Acceder

Duda con la fiscalidad de los depositos

26 respuestas
Duda con la fiscalidad de los depositos
Duda con la fiscalidad de los depositos
Página
1 / 4
#1

Duda con la fiscalidad de los depositos

Hola a todos
Pues mi pregunta es sobre la fiscalidad q se aplican a los depositos, que si no estoy equivocado es del 19% hasta 6000€ y del 21 para el resto. Bien, mis dudas son 2:
a)- Si tengo contratado un deposito de 10.000€: tributan 6.000€ al 19% y 4.000 al 21%, o es todo al 21% por ser superior a 6.000 euros.

b)- Si en vez de contratar un deposito de 10.000 euros contrato dos de 5.000 euros en la misma entidad: tributarian los dos depositos al 19% por ser inferior a 6.000 euros cada uno, o tributarian al 21 por ser superior en su totalidad a los 6.000, o los primeros 6000 al 19% y el resto al 21%??

Gracias de antemano a todos por ayudarme

#2

Re: Duda con la fiscalidad de los depositos

hola,
Te estas equivocando por completo. Lo que tributa, como bien has puesto al 19% (menos de 6000e) y 21% (el resto), son los RENDIMIENTOS que de el depósito y otras cuentas remuneradas que tengas por ahí, no la aportación que hagas al contratar el depósito o cuentas.

Si por ejemplo pones 10.000€ al 4% obtendrías 400€ anuales, de los cuales tributarías 76€ (19% s/400) con lo que obtendrías libre de impuestos 324€

#3

Re: Duda con la fiscalidad de los depositos

Así es, no tiene que ver nada la aportación que hagas a un deposito, de lo que tienes que rendir cuentas a hacienda es de las rentabilidades que saques al año, bien por los depositos o por cualquier otra inversion que obtengas con otros productos, por eso pagas un 19% hasta una "rentabilidad" de 6.000 euros y un 21% a partir de ahí

Un saludo

#4

Re: Duda con la fiscalidad de los depositos

Sí, seque lo q tributan son los rendimientos,he hecho mal la pregunta. Vuelvo a formularla:

a)- Si tengo contratado un deposito de 10.000€: tributan LOS RENDIMIENTOS de los primeros 6.000€ al 19% y los rendimientos de 4.000 al 21%, o tributan todos los rendimientos al 21% por ser el deposito superior a 6.000 euros.

b)- Si en vez de contratar un deposito de 10.000 euros contrato dos de 5.000 euros en la misma entidad: tributarian los dos RENDIMIENTOS de los dos depositos al 19% por ser inferior a 6.000 euros cada uno, o tributarian LOS RENDIMIENTOS al 21 por ser superior en su totalidad a los 6.000, o los primeros RENDIMIENTOS de los primeros 6000 al 19% y el resto al 21%??

Gracias, y espero q me volvais a contestar.
PD: Lo escrito en mayusculas no es q este gritando, es para corregir la primera pregunta q hice.

#5

Re: Duda con la fiscalidad de los depositos

Sigues liado, no es que los rendimientos de un deposito superior a 6.000 euros tributen mas que uno inferior, tu eres el que tributas sobre los beneficios sacados, y son estos por los que pagas, es decir, puedes tener depositos por valor de mas de 100.000 euros que mientras no te produzcan rendimientos superiores a los 6.000 pagaras al 19% y solo cuando saques rendimientos superiores a esos 6.000 no empezarás a pagar al 21, es decir la cantidad que aportes da igual sobre lo que tributas es por lo que te renta, y aunque tengas depositos por mas de 50.000 euros pagaras al 19, ya que estos es imposible que te den mas de 6.000 euros

Espero que esto te lo haya aclarado, un saludo

#6

Re: Duda con la fiscalidad de los depositos

Estas totalmente equivocado. Tributa en funcion de la cantidad del deposito. Si en deposito es superior a 6000 tributa al 21% SIEMPRE(Hablo siempre de los rendimientos). Mi duda es si va por tramos, es decir los redimientos de los primeros 6000 al 19 y el resto al 21.

#7

Re: Duda con la fiscalidad de los depositos

La tributación de los depósitos no tiene nada que ver con la cantidad del depósito sino con los rendimientos que produce.
IRPF: impuesto RENDIMIENTO personas físicas.
Saludos.

#8

Re: Duda con la fiscalidad de los depositos

Nene, estas empeñado en algo que no tiene sentido. Es como te dicen los compañeros.