Acceder

Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

20 respuestas
Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.
Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.
Página
1 / 3
#1

Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

En este depósito tengo 9000 euros que vencen el 10 de agosto de 2012 y otros 9000 euros que vencen en 2011. El caso es que en las CONDICIONES PARTICULARES pone:
El cliente recibirá en la fecha de vencimiento el 100% del capital depositado y, en su caso una retribución variable que dependerá de la evolución de la cotización de las acciones de Telefónica S.A., Banco de Santander, Inditex, Repsol S.A. e Iberdrola S.A. en la Bolsa de Madrid.

La retribución variable consistirá en el abono de un porcentaje, determinado sobre el total del capital depositado, si en una de las tres fechas de observación indicadas se cumple la condición de que el precio de cierre de cada acción que componen las acciones estén por encima del valor inicial tomado como referencia del mismo, que será el precio de cierre del día 7 de agosto de 2009.

Las fechas de obsevación y los importes a abonar en el supuesto de que se cumpla la condición prevista son los siguientes:
1ª fecha: 2 de agosto de 2010: 100% del capital invertido + 4,25% sobre el capital invertido.
................
..............

Cancelación anticipada: este depósito no podrá ser cancelado de forma anticipada, salvo en la primera de las fechas previstas en que se cumpla la condición pactada, según lo indicado en el apartado......("lo que he escrito más arriba)

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

Si las acciones ese día 2 del mes de agosto que viene no están por encima de los valores iniciales no podré disponer del dinero. No puedo cancelar anticipadamente según la tercera de las condiciones particulares.

¿Puedo hacer algo contra esto y disponer de ese dinero dentro de un mes?

Gracias.

#2

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Mirate las clausulas con lupa. Lo que has escrito aqui tiene toda la pinta de que vas a tener complicado disponer de ese dinero en un mes... Con TEF ojala me equivoque pero no parece que vayas a tener suerte. En fin, que ojala me equivoque, y leete bien toda la letra minuscula con lupa, porque a lo mejor hay alguna clausula que se te haya escapado y puedas recuperar el capital aunque sea con una penalizacion. Que te explicaron cuando lo contrataste? Lo pregunto por pura curiosidad.

Saludos y suerte.

#3

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Lo contrató mi padre así que no sabría decirte porque ahora él "no está para nada". Me leeré las condiciones, ¿las particulares no? Pero en qué me tendría que fijar para ver si hay forma de cancelarlo antes de tiempo. Por si se me escapara algún detalle.

#4

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Normalmente hay un apartado de cancelación anticipada, como lo que has escrito más arriba, a ver, con lo que has escrito no parece que lo vayas a poder cancelar en agosto si las acciones no están más caras que cuando lo contratasteis. Te digo que te lo leas con calma y completamente porque a veces en una primera lectura se te escapa alguna cosa. De todas formas, si después de leer las condiciones te queda claro que no va a ser posible una recuperación del dinero en agosto, yo intentaría hablar con el director de la oficina bancaria. No tengo ni idea de cuales son las circunstancias, pero si le han vendido un estructurado a alguien que no entiende lo que es un estructurado no me parece demasiado ético. De cuestiones legales sobre este tema, hay otros foreros que te pueden ayudar más, y, por ejemplo, W.Petersen es estupendo escribiendo cartas de reclamación a las entidades bancarias, pero no sé hasta qué punto esto va a ser posible o reclamable, ni hasta qué punto puedes o no prescindir de ese dinero en este momento o cuánto tiempo, energía y recursos puedes dedicar a reclamarlo.

En resumen, léete el contrato con toda la calma del mundo. Si no ves ninguna opción de cancelación anticipada, habla con el director de la oficina. A ver qué te cuentan.

Y luego nos lo cuentas en el foro y ya te aconsejamos.

#5

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Gracias Mbmbmb. Eso haré, hablaré con el director. Lo que he hecho ahora es hablar con un empleado de la oficina principal de mi localidad pero no he ido a la oficina donde lo contrató mi padre. A ver qué me dicen.

#6

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Solo se cancela anticipadamente si se cumplen las condiciones. Cuando se cumplan te dan el 4.25 TAE desde que lo subscribistes.

#7

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

Gracias Fguantes. No sé, quisiera intentar lo de hablar con el director de la entidad aunque creo que estos no se casan con nadie y a lo hecho pecho. Ya os contaré.

#8

Re: Depósito Cajastur Triple Oportunidad II en Euros. Dicen que no se puede cancelar. Dudas.

No va a poder hacer nada. Ese dinero esta invertido en renta fija y opciones que no vencen hasta que se cumpla esa premisa.

Guía Básica