Acceder

6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

29 respuestas
6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?
6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?
Página
3 / 4
#17

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

Comprate un bono con baja calificación y puede que te lo den si no quiebra, pero entre la bolsa y esto no veo mucha diferencia...y bonos basura con esa rentabilidad a un año no debe de haber muchos, bueno, serían pagarés.

S2

#18

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

En un período de un año, las probabilidades de ganar en Bolsa es del 72%, pero claro hay un 28% de probabilidad de que puedas perder.
Si pierdes, no sólo dejas de ganar el 4% que te da tu banco, sino que además pierdes capital.
La verdad es una : puedes ganar más que el depósito o bien perder. Para ganar hay que arriesgar, así que la decisión es tuya.

P.D.: Yo, personalmente, para un período de un año, si necesito el dinero con urgencia al año, me quedaría con el depósito.

Un saludo

#19

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

6000 € en bolsa y a recuperar en un año...

un ipf al 4% serían 240 € antes de impuestos ( mas los 6000 ),y en bolsa,conforme está la bolsa...

no sé,igual me equivoco,como siempre,pero la bolsa la considero a medio o largo plazo,a un año... depósito.

#20

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

Los Depositos como serian mejor contratarlos para obtener el maximo beneficio de ellos; depositos 3, 6, 12 , o de un año en adelante.

#21

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

Personalmente, a mi me gustan los depósitos a muy corto plazo para pillar promociones. Prefiero a 3 y 6 meses.
De esta forma, si hago un depósito a 3 meses, al finalizar este período, tengo mi capital más los intereses, que los reinvertiré en otro depósito, con lo cual mi T.A.E. será mayor.
Te pongo un ejemplo: si tines un capital para invertir en depósitos, y el banco te ofrece dos opciones:
1. Depósito a un año al 4% T.A.E. con liquidación de intereses al vencimiento, es decir, al finalizar el año.
2. Cuenta remunerada al 4% T.A.E. con liquidación de intereses mensuales.

La segunda opción es mejor, ya que todos los meses me ingresarán los intereses en la cuenta, que junto con el capital inicial hacen que los intereses sean mayores, y no sólo eso, en la cuenta remunerada, me puedo ir cuando quiera sin penalización alguna, mientras que a lo mejor, si cancelas el depósito a un año antes del vencimiento, es posible que tengas una penalización.

P.D.: En los momentos que corren es preferible coger ofertas a corto plazo, ya que seguramente a medida que vayan pasando los meses los tipos de interés irán subiendo.
Para los amantes de los depósitos, el momento oportuno para elegir un depósito a largo plazo, por ejemplo 2 o 3 años, es cuando los intereses están altos, han tocado techo y lo normal es que empiecen a bajar.
Sin embargo, los bancos son muy listos, y son muy pocos los que ofrecen depósitos a largo plazo cuando los intereses están por la nubes.
Hacen todo lo contrario. Ahora, mejor dicho hace unos meses, vi que Unicaja o Cajasur sacó un depósito a 5 años, con intereses crecientes, en el cual la T.A.E. global era el 3%. Ellos, pretenden tenerte enganchado durante 5 años a un interés de risa.
Seguramente algunos lo han contratado, y se están tirando de los pelos viendo como ahora ofrecen el 4%. En fin cada uno, hace con su dinero lo que quiere...

Un saludo

#22

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

Tu lo has dicho, abrir un depósito o arriesgarme a compar acciones. Tranquilidad o preocupación, ese es tu dilema, tu decides. Que tengas suerte.

#23

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

En mi humilde opinion viendo que la bolsa continua mareada,depositos.
Saludos.

#24

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

¿Que sabes de bolsa?

A) Mucho, operas habitualmente, por fundamentales o por técnico, pero ganar dinero en bolsa no es algo raro en ti
B) Algunas veces he operado, por que esta o aquella empresa "me gustan" o "me las recomendó un amigo", o "el del banco", he ganado algunas veces y he perdido otras tantas
C) Poco o nada, la bolsa, salvo aquella operación del pasado es algo desconocido para mí, sólo sé que gané dinero

Solución:

Si respondiste A), arriesga e invierte en bolsa
Si respondiste B) ó C), métete en un depósito

S2

Guía Básica