Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

45,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.107 / 3.122

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ok, lo que hay que mirar es la fecha valor. 

Correcto. El depósito se formaliza al día siguiente de la llegada del dinero.

Hola, acabo de proceder a realizar el alta de la promoción d la cta del Sabadell 2,50% -1año. y en el último paso después de la video-gravación al pulsar en finalizar se ha quedado en bucle sin respuesta. He vuelto atrás y realizarla de nuevo, ajustando el encuadre lo más correcto posible con la lectura d los números y demás, pero al volver a pulsar en finalizar se ha quedado de nuevo en bucle. 
Alguno q le halla sucedido encontró solución ?.Grácias.

Ya era conocido que Caichabank facturaba 60€ de cuota trimestral "Día a Día" a la que luego le hacían exención.
Acabo de recibir un nuevo tipo de comisión por apunte a la que también aplican exención en mi correspondencia digital.
Huele a que están preparando los sistemas para pruebas y en algún momento fundir a los clientes activando todas las comisiones a la vez. Nunca ví esto de comisiones por apunte, en este caso de 17 apuntes durante el trimestre a 0,60€ cada uno. Además meten esto de intereses brutos y tal como si fueran a pagarlos en un futuro. 

Lo mismo es una estrategia de decir: "Mira todo el dinero que te regalo. Si te cambias de banco no te lo regalarán". Pero no dicen que los otros no regalan porque no lo cobran. 🤦‍♂️😜
🤣🤣🤣🤣

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenos días, 

Veo que Novum sería el mejor o uno de los mejores que rentabiliza ahora los depósitos a un año, no? (Con 2,70%)

SME no lo considero porque, aunque en la tabla está marcado en verde, si hace retención en el país de origen, entiendo que el importe final que se recibe es menor. 

¿Alguien tiene experiencia con Novum? O sabéis qué tal? Veo que está fuera de raisin, a parte de hacerse nueva cuenta allí, ¿qué más habría que tener en cuenta por si acaso? 

Gracias.

Hola @monillo!

¿Puede que la tabla esté mal con Novum? Mirándola entendía que no había retención porque pone "sin retenciones". Pero al ir a la web del banco parece que sí hay una retención del 15% en Malta, no? Vaya, no sé si estoy mirando bien. Ya me confirmas.

Por otra parte, os quería preguntar qué previsión creéis que habrá en adelante. Veo que en general van a la baja y entonces no sé si asegurarme a plazos mayores. Pero al mismo tiempo me preocupa atarme y que luego la situación mejore en relación a depósitos. ¿Qué opináis? 

No estoy muy al día del tema y solo miro cuando me vence algún depósito.

Gracias por adelantado!! 

Perdonad, me surge una última duda. Si hago el depósito a 6 meses de Progetto. Si no recuerdo mal, se declaran los depósitos que haya a 31 de diciembre. ¿Entonces ese no se declararía? 

¿Cómo se reflejaría la cantidad recibida? O no constaría reflejado específicamente en ningún sitio? Me pierdo con estas cosas. 

Gracias. 

Hoja de información del producto disponible en la página inicial:

Si tienes que presentar el 720 por el motivo que sea, sólo se declaran las cuentas vigentes el 31dic o que hayan sido canceladas y estuviesen informadas en modelos anteriores.

Las cuentas abiertas y cerradas en el mismo ejercicio no se declaran en el 720 como ese depo de  Progetto vencido antes del 31dic.

En el 720 no se declaran intereses, sólo saldos sin importar la procedencia. Es lo mismo el dinero de intereses que el dinero recibido por transferencias.

Ah! Me quedé en la primera parte del texto de esa casilla. Ok! 

¿A qué crees que se refiere al decir "no estarían, por lo general, sujetos a retenciones fiscales en Malta"? El "por lo general" me desconcierta, dado que implica casos que sí, sin especificar cuáles...

¿Una mala traducción del maltés? También dice "generalmente" sobre los residentes fiscales en Malta.

Ok. En el 720 no se declaran. Pero entiendo que habría de hacerlo constar de algún modo en la declaración de la renta, no? 

Como los depósitos que he ido haciendo anteriormente con Raisin siempre fueron superiores a un año, los iba declarando cuando tocaba y luego había algo en la declaración que ya salía como coordinado. Y entiendo que en este caso, no saldría y lo tendría que tener en cuenta en la declaración anual del año que viene -en el caso de formalizar ahora ese de 6 meses-. Es así? 

Y si no hay retención, ¿no sale más a cuenta Novum que SME en la tabla? En SME sí hay retención en Letonia, ¿no? 

Lo digo porque en la tabla sale resaltado en verde SME y no Novum y a priori, parece más rentable el segundo, no?

Buenas tardes. 

En la tabla de @monillo se reflejan los tipos brutos, el que retengan o no salvo por una cosa que te pongo después da lo mismo, el IRPF lo vas a pagar igual te retengan o no, por lo que una inversión que no te retenga no es por si más rentable que una que retenga.

En función de tus circunstancias vas a pagar el 19 ó 21% de los intereses, te retengan o no te retengan e independientemente de la retención que te hagan o no hagan, si no te retienen tendrás que meter los intereses a mano en la declaración y ella ya se ocupa de calcular lo que pagas.

Si te retienen en el extranjero es igual, tu metes los intereses brutos en la declaración y ella te hace el calculo para que pagues, luego lo que te han retenido en el extranjero lo metes en la casilla 0588 para que te descuenten lo pagado.

Ten en cuenta que en el extranjero no te deberían retener más de lo que marca el convenio de doble imposición entre el país del que se trate y España, si de oficio suelen retener más tienes que enviar un certificado fiscal de  tu residencia española y una copia del convenio de doble imposición, en el caso de Raisin se lo mandas a ellos y se encargan del trámite.

La única ventaja de que no te retengan es que retrasas la tributación, es decir si te retienen ya te han quitado el dinero de forma previa, si no te retienen dispones del dinero de hacienda hasta que te toque presentar la declaración y tributar.

Resumen que te retengan o no no influye en la rentabilidad, al final vas a pagar igual.

La rentabilidad se mide por los intereses brutos sin contar las retenciones.

Si no te retiene el banco, tributarás a la AEAT en la declaración de la renta.

Si te retiene, tributarás en la renta lo mismo pero te deduces lo retenido. El balance es el mismo pero es más complicado hacer que te retenga el mínimo del convenio.

Guía Básica