Acceder

Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

20 respuestas
Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.
Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.
Página
2 / 3
#9

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Pues entonces esperaré a agosto a ver qué pasa. Hay cuatro valores que actualmente están por debajo del valor inicial.

¿Sabéis dónde puedo ver los valores en bolsa de semanas anteriores para ver el ritmo de subida o bajada?

Gracias por vuestras respuestas.

#10

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Las cotizaciones las puedes mirar en la web de la bolsa de Madrid. En invertia creo que tambien las tienes. Esto te servira para hacerte una idea. De todas formas, si no es algo que vaya a llevarte mucho tiempo, yo me pasaria por la sucursal y plantearia el problema. A ver que te dicen, que no vas a perder nada por ir y hablar con ellos. Lo mas probable es que si se firmaron esas condiciones no se pueda hacer nada, pero por ir y preguntarlo no pierdes nada. A partir de ahi, siempre puedes contactar con el defensor del cliente de la entidad, para reclamar en caso de que la informacion al contratar el producto no fuera la correcta. Yo no se en que circunstancias se contrato esto ni el tiempo o esfuerzo que puedes dedicar, pero aqui se han comentado varios casos de entidades que no informaron adecuadamente al contratar estos productos. En ningun caso estoy juzgando la actuacion de Cajastur, sino unicamente dandote los datos para reclamar si crees que esto no se hizo de forma adecuada. de todas formas, hay otros foreros que tienen mas experiencia en este tema.

Por otra parte, con la informacion de la bolsa de las ultimas semanas te puedes hacer una idea, pero saber que va a pasar dentro de un mes en bolsa... De ver la informacion a acertar hay un trecho... Ya me gustaria a mi ver esa informacion y saber a cuanto va a estar Telefonica dentro de un mes...

#11

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Gracias Mbmbmb. El caso es que no dudo de la profesionalidad de los empleados de la entidad pero viendo que mi padre, una persona de edad avanzada, no es que no entienda, pero que en seguida dice que sí a un producto de estas caracterísitcas y teniendo a su hija en la cuenta corriente conjuntamente, no me cabe en la cabeza que no me avisaran o pidieran que estuviera yo presente.

En fin, quizá me pase por la entidad, al menos lo dejo dicho.

Gracias de nuevo.

#12

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Me parece que si las acciones no están por encima del valor, tal como tú ya indicas, no podrás disponer del dinero hasta el vencimiento final, a no ser que en tu contrato tengas previstas una “ventanas” de liquidez, pero por el texto que indicas no parece que exista, ya que si tu deposito estructurado tuviera esta posibilidad seguro que los que indicas de “Cancelación anticipada: este depósito no podrá ser cancelado de forma anticipada, salvo en la primera de las fechas previstas en que se cumpla la condición pactada, según lo indicado en el que …” tendría otro redactado con dicha posibilidad. De todas formas, como ya te han indicado tienes que leeer todo el contrato por si ves posibilidad alguna.

Para mí la única solución es un préstamo de anticipo, es de suponer que CajaAstur tendrá un tipo de préstamo “organizado” para estos casos, se trata de un préstamo con intereses preferenciales (bajos) que se tiene que pagar a la fecha de vencimiento definitivo del depósito, pero es muy probable que el tipo de interés que te aplicarán será incluso superior al mejor rendimiento posible del este ”estructurado” que tienes, vamos que si n saberlo exacto imagino que al 4,25 no te lo harán, será más caro, y además este 4,25 solo lo cobrarás si todas las acciones suben, si no es así ni eso.

#13

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Gracias W. Petersen. Sobre lo del préstamo me lo ponen por lo visto a un interés del 9%, una burrada. No sé lo que haré finalmente. Desde luego que acogerme a este préstamo no.

#14

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

A ver ..... que tal vez tu gestor no esté al caso porque es un producto poco habitual, no te pueden meter en un préstamo normal, yo hablo de un préstamo con garantía del propio dinero que allí tienes, un crédito o préstamo pignorado, y me parece que el gestor tuyo te ha calculado un préstamo normal, o sea pedir dinero y ya se devolverá, no es tu caso, es un crédito con el que no pueden tener morosidad, porque es sobre vuestro propio dinero, seguro que CajaAstur tiene un tipo de préstamo para esto, y apostaría que esta del orden de 4-5-6% como mucho, repregunta de nuevo sobre un préstamo pignorando las participaciones de esto fondo o los derechos de cobro de este depósito estructurado, y si tu gestor no lo sabe que se entere, pero en mi vida (últimos 4 -5 años) oí un prestamo con garantia de dinero al 9%, yo recientemente hice por un tema que no viene al caso y si te digo el precio de caes de culo, por es casi 1/3 parte de lo que ati te ofrecen, y mi banco no son precisamente hermanitas de la caridad que digamos. Repito el tío te ha calculado un préstamo normal, no un préstamo garantizado con dinero que controlan ellos.

#15

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Pregunta por el credito para titulares de depositos garantizados variables. El tipo de interes es el euribor a 3 meses +0.25. Comision de apertura 0.50. Hasta el 90 % del capital del deposito. Creo que el tipo de interes es muy interesante y bastante mejor que cualquiera que puedas encontrar por ahi.

Guía Básica