Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.442 / 3.443

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Haces transferencia desde NB a TR directa? ¿Admite TR intradía, o usas cuenta puente?

S2

Como lo que tenía en Norwegian lo trasferí desde Openbank, he preferido realizar transferencia de NB a OPBK (si la haces temprano llega intradía a primera hora de la tarde) y desde OPBK a TR inmediata (hasta 50k por día)

Gracias! 🫂

S2

Buenas Monillo,me surge otra duda ,si como TRADE dice que lo reparte entre los bancos custodios en teoría debería estar protegido en cada banco 100K por lo que si metieras más de 100 K ¿debería estar protegido también el excedente??

a mi es que me da una pereza estar cambiando dinero de una cuenta remunerada a otra , que no veas , porque para que obtengas una bonificacion sustancial con el cambio tienes que meter mucha pasta , asi que me lo voy a pensar un poco

Hombre, de un 2,30% de Norwegian a un 3% de Trade, pongas más o menos cantidad se nota.

Además los noruegos no te pagan hasta final de año y Trade paga todos los meses.

no, si yo en norwegian no tengo la remunerada, yo la tengo en el bankinte al 2 %, solo tengo opcion de traspasarlo todo a T.repu., ya que si traspaso una parte, estos de bankinter son capaces de bajarme al 1% el interes y entonces es como si no hubiese echo nada , la verdad

Hacer una transferencia te cuesta dos minutos, yo por un mejor interés muevo el dinero sin pensarlo.

Eso es lo que se sobreentiende que hace Trade. Si pasas de 100k, en teoría Trade te reparte la pasta entre 2 bancos. Creo que 2 es el máximo. Tendrías 100k en uno y el resto en otro. Te aparecerían en la app 2 bancos custodios.
Dice algo de partes iguales. Así que lo mismo si pasas de 100k te pone 50k en cada uno y a seguir llenando.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenas tardes, 

Si es verdad lo que dicen estás protegido como en cualquier banco, otra cosa es que TR diga que ha metido tu dinero en la cuenta fiduciaria y sea mentira, es casi igual que si el fraude lo comete un banco español: 

No te cubre nadie de forma automática. Los fondos de garantía de depósitos no cubren fraudes. Tu única vía es la reclamación ante los reguladores (CNMV, BaFin, Banco de España) y, si no funciona, la vía judicial. 

¿Qué diferencia hay entre que el fraude lo cometa Trade Republic o un banco español? 

En esencia, poca diferencia legal. Ambos son delitos. La diferencia práctica está en la complejidad administrativa (Trade Republic implica a dos países) y en la existencia de una protección residual de 20.000 € en Alemania (EdW) que no tiene equivalente en España para este tipo de fraude. 

Buenas tardes, 

Hace un par de años, o más, TR informaba que hasta 150k te lo repartían en dos cuentas colectivas distintas, se supone que hasta con 75k cada una, lo que superara esta cifra iba a monetarios.

Pero ya sabéis como es TR, de aquella info nunca más se supo, cambia con mucha frecuencia.

Hola @lautner,

quiero pensar que Trade Republic España ha corregido la documentación que generó dudas en el pasado y que la operativa actual de la cuenta es la que todos esperamos: todo el efectivo depositado en bancos fiduciarios, sin distinciones ni tramos gestionados de forma diferente. No soy cliente, pero sería conveniente que quienes ya lo son revisen la documentación actualizada y confirmen que ya no aparece ninguna referencia a modelos de gestión dual del efectivo.

Dicho esto, en lo que respecta a la cuenta de efectivo, no existe riesgo de fraude que pueda afectar al dinero del cliente, porque Trade Republic no custodia los fondos ni puede disponer de ellos.

La estructura actual, tal como se entiende, funciona así:

En caso de quiebra de TR, un administrador concursal trasladaría el efectivo a otro intermediario o custodio. El dinero del cliente no está en riesgo, porque no forma parte del balance de TR y se encuentra en cuentas segregadas a nombre del cliente.

El efectivo de los clientes españoles se deposita íntegramente en bancos fiduciarios europeos. Trade Republic no custodia el dinero: lo mantiene en cuentas segregadas en bancos externos regulados, que son los verdaderos custodios.

Si quiebra uno de los bancos fiduciarios, entonces sí aplica el Fondo de Garantía de Depósitos del país del banco, con cobertura de hasta 100k por cliente / banco, exactamente igual que en cualquier banco extranjero (Renault Bank, BIG, Facto, etc.).

En resumen, entiendo que el único riesgo financiero real es el del banco fiduciario, igual que en cualquier banco tradicional. Trade Republic, al no ser un banco y no tener el dinero en su balance, no puede comprometer los fondos del cliente ni siquiera en caso de fraude interno o quiebra.

No pretendo tener la verdad absoluta; simplemente expongo cómo funciona esta estructura según la información disponible. Cada uno debe revisar la documentación y formarse su propio criterio.

Salu2

Ya, pero tendría que abrir cuenta en trade,  con todos los rollos y papeleos que conlleva, y después de la experiencia con cajamar estoy un poco saturado jiji

¿Tienes cuenta de las antiguas, con tipo de interés dependiente del tramo en que caga tu saldo medio mensual?

Es que, si es así, en función de en qué fecha lo saques todo, puedes "cargarte" los intereses que te vayan a dar en esa liquidación. Lo ideal sería sacarlo el primer día de tu ciclo de liquidación.
Guía Básica