Acceder

Elegir depósitos seguros

37 respuestas
Elegir depósitos seguros
Elegir depósitos seguros
Página
1 / 5
#1

Elegir depósitos seguros

Buenos días,
Intento abreviar y ya me he "presentado" no sé si novata o directamente inepta... Entre el desconocimiento de de los foros, blogs y demás y el bancario... "pa qué más". En fin, al hilo, que os hago perder tiempo. Dispongo de un importe de 60000 Euros que espero no necesitar, así, sin más... Por eso he pensado en invertirlo (no sé si quiero decir "invertirlo"). Actualmente lo tengo en una cuenta de La Caixa donde ha ido creciendo a base de imposiciones mensuales. Vaya: ahorrando poco a poco (como las abuelas). He esperado, por lo poco que he leído tontísimamente (no hagáis sangre, no vale la pena..jajajaja), a tener un importe que a mi me parece "decente" pero sobre todo que tuviera claro que no iba a necesitar (como no soy ducha en el asunto pensaba: juntar, asegurar que no necesito, guardar)y aquí he llegado al punto de guardar o invertir o como queráis llamarle a la acción. Como en estos momentos todo lo que oigo y leo me produce resquemor (entidades en quiebra técnica, cuando salga toda la porquería veremos, etc) sigo paralizada en mi ignorancia... ¿Qué me recomendáis? Estoy abierta a duración de la imposición, etc. Lo que sí (por favor, por favor!) que sea algo seguro. Si el gobierno recorta "to de to" y yo pierdo mis ahorros: KPUT directamente. Gracias por vuestr@ atención y perdonad si no estoy al nivel del foro (he leído quejas al respecto pero todos tenemos 1 primera vez ¿no?...).

#2

Re: Elegir depósitos seguros

¿Depósito? ¿Por que no lo metes en la cuenta AZUL de iBanesto? Te va a dar un 3,60% de intereses hasta el año que vien (mucho mucho más de lo que te da La Caixa) Te olvidas durante unos cuantos meses de mover el dinero, y por si acaso lo fueras a necesitar, puedes retirar el que creas conveniente sin penalización ni nada.

Si ya estás en La Caixa y lo de cambiarte de banco te parece un mundo, tienes un Depósito In (12 meses) sin comisiones que a lo mejor te interesa.

El resto de opciones son de banca online menos interesantes que iBanesto, entidades con penalización por cancelación o bancos que exigen que el dinero provenga de entidades específicas (BBVA con dinero del Santander)

Y recuerda que los depósitos, hasta 100.000 euros de constitución están protegidos por el FGD. Aunque esperemos que nunca tengamos que recurrir a ello.

S2

#3

Re: Elegir depósitos seguros

Pues por recomendarte si es algo seguro, depósitos, es tan seguro como tenerlo en la cuenta, ya que la garantía estatal es por el mismo importe 100.000 euros.

Dentro de los depósitos, para mi el mejor ahora mismo es el de Ibanesto, pero ya te advierto que hay gente que ha tenido malas experiencias con ellos a la hora de abrir la cuenta, quizá son un poco malos en el tema administrativo, aunque en mi caso particular la valoración es excelente, el depósito que tienen es al 4% anual sin pedirte nada y si gastos de ningún tipo ni penalizaciones de cancelación, vamos como tenerlo en la cuenta pero al 4%, eso si primero tendrías que tener cuenta con un banco online, para que te den ese 4, sino dan el 3,60%.

Activo Bank tiene un depósito igual al de Banesto, pero con penalización de cancelación, vamos gastos 0 y tal, pero si lo quitas antes del año solo da un 1%, eso sí la gente está muy contenta de su funcionamiento administrativo, yo también, ya que lo único que haces online es rellenar los papeles, luego lo llevas a un Banco Sabadell y ya ellos hacen el resto y te dan claves al momento,etc. la verdad que es muy rápido y sencillo, y puedes ingresar el dinero en el propio sabadell.

Si no te gusta la banca Online, quieres banca física, el propio Banesto tiene un depósito al 4%, pero eso si ya hay más gastos, porque tienes que abrir cuentas que tiene unos gastos, etc. y luego tiene penalizaciones por cancelación, pero si estas segura de que no lo necesitas y no quieres banca online está muy bien.

BBVA también da un 4% pero solo a dinero procedente del Santander, así que si te fías más de este banco, vas, abres una cuenta en el Santander, metes el dinero y luego vas al BBVA les comentas que tienes ese dinero en el Santander, y listo.

