Acceder

Elegir depósitos seguros

37 respuestas
Elegir depósitos seguros
Elegir depósitos seguros
Página
3 / 5
#17

Re: Elegir depósitos seguros

No digo que no reciba influencias, eso es obvio, digo que el prestigio, que no deja de ser la medida en que los demás ven a 3º y como lo valoran (en este caso en forma positiva),no lo utilizo como variable para creer o no a un señor, sino que me gusta opinar de ese señor por mi mismo pasando de que a otros les parezca un impresentable o un gurú.

En cuanto a ser autónomo o no, evidentemente tampoco nadie lo es, pero eso no quita para que se intente dentro de lo posible, una cosa es estar influienciado y otra sucumbir a ello sin intentar pelearlo, y de influencias contrapuestas es de donde se puede sacar algo propio, y eso es lo que intento hacer, en la medida de mis posibilidades.

Saludos.

#18

Re: Elegir depósitos seguros

Puede que Niño Becerra no caiga bien en lo que dice,pero tiene "pedigri",por algo es Catedratico de economia,y,no un aficionado.

#19

Re: Elegir depósitos seguros

Solo queria comentar que un tipo de prestigio puede devenir en un chorizo si se le presenta la ocasion de ganar algo extraordinario. De momento no consta que NB tenga intereses inconfesables. Lo mismo que digo eso también digo que no comparto su opinión en esto.

#20

Re: Elegir depósitos seguros

Yo comparto mas la opinion de marc vidal, aunque tp al 100% NB pese a tener bastante razon lo veo demasiado catastrofista.

#21

Re: Elegir depósitos seguros

Asi que vistes el programita de Singulars con Marc Vidal y SNB (Santiago Niño Becerra), eso está bien, que de vez en cuando la gente se vaya informando de la realidad.

Desafortunadamente es díficil asomar la cabeza en los medios donde prima la desinformación y manipulación.

#22

Re: Elegir depósitos seguros

Te cuento más o menos como va la cosa. Normalmente, siempre que contratas un depósito, te hace falta tener un cuenta el mismo banco donde vayas lo intereses. Pues bien, fíjate siempre en las comisiones de esa cuenta (mantenimiento, transferencias...). Es importante porque lo mismo contrataras un depósito que da buenos intereses, pero luego una parte se te va en comisiones de mantenimiento o similares. En La Caixa, en este aspecto suelen cebarse con los clientes :-).

Luego, cuando te fijes un depósito, además de los intereses que da y el tiempo que dura, fíjate qué condiciones tiene para la cancelación anticipada, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuándo puede hacerte falta la pasta. Los hay que no tienen ninguna penalización si cancelas antes y te dan todos los intereses por el tiempo que lo tengas, los hay que que dan menos intereses, los hay que no te dan nada... así que ojo con este aspecto. Fíjate también en cada cuanto tiempo se liquidan los intereses, es decir, si los intereses te los apagarán cada X meses o si te los darán al final del depósito.

Algunos, los bancos, además de tener una oferta de depósitos, tienen cuentas remuneradas que te dan intereses cada mes, y puedes sacar y meter el dinero cuando quieras.

En cuanto a las garantías, está el FGD o Fondo de Garantías de Depósitos, que en teoría garantiza que si quiebra cualquier entidad que esté acogida a él (y todos los bancos "normales" lo están), tú recibirás el dinero que tenías ahí metido hasta un máximo de 100.000 euros (entre depósitos y cuentas).

Teniendo todo eso en cuenta, tienes la opción de ir a oficinas físicas de varios bancos, a ver qué te ofrecen, porque la cantidad que tienes no está nada mal. Luego tienes la opción de contratar algo por Internet. En los bancos por Internet, normalmente hay ofertas para clientes nuevos, en las que te dan un depósito o una cuenta a intereses más altos que a los clientes viejos durante X meses. Después, te dan el interés "normal", que es más bajo que el de bienvenida, pero en algunos bancos (caso de ING, Ibanesto) luego tienen ofertas para dinero nuevo o dinero que aumente tu salgo respecto a una fecha dada.

