Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones vs depósito

9 respuestas
Plan de pensiones vs depósito
Plan de pensiones vs depósito
#1

Plan de pensiones vs depósito

Hola,
la empresa me incorporó a un plan de pensiones, pero ellos aportan una miseria. El plan es de BBVA e invierte en renta fija y variable. Este año se supone que ha logrado una rentabilidad del 5%. Con la bajada de los depósitos he pensado en meter el máximo permitido (2000 eurillos), pero me han surgido algunas dudas. 
Cómo lo veis? 
Os habéis encontrado con malas experiencias respecto a las rentabilidades de estos productos? 
Si la empresa decide cambiar el plan a otro banco o si cambian de política, me pueden freír a comisiones en este producto y yo estar "cautivo"?
Cualquier opinón es bienvenida.

Gracias!
#2

Re: Plan de pensiones vs depósito

Algunas reflexiones:
- Si la única razón por la que quieres aportar al plan es porque te da más que un depósito, mejor busca un buen fondo de inversión. Hay mucha más oferta que en PP, mejores productos y menores costes.
- Si prefieres un PP porque tienes un sueldo elevado y te puede salir a cuenta fiscalmente, entonces, creo (es una opinión, no una recomendación) que es mejor buscar un PP que encaje con tu perfil y horizonte temporal y que no esté ligado al de la empresa. De esta forma, tú tienes el control de lo que contratas.
#3

Re: Plan de pensiones vs depósito

gracias por la respuesta. a mí me han sorprendido las pocas comisiones que se pagan en este plan de pensiones. hace muuchos años que salí de los fondos de inversión asqueado de las comisiones por custodía, compra, venta, etc. etc. no sé si habrá cambiado. aproximadamente cuánto sería una comisión baja en un fondo de inversión?

gracias!
#4

Re: Plan de pensiones vs depósito

Las comisiones dependen del banco y de los fondos en sí.
Para contratar fondos lo mejor es huir de la banca tradicional. Fuera de la banca tradicional, lo normal es no pagar comisiones de custodia ni de compra/venta.
En cuanto a las comisiones de los PP. ¿Estás seguro que sabes las pegas?
#5

Re: Plan de pensiones vs depósito

según el último informe del plan de pensiones:

Comisiones Aplicadas
Comisión Anual de Gestión 0,17%
Comisión Anual de Depósito 0,08%

a mí me parece poco, pero lo desconozco y por eso pregunto opinión aquí :)
#6

Re: Plan de pensiones vs depósito

¿Puedes indicar qué plan es exactamente?
#7

Re: Plan de pensiones vs depósito

Gestora: GESTION DE PREVISION Y PENSIONES, E.G.F.P., S.A.
Depositario: BBVA, S.A
Invierte aproximadamente un 50-50 en renta fija y variable.

Y es un plan de pensiones empresarial (aporta la empresa y el trabajador). Aparte de eso no le veo "nombre" :)
#8

Re: Plan de pensiones vs depósito

Tienes la ventaja que no afecta el límite de los 2000€ de la nueva normativa
#9

Re: Plan de pensiones vs depósito

" Estos 2.000 euros podrán incrementarse hasta los 10.000 euros en contribuciones de su empleador a sistemas de previsión social empresarial, es decir, planes de pensiones de empleo o mutualidades de previsión social. "
mi empleador sólo aporta unos cientos de euros al año. mantiene el PP porque el convenio le obliga... así que entiendo que el límite (mi límite) sí son 2.000 euros.
#10

Re: Plan de pensiones vs depósito

Es muy poco si. Hay fondos indexados que tienen esas o menores comisiones 
Guía Básica