Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

44,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.081 / 3.084

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

No llegan.

Buenos días,

No hagas ni caso, 3 meses a partir de que metas el dinero y se constituya, la fecha de apertura no tiene nada que ver.

🟦https://www.capitalmadrid.com/2025/12/22/70866/los-bancos-afrontan-una-nueva-estrategia-ante-la-esperada-subida-de-tipos-en-2026.html

◼️◼️◼️ La de­ci­sión
de man­tener los tipos de in­terés en el 2% por parte del Banco Central Europeo (BCE) en la reunión de la se­mana pa­sada no sor­prendió a na­die. Pero otra cosa fue la re­vi­sión al alza de las pre­vi­siones de in­fla­ción.

◼️◼️◼️“Todo lo que ha pasado en el último semestre del año ha destrozado las previsiones del mercado.
Hay quien cuando comenzó el verano veía el precio del dinero en el 1,5% cuando terminase 2025. Y ahora resulta que hay quien empieza a apostar por una primera subida de 25 puntos básicos incluso esta próxima primavera. El cambio de escenario es radical”, señala en un banco mediano nacional.

◼️◼️◼️No hay mucha mejora que esperar por parte de las entidades nacionales, que reservan sus mejores ofertas (entre el 1% y el 1,5%) para los clientes prioritarios, los más solventes. En paralelo, el sector va a seguir apretando el acelerador en el negocio crediticio, que con tipos más de interés más altos generará ingresos más elevados. En este punto, la apuesta será muy firme.

◼️◼️◼️
Con tipos más altos, los bancos también se relamen ante la posibilidad de seguir vendiendo a manos llenas fondos de inversión de perfil muy conservadores con remuneraciones más altas. El maná de comisiones está asegurado, porque el sector ha demostrado ser muy eficiente a la hora de colocar estos productos, que garantizan ingresos fáciles y estables con niveles de gestión poco exigentes. La banca va a reforzar su estrategia en fondos, los sustitutos naturales de los depósitos de cuya remuneración la banca no quiere saber (casi) nada.

La banca va a reforzar su estrategia en fondos, los sustitutos naturales de los depósitos de cuya remuneración la banca no quiere saber (casi) nada.

Así estamos, con intereses más que mejorables en los depósitos actualmente.

Buenas. Que días de navidad son inhábiles para la salida y recepción de transferencias inmediatas? Gracias 

Las inmediatas funcionan los 365 días del año.
Pero cada banco luego hace lo que le parece con las fechas.
La vas a ver inmediatamente en la cuenta de origen y destino, pero las fechas dependen de cada uno de los bancos implicados.

Hay que mirar siempre fecha valor 

Buenos días,

Yo no lo sé pues soy cliente hace tiempo y no puedo pillar la cuenta bienvenida, pero me suena raro que no puedas usar solo la cuenta bienvenida, es una cuenta al fin y al cabo son su IBAN, no es un depo, además en las bases te dice:

Transcurridos los tres (3) primeros meses, la Cuenta de Ahorro Bienvenida se convertirá en la
Cuenta de Ahorro Openbank y se le aplicarán los tipos de interés nominal vigentes en cada
momento. De forma previa a la conversión te enviaremos la información concreta de la Cuenta
de Ahorro Openbank.
Los intereses se liquidarán con periodicidad mensual con abono en la propia cuenta de ahorro.

Pero vete tú a saber, los designios de los bancos son inescrutables.

Buenas tardes.

Cuando vi tu post respondí sin darme cuenta de que los festivos TARGET quizá no eran tenidos en cuenta para las transferencias inmediatas. Los días 25 y 26 son festivos TARGET, sin duda, pero después de leer el post de @nachocar he pensado que quizá había metido la pata y he preguntado a algunas IAs. La primera dice que sí se puede. Pincha aquí.

Clic sobre la captura para ampliar.
  • Mistral me dice que sí se puede, pinchar aquí, pero seguiré buscando ...
Sistema Continuo: TARGET opera sin interrupción, es decir, los sábados, domingos y festivos (incluyendo Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo, etc.) son días operativos para las transferencias inmediatas
1. La fecha valor de las operaciones liquidadas en TARGET siempre es la fecha valor del funcionamiento del sistema.
2. Todos los días salvo los sábados, los domingos, el día de Año Nuevo, el Viernes Santo1, el Lunes de Pascua2, el 1 de mayo, el día de Navidad y el 26 de diciembre son días hábiles en TARGET y, por lo tanto, pueden ser fechas valor a efectos de la liquidación en TARGET.
.......
4. El día hábil comienza en la tarde del día hábil anterior.

Bueno, ya a menos de 24 horas ya se puede decir FELIZ NAVIDAD!!!

Que ustedes lo pasen bien!!!

buenas tardes, Puede interesar muchos compañeros...
Creo que han montado un buen lío con el depo 3%-3 meses de OPEN:
LLame esta mañana 2 veces. Quiero contratar 3 deposito de 10 k HOY y transferir el dinero el 4 de Enero. Contestacion: NO es posible. Invoco la clausula " Órdenes de contratación:
El titular dispone de 45 días desde el inicio de la contratación del depósito (emisión de la orden) para ingresar en el mismo o en la cuenta corriente/cuenta nómina ...."). Y me dice que NO es posible. Insisto y me dice que consulta: Resultado: No se puede. Le digo que va en contra de sus propias bases legales: NO se puede. Muy amables y pacientes pero da lo mismo!!!
Llame 2 veces con 2 operadoras diferentes que "consultaron a cada vez: mismo resultado!
Dicen: el dinero tiene que estar en la cuenta como mas tarde el dia 30 de diciembre (el "sistema" lo formalizará automaticamente en el depo el 31 (Ultimo dia de la promo!).
Para abrir un solo depo lo puedes hacer desde la Web, pero nadie te garantiza que respeten los 45 dias (si pones el dinero después del 30 de diciembre....¿ que pasará si no te lo aceptan...?)
Pregunta: ¿ Alguien ha abierto varios depo y piensa transferir el dinero a la cuenta OPEN despues del 30 de diciembre...?

Guía Básica