Luego ten en cuenta otra cosa, no tienes por qué meter toda la pasta en el mismo banco ni en el mismo depósito ni al mismo plazo, y puedes ir jugando según te intereses y las ganas que tengas. Si pillas un depósito de bienvenida, sí que interesa meter todo lo que puedas porque luego no podrás disfrutas más de esa oferta en ese banco.

Y en cuanto a opciones concretas que yo te pueda recomendar, ahora mismo Ibanesto tiene la cuenta Azul que da un 3,60% TAE para nuevos clientes hasta el 4 de Enero (y luego darán 1,60% o lo que sea a esa fecha), pero si traes el dinero de algunos otros bancos por Internet, te dan el 4% durante 1 año. ING Direct tiene la cuenta Naranja, que da 3,50% TAE durante los 4 primeros meses (y luego el 1,50%). Tubancaja tiene un depósito de bienvenida al 4% durante un mes, y luego tienen una cuenta que da el 2% y un depósito a 6 meses que da el 3% y otro a 2 años que da el 4% (en estos dos depósito, si candelas antes de tiempo dan un 1% menos de intereses). En ningunas de las tres entidades cobran comisiones de mantenimiento ni de transferencia.

La calidad que tienen ING y Tubancaja en mi opinión es mejor que la de Ibanesto, pero Ibanesto como puedes ver suele dar mejores condiciones. Yo lo que haría, sería comenzar con ING para después contratar con Ibanesto y así sacar el 4% a 12 meses, a menos que en La Caixa te den un buen depósito. Y luego, cuando se te acabasen esos 12 meses ya miraría cómo está en mercado en ese momento.

Si quieres ver otras opciones, además de las que te podamos comentar aquí, puedes mirar en páginas como http://www.tucapital.es/ o aquí mismo https://www.rankia.com/comparador/depositos/portada Y luego ya si tienes ganas de leer, también puedes mirar cosas como:
http://wiki.rankia.com/Como+elegir+un+deposito+bancario
https://www.rankia.com/simulador/depositos
http://wiki.rankia.com/Como+elegir+una+cuenta+remunerada

De todas formas, aunque al principio no tengas mucha idea, en cuanto decides preocuparte por tus ahorros y los mueves a algún sitio mejor, enseguida aprendes lo básico y con el tiempo ya pillas la constumbre de ir buscando buenas ofertas. Y por supuesto, si tienes dudas pregunta por aquí que hay gente que ayuda un montón además lo hacen muy bien.

#23

Re: Elegir depósitos seguros

Yo vi el programa Singulars en el que salían los dos y si no estoy equivocado cuando le preguntó el entrevistador "un consejo para alguien que tiene xxxx euros ahorrados" Niño Becerra creo que dijo: "Si ese señor tiene ese dinero ahorrado y tiene un amigo empresario que tiene una caja fuerte bien grande, que se lo guarde su amigo empresario" y Marc Vidal corroboró esa opinión diciendo que son tiempos de tener cash en casa, y no se refería a tener 5 o 6 mil euros, así al menos lo entendí yo.
En cuanto al prestigio se lo tienen que ganar día a día, y de momento creo que estas dos personas lo tienen.
Saludos.

#24

Re: Elegir depósitos seguros

Hola Evast, yo como tú también soy nuevo por aquí y un poco ignorante en el tema,me meto en Rankia todos los días y leo y aprendo,y me ha sido de mucha utilidad aunque casi nunca opino porque como ya te he dicho estoy aquí de aprendiz.Yo creo que la opinión que pueda tener uno de una entidad depende de la experiencia personal,en mi caso tengo una cantidad parecida a la tuya en la oficina de La Caixa de mi pueblo y estoy contento,pero sobre todo estoy contento por el trato personal que me dan,tengo unos depósitos al 3% que a mucha gente le parecerá una miseria pero valoro más otras cosas;hace poco que estoy intentando abrir otra cuenta en un banco on-line pero me están liando de tal forma que me estoy arrepintiendo,no sé, es mi opinión.

Guía Básica