de custodiar el patrimonio a quienes realmente tienen la infraestructura y la regulación para hacerlo. Y por eso es tan importante no confundir un banco fiduciario con un banco custodio, ni atribuirles funciones que no les corresponden. Cada uno guarda una parte distinta del patrimonio, y ambos lo hacen bajo marcos legales diseñados para que ninguna confusión, ni ninguna quiebra, ponga en riesgo los bienes de los clientes.

Salu2

Excelente explicación de ambos casos, quiebra del fiduciario y quiebra limpia de Trade.

Rrrr... no quiero hablar que me lío con la quiebra sucia de Trade que para el caso es igual que la quiebra sucia de Revolut. Aguanta Monillo.🤣🤣

Los bancos fiduiciarios y los bancos custodios tiene pinta de ser exactamente las mismas entidades en Trade republica

“Quiebra el banco custodio (Crédit Agricole)”, 

Eso sí que no he sido yo, ha sido la IA. Mejor será que no le vuelva a preguntar más. Eso sí, me parece que ya han atendido a mi petición y el post ha sido retirado. 

El sistema no es muy diferente que otros que conocemos por aquí, aunque no siempre se trate de brókeres. Raisin tampoco es más que un intermediario, en Alemania, cuando los tipos cero o negativos, muchos bancos ofrecieron a sus clientes enlaces a otras entidades donde remuneraban el dinero, aunque de forma miserable, incluso a plataformas como Raisin. Recibían una comisión y no perdían al cliente aterrorizado por los tipos bajo cero. Muy rentable, sí. 

Saludos y gracias por tus comentarios.

Rrrr... no quiero hablar que me lío con la quiebra sucia de Trade que para el caso es igual que la quiebra sucia de Revolut. Aguanta Monillo.
Monillo, ahora que no nos oye nadie tienes que explicarme cuántas quiebras limpias conoces ... y desahógate hombre, que vas a enfermar :-))

Voy a escribir ahora mismo. Dejaré el texto original en alemán y la respuesta en el hilo de traducciones, ambos en los dos idiomas. Intentaré probar el envío lo mejor posible. 

Espero que me respondan rápido. No sé si llamar también a Conducta de Entidades porque es una sucursal española de un banco extranjero. Más no se me ocurre ... Y os prometo que jamás volveré a preguntar a la IA.

Muy buenas noches a todos.

El fiduciario colectivo y Trade limpio está muy claro. Céntrate en Trade sucio que puede ser por ejemplo que en tu app salga que ingresaste 10k reales y en el banco fiduciario esté segregado a tu nombre 5k y los otros 5k han volado.

En un banco tradicional, el FGD cubre tanto quiebra limpia como sucia por fraude, pero en Trade o Revolut o cualquiera con cuentas colectivas la cosa está con niebla exclusivamente para el caso de fraude.

Acabo de mandarlo con la consulta que me indico @croqueta. Ya no lo puedo cambiar.

Este es el texto en español, debajo la consulta en alemán.

Entschädigungseinrichtung deutscher Banken
Berlín, República Federal de Alemania

Muy Sres. míos:

Soy una clienta española que ha invertido sus ahorros en una cuenta remunerada en la sucursal española de Trade Republic. Los clientes de esta entidad alemana sabemos que nuestro dinero está depositado en diversos bancos europeos con solvencia reconocida y que está protegido por los sistemas de garantía de depósitos de los respectivos países.

¿Cómo podríamos recuperar nuestro dinero en el improbable caso de que Trade Republic entrara en quiebra, si la empresa alemana actúa como intermediaria entre otros bancos y el cliente?

¿Qué importe estaría cubierto en el improbable caso de que Trade Republic entrara en quiebra como consecuencia de actos fraudulentos? ¿Es el EdB o el EdW quien indemnizaría a los clientes de Trade Republic?

Muchas gracias por su respuesta.
 Atentamente,

Trepublikanerin.

Puedo matizar o mejorar mi pregunta si me responden. Entonces me decís lo que queréis que añada. 
Muy buenas noches.

Menudo acojone me he pegado. Hace varios días que no entraba en el foro y pensaba que habían petado Trade Republic y Revolut 😅😅. Con tu mensaje me han entrado ganas de salir por patas de los 2 sitios y contentarme con un 2% en cualquier entidad que no tenga estos líos fiduciarios. 
Digo yo que al menos mientras que salga Brad Pitt en la tele no cerrarán el chiringuito, ¿no? 😂😂

Me apunto, sobre todo, la diferencia entre fiduciario y custodio, pues los he estado utilizando indistintamente.

Siguiendo con la metáfora del puente, me pregunto qué pasaría si, durante el traslado de los bienes de una orilla a otra, el operario de turno se queda con algo, o se le cae al vacío.

Porque, que desaparezcan estando en la orilla, sabemos que está cubierto (FGD de ese país, con límite 100K). Nos queda saber quién responde ante desapariciones en los traslados a través del puente (ahí, parece claro que no sería el FGD, y queda la duda de si sería el EdW, y hasta qué límite (¿sólo el 90%, con limite de 20K?)).

Tampoco te fíes de Brad Pitt, que anda pidiendo dinero por WhatsApp.
Guía Básica