Acceder

¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

42 respuestas
¿Facto o Wizink? Necesito consejo.
1 suscriptores
¿Facto o Wizink? Necesito consejo.
Página
1 / 3
#1

¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Hola, yo tengo 15.000 € (es lo maxmo que remunera) en Myinvestor porque puedes sacar tu dinero cuando quieras y te da 1% TAE, cada mes los intereses que me genera los paso a la cuenta remunerada pibank al 0,5 con otra cantidad grande que tengo ahí. Sin embargo acabo de ver los interesantes depositos de Facto y Winzik. Yo seguiré dejando los 15.000 en Myinvestor porque puedo disponer de ellos cuando quiera. La cuestión ahora es que entre Facto y Wizink no se cuál me interesa más.

De winzik veo interesante que puedes sacarlo anticipadamente  aunque no cobrarías intereses o tendrias q devolverlos pero no afecta a tu capital, devolver retenciones supongo que yo no tendré que hacerlo si ya las cogió hacienda o ese 19% si lo pierdo? Porque si sale de mi bolsillo habiéndolo comido ya hacienda, sí que perdería de mi capital esas retenciones generadas de las que yo nunca me beneficié...

De facto lo veo más atado al no permitir ninguna cancelación pero es un período más corto (1año) y puedes renovar, aunque luego podria estar mas bajo el interés.

Winzik son tres años y una no es adivina para saber si se necesitará el dinero en 3 años...vale, no cobras o devuelves los intereses pero si las retenciones se las come hacienda y luego tú has de devolverlas si cancelas anticipadamente, por asi decirlo sí pierdes dinero de tu capital como dije antes. Este punto no me queda claro del todo. 

He barajado también poner una parte en Winzik a 3 años (para "tener libre" en cierto modo, algo) y otra en Facto. ¿Que me aconsejan los expertos? 

Ah, lo de que la cuenta de Facto no remunere con los intereses que voy percibiendo, me da igual, los transfiero a Pibank q la cuenta remunerada renta un 0,5 TAE y estaría igual que con la que ofrece Winzik.

Saludos y espero agradecidamente sus consejos. ¿Winzik o Facto?

#2

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Es un tema muy personal, yo tengo los 2, si tienes ingresos regulares, tienes los 15.000 € de myinvestor para colchon de imprevistos, en tu caso cogeria facto porque funciona muy bien y rapido. Yo con wizink no he tenido ningún problema, llevo con ellos desde que era Citibank España y luego bancopopular-e, lo único que algún día no he podido hacer la transferencia de los intereses cobrados porque no funcionaban, o que no te abren el deposito hasta el día siguiente que lo solicitas, cuando he tenido que sacar cantidades importantes no he tenido problemas, y el que te llames para pedirte unos datos no me ha molestado. Pero por si acaso, por lo que cuentan escogeria facto. Los 2 solo los utilizo para depositos y hasta ahora estoy satisfecho con los 2 porque por lo menos obtienes algo de rentabilidad
Saludos
#3

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Creo que tienes toda la información para decidir qué opción te conviene más (sólo tú sabes si puedes necesitar el dinero en el corto o medio plazo). Incluso puede que te interese diversificar en las 2 (dependerá del excedente que tengas de esos 15k€ que tienes en MyInvestor).
Respecto a la cancelación de un depósito de WiZink en el que hayas recibido ya intereses, pues te los descontarían del capital principal. Para recuperar las retenciones a cuenta del IRPF que te hubiesen aplicado en el momento de recibir los intereses tendrás que esperar a hacer la declaración de la renta.
Saludos
#4

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Contratar el depósito en B. Farmafactoring es mucho más fácil y te permite acceder al 1,30% TAE a 12 meses cosa que en WiZink te has de chupar los 3 años, pero la ventaja de esta última es la posibilidad de cancelación anticipada.

*Si tienes claro que no vas a necesitar el capital = Facto.
*Si crees que podría surgir la posibilidad de necesitarlo = WiZink
*Si tienes dudas de ambas cosas pues lo que siempre digo = haz un fifty fifty

SalU2
#5

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Muchas gracias por responderme. Entonces es cierto que aunque cancele anticipadamente no me quitan capital puesto que las retenciones me las devolverá Hacienda después en la renta...tenía dudas ahí. 

Por cierto, sabes si ponen trabas por estar desempleado para abrir alguno de esos depósitos? Recuerdo que en myinvestor a un amigo no le abrieron cuenta por eso a pesar de que tenía ahorros..

