Acceder

6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

29 respuestas
6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?
6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?
Página
4 / 4
#25

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

Yo lo invertiría en una acción líquida (dentro del IBEX) que ofrezca altos dividendos, tipo BME por ejemplo.

un saludo

#26

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

Bueno, pues yo no voy a aportarte nada nuevo con respecto a lo que ya te han dicho. Plantéate que tipo de inversor eres, si no tienes ganas de historias ni de posibles sorpresas negativas, tu opción claramente es un depósito, aunque eso que has dicho de un 5%....va a ser que no.

En mi caso particular, distribuyo mi pobre capital en liquidez, alguna cuenta de alta remuneración (alta por decir algo), un depósito al 3,75% con el Popular sin vinculación alguna ni rollos que me hagan estar casado con el Banco (léanse nómina, tarjetas, etc...) y entre 3 y 6 mil euros en renta variable dependiendo del momento y operando siempre a corto plazo. He comenzado a operar en bolsa hace 3 meses y he quitado unos 1000 eurillos entre plusvalías y algunos dividendos. Para mí, lo mejor es diversificar pero como te he dicho, primeramente plantéate que tipo de inversor eres, si necesitas imperiosamente ese dinero o no, y acuérdate que invertir en Bolsa no es sinónimo de ganancia segura, sino seríamos todos ricos. Saludos!!!

#27

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

Esto es muy personal, como dicen los compañeros depende de tu perfil de riesgo. De todas formas si eres un ahorrador cuyos ahorros de 6000 euros representan un alto porcentage del total de ahorros yo me olvidaria de la bolsa, demasiado arriesgado. Si por la contra esa cantidad es un 10% del total de tus ahorros y te apetece probar suerte yo me animaría. Hoy por hoy si necesitas disponible parte la opción mas golosa a mi juicio es Bancaja, mete lo que no necesites seguro en un deposito tubancaja 4% y el resto en su cuenta"por más" que remunera al 1,98% nominal. Esta cuenta remunerada es de lo mejor del mercado (y eso que han bajado como todos los tipos en picado en los últimos meses) tienes cartilla, 0 comisiones y renta por el saldo medio cada mes (nada de incrementar o mantener saldos como otras o el tener que sacar el dinero en fracciones de 1000 o 2000 euros como se ve por ahí). Bueno esa es mi modesta opinión. Parece lo más "seguro" a día de hoy, para un perfil conservador.
un saludo.

#28

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

Gracias a todos, al final lo metere en un deposito, ahora la duda sera en cual, pero seguire leyendo por ahi...para coger algo bueno.
Que tal es el activobank, o como en esta pagina la publicidad es de Ibanesto, pero no hablan bien.
Alguno tiene experiencia con ellos.
Un saludo

#29

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

La experiencia depende un poco de la suerte, pero en lineas generales el Ibanesto (Ibanlento) pues les cuesta hacer todo un monton si tienes una oficina cerca pues se agiliza todo bastante, pero su gestion telefonica es de las peores... con activo bank la verdad que bien, pero el que se lleva mejor nota es tuBancaja, super-rapidos y gestion un 9 (para mi no es muy intuitivo su manera de operar) tambien hay que decir que hasta hace poco solo tenia ING Direct y ahora tengo estos 4 (ING, ACTIVOBANK, IBANESTO y TUBANCAJA), posiblemente entre ING Direct y TuBancaja tengan la mejor gestion via web y despues vendria Activo Bank y por ultimo IBanesto..., pero vamos llevo poco tiempo con estos ultimos.
Un saludico.

#30

Re: 6000€ a un año. ¿deposito o bolsa?

Mi opinión a pesar de lo que te han dicho el resto de compañeros de que lo máximo que puedes sacar por ese dinero seria un 4 % es que te olvides de la bolsa y de los gurus que hablan de porcentajes, la bolsa no entiende de tantos por cientos ni de probabilidades, ni siquiera ya de largos plazos ni dividendos ahora es pura especulación y manipulación, es problable que ganes pero también muy probable que pierdas, ahora está en la parte alta de los niveles en que se está moviendo en los últimos tiempos, intervienen muchos factores como el espacio temporal, el momento elegido para la compra y la venta, la acción elegida, tu perfil etc, etc.si quieres vivir tranquilo, olvídate de la bolsa.

Guía Básica