Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.393 / 3.397

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo lo vería como una oferta correcta, pero no para tirarse de cabeza con todo.

Un 3% TIN a 3 años en Renault Bank es interesante si buscas tranquilidad, tipo fijo y tienes claro que ese dinero no lo vas a necesitar. A grandes números:

• 10.000 € al 3% durante 3 años serían unos 900 € brutos si el cálculo es simple.
  • Después de impuestos, aproximadamente quedarían unos 729 € netos si tributa al 19% y no saltas de tramo.
  • Por 100.000 €, hablaríamos de unos 9.000 € brutos en 3 años.

La clave no es tanto si el 3% es malo —no lo es—, sino si compensa atar el dinero 3 años. Ahora mismo siguen viéndose cuentas remuneradas y depósitos de menor plazo con rentabilidades parecidas o incluso superiores, aunque muchas veces con condiciones, importes máximos, nómina, promociones temporales o vinculaciones.

Si el depósito de RB no permite cancelación anticipada, yo sería más prudente. Tres años es bastante tiempo: pueden salir mejores ofertas, puedes necesitar liquidez o simplemente cambiar el escenario de tipos.

Mi estrategia sería:

• Si es dinero que seguro no necesitas: meter una parte al 3% puede tener sentido para asegurar rentabilidad.
  • Si quieres flexibilidad: mejor no bloquearlo todo; dejaría parte en cuenta remunerada o depósitos a 3, 6 o 12 meses.
  • Si buscas maximizar rentabilidad: compararía antes con alternativas de corto plazo y con la TAE, no solo con el TIN.

Además, revisaría que el importe no supere los 100.000 € por titular y entidad cubiertos por el fondo de garantía correspondiente.

En resumen: interesante sí, chollo claro no. Yo no esperaría “por esperar” si te encaja y quieres fijar tipo, pero tampoco metería todo a 3 años. Haría una entrada parcial y mantendría liquidez por si aparecen mejores opciones.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Yo hoy he contratado un pequeño depósito al 3% 3 años en RB.

Dejo munición en Norwegian y en un depósito que contraté en INJeta al 2,5% 3 meses para pillar supuestas futuras subidas.

No lo entendiste bien,el principal del depósito lo ingresaron en su fecha exacta del vencimiento,lo que ingresaron antes 3 días antes del vencimiento fueron los intereses,un saludo

Ya las pude hacer y casi vacíe la cuenta ,tú e que esperar todo el puente.
Hoy intenté otra con las migajas y otra vez no deja.
Efectivamente hacen lo que quieren ,a tí te lo desbloquean manualmente y a mí me dicen que me espere mínimo 24 horas aunque la pregunté y me dijo que no la tenía bloqueada la primera vez pero espere al día siguiente y no dejaba operar.
Menudos cuentistas ctlm

Era la cuenta on line y otra diferente?

ese de Ing al 2,5% que comentas es el actual u otro antiguo, ? porque el actual son 4 meses

El de 3 meses al 2,5% de ING es uno antiguo que estuvo vigente hasta el 31 de marzo.

BIG tiene nuevo depósito 
Nuevo capital 9 meses 2,50%

Bueno, no es para tirar cohetes pero algo es algo. Gracias por comentarlo, soy cliente y ni enterarme por ellos. La foto es a 90 dias y no tengo ni idea de cual era el saldo, podían calcularlo ellos al simular la contratación como hace OPBK, tal vez sea mucho pedir a los lusos 😬

A los hechos me remito 😉

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com

Renault Bank mantiene los intereses de sus depósitos y de la cuenta remunerada Contigo:

Depósito a 1 año: 2,47% TAE

Depósito a 2 años: 2,83% TAE

Depósito a 3 años: 3,03%  TAE

Cuenta remunerada Contigo: 2,02% TAE

Condiciones válidas hasta el 19/05/2026 

Esa cuenta remunerada contigo permite transferencias Sepa zona euro.gratuitas??
Requiere de vinculada o puedes emitir y recibir desde cualquier cuenta tuya??

Las transferencias a la cuenta remunerada Contigo tanto de entrada como de salida solo pueden hacerse desde y hacia la cuenta vinculada.

Creo que Renault Bank solo permite que vincules una cuenta de la que seas titular con IBAN español.

RB no tiene inmediatas, pero las transferencias de entradas si las haces con algún banco que tenga intradía como ING te llegan en el día.

Es lo peor que tiene la cuenta, no poder hacerlas inmediatas.
No veo el dia que caigan del burro y tenga operativa "normal".

Saludos.

¡Vaya! Entendí que tu queja era por no disponer del capital pues te lo habían puesto con fecha valor del lunes. Cuándo la fecha en la que te cumplió era laborable 🤔

Si tampoco lo he entendido ¿cuál era el inconveniente si como dices tenías los intereses tres días antes y el capital del depósito en su día de vencimiento?
Guía Básica