Un saludo.
#6

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Es más deseable renovar cada año que como dices chuparme 3 años, lo único ventajoso en 3 años es que tienes asegurado esa TAE por ese tiempo. Con el de facto si al renovar bajan los intereses beneficia menos...también a la inversa si suben sí convendría pero sinceramente creéis que puedan subir tal y cómo están las cosas? Me extraña que vayan al alza...
Posiblemente haga eso, un poco en uno y un poco en otro. 
Tengo un seguro de ahorro Pias en caixabank que mensualmente meto una cuota de 665 pero creo que dejaré de meter aunque no lo cancelaré, sólo da ahora el 1% aunque hace siete años estaba muy alto. Pero estoy pensando que no tanto me interesa pues si algún día deseo sacarlo y lo hago de golpe no tendré sus bondades, evitar las retenciones. Además te lo pagarían como renta vitalicia para librarte de retenciones...no estoy para jubilarme y aún tengo que adquirir vivienda, estudios futuros de hijos etc, que me lo den poco a poco como renta a mi edad tal vez no me beneficie tanto aunque evite las retenciones. No sé estoy echa un lío respecto a lo de seguir invirtiendo en el Pias, hace poco perdí el trabajo.
#7

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Gracias por tu respuesta Luis. El tema es que tenía ingresos regulares pero me quedé sin empleo hace dos meses...estoy cobrando el paro. Sabéis si ponen trabas por estar desempleado? Para abrir alguno de esos depósitos? Recuerdo que en myinvestor a un amigo no le abrieron cuenta por eso a pesar de que tenía ahorros..
#8

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

No lo sé, pero hay 3  preguntas que suelen hacer en los procesos de alta: a que te dedicas (autonomo o trabajador con cuenta ajena), nivel de ingresos y de donde procede el dinero que vas  a ingresar. Y por lo que dices a lo mejor si contestas desempleado no te dejen abrir la cuenta, cosa que no entiendo te pueden denegar abrir una cuenta nomina, pero abrir una cuenta para realizar depositos no entiendo que no te dejen abrirla por ser desempleado, es tu dinero ahorrado dignamente mientas has podido.
Puedes llamarles y preguntarles abiertamente  si puedes abrir la cuenta.
Saludos
#9

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Hace 4 meses abrí deposito en Facto como desempleado, sin problema.  Todo se puedes hacer en la Web. 
Si es cierto que en alguna entidad, estando desempleado y demostrando el origen licito de los fondos, tuve problemas al abrir cuenta. 
Wizink: nunca he tenido cuenta,  he leído aquí sobre su mal funcionamiento.


#10

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Tienes razón, la abrí esta tarde muy rápido. Me mandaron claves y contraseña sólo me falta hacer la transferencia para activarla. Yo ya tal vez meta todo en Facto y no me líe con winzik...son un poco pesados con las tarjetas a mi padre no paraban de llamarle. Yo quise pedir la tarjeta y no me la dieron porque sólo llevaba dos meses en mi anterior empleo y necesitaban, decían, más tiempo... Ahora pensando en eso tal vez a los desempleados les manden a paseo para un depósito...aunque cómo es darles pasta tal vez no, quién sabe.
#11

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Luis, al final no he llamado, he tramitado todo, puse desempleado con ingresos porque cobro paro y luego subsidio. Todo ha sido al instante, mandando claves etc, sólo me falta transferir para activarla. Supongo que ya no habrá problemas, paso el dinero y contrato depósito... Me ha sorprendido lo rápido, en Myinvestor por ejemplo te tienen que aprobar la solicitud antes que puedas tener acceso al area de cliente y podía durar mediodía, un día o más, yo la hice una tarde y me la aprobaron a la mañana siguiente. 
Aquí ya accedo a todo...ahora sigo pensando cuánto transferir y si descarto winzik de una vez pues pensé poner algo ahí por lo de cancelación.
#12

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Hasta que no te confirmen que este la cuenta operativa no transfieras por si acaso. En lo de cuanto meter, eso solo lo puedes decidir tú, es decir, con que colchon te sientes comoda. Yo como te comente no he tenido ningun problema con Wizink y estoy desde el principio, y mientras paguen bien y no haya otra alternativa voy a seguir, y yo aporto mi experiencia, pero se oyen muchas opiniones negativas. 
Saludos
#13

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Hola Luis, he transferido 20 céntimos porque exigía como paso final para su activación una transferencia. Supongo que por lo que me dijo el banco origen llegará mañana.
#14

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

si eso lo tienes que hacer, me referia a que no transfieras una cantidad importante  esta  que la cuenta este activada, por si acaso
#15

Re: ¿Facto o Wizink? Necesito consejo.

Vale, eso haré. Por cierto cuando hacéis transferencias pasáis cantidades del tipo 20.000, 30.000 etc o no pasando de 10.000? Había leído que con las cantidades de 10.000 en adelante los bancos informan a Hacienda y aunque mi dinero es limpio y se va a transferir de una cuenta a otra con iban español en la q soy en ambas titular, ya sabes me da repelús pensar que el fisco se ponga a fisgarme.
Guía Básica