Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pibank

5,45K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
85 / 370
#1261

Re: Pibank

Los tipos del BCE son a corto plazo y marcan la remuneracion de los depositos hasta 1 año e influyen en las cotizaciones en mercado del EURIBOR hasta 1 año. 
Pero a largo plazo por encima de ese año, las remuneraciones en el mercado no dependen tanto del BCE salvo que compre o venda deuda publica : desde hace semanas estan bajando las remuneraciones de la deuda publica de forma muy notable en los plazos desde 1-2 años en adelante, preveyendo una inflaacion mas controlada y que el proceso de subida .de tipos de atenúe y se acorte.
Y con esa referencia de mercado asociada a una previsisones de inflacion mas controlada no cabe esperar en este momento que las entidades suban intereses en IPF desde 2 años en adelante.
En un momento dado los tipos en 1 año o antes pueden empezar a bajar y sino tenemos una IPF a 2 - 3 años , nos quedamos fuera o con inetres a corto plazao cada vez menores. 
Y ojo que por la cuenta que me tiene, me gustaría equivocarme.
#1262

Re: Pibank

yo tambien estaba algo mosca ayer al ver que a las 18:00 aun no tenia los intereses de mi cuenta.

hoy ya veo que me los han ingresado en mi cuenta, aunque no me salen las cuentas:
movimientos del 2 diciembre
movimientos del 2 diciembre


1% menos retenciones (19% no??) me da 6,75, entonces ese 6,66, ¿de donde sale?

los formularios autorellenables agilizan mucho el proceso de crear la cuenta @bandama (#1222), estoy encantado con su web :)

Gracias foreros,
saludos



#1263

Re: Pibank

Si restas las dos cantidades que hay ahí el resultado es 6,66.
Supongo que los intereses antes de la retención eran 8,22 euros o algo así.
Saludos.
#1264

Re: Pibank

al 1% me salen unos intereses de 8,33 - 19%=6,75, no veo ese 6,66¿?

#1265

Re: Pibank

Pues parece que te han retenido un 20% si los intereses brutos eran 8,33 euros.
#1266

Re: Pibank

Era como yo te decía creo, 8,22 euros de intereses brutos.
De ahí el error. Saludos.
#1267

Re: Pibank

¿Cómo has calculado que tus intereses brutos son 8,33? Debes haber calculado mal.
10000,37*1/100*30/365= 8,22€
Bien calculado. Normalmente se usan días. 365/30=12,16 (no 12 meses)

10000,37*1/100/12meses= 8,33€ Mal calculado. Casi ningún banco usa meses.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1268

Re: Pibank

¿¿y como sacas el 8,22??? asi es correcto claro pero no se porque ese 8,22 y no 8,33

1%/12, no??
#1269

Re: Pibank

Cuentan el 1% en 365 días. Con los 30 de noviembre sale un neto de 6,66 €
Pequeña diferencia respecto a contarlo entre 12 meses o 360 días que son tus cuentas.
#1270

Re: Pibank

La fórmula para calcular los intereses mensuales es la siguiente: I = C · (i / 1200) · t   si t son meses 

I = 10000,37 * (1/1200) = 8.33 euros Donde el 1 es el tipo de interés del 1%.

Saludos.
#1271

Re: Pibank

ahora si, muchas gracias @joanbe, muy similares a mis calculos pero prefiero las cuentas claras: 1%/365*30
#1272

Re: Pibank

Gracias @monillo, ya me comento @joanbe mi error de calculo, 1%/365*30 y no 1%/12 (como pensaba), vi el calculo en tu calculadora y me extraño  pero no le di importancia...........ya se de donde venia :)

Para los alumnos avanzados de inversion(algun dia yo tambien llegare): puedes añadir estos depositos a tu tabla @monillodepósitos de más del 3% TAE
#1273

Re: Pibank

Ese mismo planteamiento muchos aquí lo dan como bastante previsible... yo soy algo más pesimista, no tengo del todo claro en que niveles de remuneración llegaremos a la próxima primavera. Es decir que tampoco descarto que en febrero/marzo ya se haya tocado techo en rentabilidad del pasivo.
#1275

Re: Pibank

Si, lo comenté en otro post que abrieron solo para eso. Llamé a Pibank y me dijeron que están en mantenimiento.
Saludos.
Guía Básica