Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ventanas trimestrales de liquidez sin pérdida de intereses acumulados en Pibank?

2 respuestas
¿Ventanas trimestrales de liquidez sin pérdida de intereses acumulados en Pibank?
¿Ventanas trimestrales de liquidez sin pérdida de intereses acumulados en Pibank?
#1

¿Ventanas trimestrales de liquidez sin pérdida de intereses acumulados en Pibank?

Buenas tardes Rankian@s,

Continuamos con el tándem Banco Pichincha y Pibank, y planteamos nueva pregunta para los que resultaron ser migrados del primero al segundo.

Tratamos de explicar la situación. En el caso de que tuviérais vigente algún depósito con ventanas trimestrales de liquidez sin pérdida de los intereses acumulados, ¿se ha respetado esta condición particular?  La característica ya no está vigente para las nuevas contrataciones, ni en Banco Pichincha ni en Pibank, pero lo estuvo hasta hace algún tiempo en el primero y permitía una gran flexibilidad al ahorrador para disponer anticipadamente de sus fondos.

SALUD y saludos.
#2

Re: ¿Ventanas trimestrales de liquidez sin pérdida de intereses acumulados en Pibank?

A mi me han migrado y si bien la liquidación sigue siendo trimestral, creo recordar que en una llamada telefónica me advirtieron que había que respetar el vencimiento del depósito para poder conservar los intereses.

En todo caso hablo de memoria y trabajo con varios bancos, así que puedo estar confundido.

Siento no ser de más ayuda.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: ¿Ventanas trimestrales de liquidez sin pérdida de intereses acumulados en Pibank?

Buenos días @cuentanumerada y resto de Rankian@s,

Gracias por tu comentario.

He revisado el hilo https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/4400472-cambio-condiciones-bco-pichincha-pibank y según las experiencias de algunos como @ice-2k2 (en especial su comentario), @brugal, @ramongoz, @oskrcali, @puma59, @mike76, @mglillo, @dandynaya, @javuri, @voreno, @sonadorg, @aqjat, @baccarat o @drakensang, se concluye que:

  • Si antes de la migración ha vencido algún depósito, no ha sido renovado automáticamente. Por lo tanto, no podrían mantenerse las condiciones particulares ventajosas que se arrastrasen.

  • Si antes de la migración seguía vigente algún depósito, éste se ha mantenido en Banco Pichincha, aunque accesible desde la web de Pibank, y al llegar a su vencimiento se ha liquidado en la nueva cuenta remunerada de Pibank. Además, no será posible tampoco su renovación en Pibank, por lo que no podrían mantenerse las condiciones particulares ventajosas heredadas de Banco Pichincha.

También recojo algo que destacan muchos: en Pibank sólo se puede tener un depósito por cuenta asociada, que a su vez puede incluir múltiples imposiciones individuales. Y éstas no se renuevan automáticamente.

Así que en Pibank no parece que existan en sus depósitos "ventanas trimestrales de liquidez sin pérdida de intereses".

SALUD y saludos.
Guía Básica