Luego ya, si no recuerdo mal, el resto bajamos del 4%, ING da el 3,5 pero solo a 4 meses, el popular, tiene ofertas también, hay más pero no recuerdo exactamente cuales son, ya que con lo que te he dicho yo ya cubro todo mi dinero.

Si quieres parte riesgo y parte seguro, te recomiendo Bestinver para invertir en Bolsa, a largo plazo son muy muy muy buenos, eso si, es bolsa y la bolsa tiene su que, pero teniendo 60.000 euros igual 6000 euros si les puedes destinar.

Saludos.

#4

Re: Elegir depósitos seguros

Nos honra que pidas consejo es este foro, ya que nos haces sentirnos valorados a los usuarios. Muchas gracias.

Mi consejo, o aportación es la que te ha dicho Jaimarca, la cuenta AZUL de iBanesto, es un banco online sin ningún tipo de comisión y que puedes ir incrementado mes a mes o cuando quieras.
Pero tambien hay otras ofertas interesantes en el mercado:

Deposito Gasol 12 meses. un depósito a un año sin ninguna vinculación que te da el 3.75%

También tienes el depósito tubancaja a 24 meses, al 4%, lo único que éste tambien es online.

Un saludo.

#5

Re: Elegir depósitos seguros

Buenos días: SOIS LA BOMBA en cuanto a conocimientos y en cuanto a rapidez... sin palabras! Gracias Txemapres, con el detalle de tu explicación "más matao muerta". Lo de Bestinver me queda múúúú lejos(la Bolsa me suena a chino) pero buscaré en google porque tengo la certeza de que he perdido totalmente el hilo en este aspecto y yo, que siempre he defendido que información es poder,ya ves, me siento TONTA! Voy a ir al Banco Sabadell por el tema de Activo Bank y a lo mejor doy la tabarra en Banesto a ver qué me cuentan. Me alegra saber que hasta 100000 Euros está garantizado, no entiendo de banca pero leo y leo (sin entender la mayor parte de las veces...) y tal y como anda ahora el país no sabía si se mantenía la garantía o si directamente pensábais que era una quimera (palabra que he llegado a oir (en el programa Singulars de TV3) que tal y como están las cosas: saque Ud el dinero del banco o por lo menos una buena parte y métalo bajo el colchón. Igual es una estupidez pero el que no sabe oye y se queda con el runrún)... Gracias nuevamente.

#6

Re: Elegir depósitos seguros

A ver, está claro que si falla más de 1 entidad, o la entidad que falla es de las grandes, lo del fondo de depósitos pues es una quimera, pero es que, yo no creo que lleguemos a tanto, si no han dejado caer a Grecia, que es menos importante que nosotros, no van a dejar caer a España (me pongo en lo peor eh), y sinceramente, tampoco van a dejar que caiga ninguno de los bancos que hemos comentado, o porque no pueden caer, Banesto (e Ibanesto que es oficina virtual de Banesto, no banco en sí), es imposible que caiga, el grupo Santander puede pasar más o menos problemas, como todos, pero no va a desaparecer (vamos si pasa eso, da igual donde tengas el dinero, porque te quedas sin trabajo, España ya la podemos vender o lo que sea pq sería el fin literal del país), con BBVA tres cuartos de lo mismo, y activo es del Sabadell que es el 4º grande en banca, vamos que no son cajas regionales, que de esas si me fío algo menos.

Además si el sistema falla a lo grande, como para que el sistema bancario colapse a lo grande, entonces lo tendrás en el colchón, pero tu dinero no valdrá nada, más que nada porque como decía, es muy probable que te quedes sin empleo, que la inflacción se dispare, y que en un 1 año te hayas pulido ese dinero y te mueras de hambre igual, puestos a ser catastrofistas igual nos invade Marruecos, o cae un meteorito, no se si me explico.

Añado dos cosas, para Activo Bank, primero abres cuenta y luego vas al Sabadell, es que si vas al Sabadell directo no te aconsejarán nada sobre activo, 2ª sigulars no digo que esté mal, pero Niño Becerra y tal, a veces se pasan 3 pueblos, luego si va mal se ponen la medalla, del ya lo dije, pero si va bien, nadie les dice que se equivocaron, esto como dice Lillo, es lo de los aposteriorísticos y los apriorísticos.

SAludos.

#7

Re: Elegir depósitos seguros

Touché!
A lo mejor he intentado justificar mi ignorancia con el ruido que generan los medios. Me has recolocado de un plumazo y te lo agradezco!

#8

Re: Elegir depósitos seguros

Niño becerra es un economista de prestigio y por ahora lo va clavando, guste o no lleva mucha razon en lo que dice, luego ya que ocurra ya se vera.

Guía Básica