Acceder

Mucho ojo con RAISIN

51 respuestas
Mucho ojo con RAISIN
2 suscriptores
Mucho ojo con RAISIN
Página
2 / 5
#16

Re: Mucho ojo con RAISIN

No trato de convencer a nadie. Simplemente aporto documentación, tú en cambio afirmas y das datos sin aportar información alguna, más allá de tu propia opinión, en todo momento respetable.
Lo de las comisiones es implícito con tú depósito por lo cual no es ajeno y de hecho están definidas en el contrato, según cantidad y tiempo.
En cuanto al juzgado, habrá que ir a Alemania ya que en España no alugar, se tiene que llevar a cabo en la sede de Raisin.
Y en lo referente a que las contrataciones con los bancos las haces tú, ya me da a entender que no sabes de lo que hablas, la ignorancia que demuestras al decir eso es sublime. Tú das la orden a Raisin y son ellos los que contratan el producto en tu nombre.La documentación que aportas efectivamente es a requerimiento de la entidad bancaria, que dependiendo del caso el protocolo es diferente. TÚ CON TODOS LOS BANCOS QUE TRABAJAN CON RAISIN NO HACES NINGUNA CONTRATACIÓN DIRECTA, ASÍ QUE NO ES CUESTIÓN DE MALINTERPRETACIÓN SINO DE LECTURA Y COMPRENSIÓN.

Y por último, vuelvo a decir que no trato de convencer a nadie, ni ayuda al respecto, simplemente abro un hilo y contesto a quién me replica, siempre desde el respeto y sin intención de generar polémica. Allá cada cual.



#17

Re: Mucho ojo con RAISIN

Hola buenas tardes,
efectivamente yo el francés también lo manejo bien, pero el inglés u otros pues no los manejo, por lo cual para mí supone que en caso de conflicto me genere mayor incertidumbre.
En cuanto a entidades bancarias independientes de raisin, yo actualmente tengo productos en Facto( 1.75%) FGD Italia, en EBN( 1.35%) FGD España, las cuentas de Orange Bank(1%) en España hasta 20.000€ FGD francés , Miynvestor(1%) en España hasta 15.000€ FGD Andorra,Nationale nederlanden (0,50%) FGD holandés.
Banco Finantia Portugal (3,50%) depósito a 5 años FGD portugués.Este banco también tiene sede en España pero en su momento pagaba mucho más interés en Portugal y por eso lo contraté allí, y como hay un tratado de doble imposición entre España y Portugal, a través de un proceso que aquí no puedo referir solo me retienen un 15% sobre los intereses y los abono en Portugal.
También tengo más depósitos en Portugal, pero en ese caso la contratación tiene que ser presencial y hablamos en tipos en torno al 1.30% y el 1.80%, muchos de ellos en promociones trimestrales o semestrales. Me cojo unas vacaciones y de paso aprovecho para aperturar depósitos que posteriormente puedo cancelar previa comunicación telefónica o por escrito, ya que ya conozco a la persona o personas  de referencia.
Y como tú dices yo estoy hablando de cientos de miles. De hecho en Raisin tengo una miseria en Younited Credit (20.000 €), con vencimiento en agosto de 2020, ya que nunca me gustó la plataforma de Raisin desde el inicio.
Para mí lo más fácil es aceptar las condiciones de Raisin que personalmente pienso que no van a suponer cambio alguno para el usuario, más que el idioma y la regulación más exhaustiva del Banco Nacional de Alemania, pero la pregunta es la siguiente:
¿Cómo te puedes fiar de una plataforma que unilateralmente cambia las condiciones sin tener en cuenta la relación contractual pactada entre las partes?
¿Y si de repente esa plataforma desaparece, estamos dispuestos a ir a reclamar,denunciar... a Bulgaria,Eslovaquia,Alemania....sin conocer el idioma,leyes por las que se rigen en esos países?
¿Y cuánto supondría el coste de la contratación de abogados,procuradores,tiempos de juicios?
Y vuelvo a repetir que posiblemente eso no ocurra, pero a mí personalmente no me compensa esa incertidumbre y aún más cuando hablamos de inversiones máximas de 100.000E por banco.
Yo solicité a Raisin una garantía de lo que me dicen notarial o a través del Banco de Alemania y me la han negado. Simplemente me dicen que ellos me lo garantizan, según estipula el artículo 35 página 60 de Keytrade Bank, que por cierto ya deja de colaborar con ellos.
Y no me cansaré de repetir que NO TRATO DE CONVENCER A NADIE DE NADA, simplemente aporto una información y una manera de pensar y proceder, después de haber leído en reiteradas ocasiones exhaustivamente las condiciones.  
Un saludo.


#18

Re: Mucho ojo con RAISIN

#19

Re: Mucho ojo con RAISIN

#20

Re: Mucho ojo con RAISIN

#21

Re: Mucho ojo con RAISIN

#22

Re: Mucho ojo con RAISIN

#23

Re: Mucho ojo con RAISIN

PARA AQUELLOS QUE HABLAN SIN CRITERIO
Y PODRÍA SEGUIR ASÍ TODA LA TARDE
#24

Re: Mucho ojo con RAISIN

Empezamos a entender un poco más lo q te preocupa, el tema del idioma,... contradicciones entre el contrato escrito y lo q ahora ocurre con este cambio ... pero me parece normal q quieran cambiar a su propio banco como intermediario.
Quizás, desde el punto de vista de la corrección jurídica, deberían haber respetado mantener la cuenta puente en Keytrade para los contratos en vigor, y hacer los nuevos depósitos con cuentas puente nuevas en el banco q mejor les venga... e igual ya tienes suficiente base legal, para meterles en problemas por esto.

Pero yo sigo viendo, tb como otros foreros, q el contrato a nivel legal es más bien entre el cliente final y el banco destinatario del depósito, quien en términos legales te dice, a mi no me molestes con tus dudas, quiero q las canalices a través de Raisin, y no te voy a contestar si me escribes directamente. Igual desde el punto de vista del derecho comunitario esto es incorrecto, injusto y mal educado hacia el cliente final, porque si el contrato se firma entre cliente y banco final, pues la atención debería ser igual ...

Claro q esto es como Openbank, q contratas con ellos, y la atención al cliente la lleva el grupo Knocta o algo así, q se nota q apenas están autorizados/empoderados ... y cualquier gestión q antes se resolvía directamente, ahora tarda días.

Hablando de tus depósitos replico la mayoría de tus opciones, excepto donde estás consiguiendo los mejores productos, q parece ser con los Bancos Portugueses. Entonces entiendo q tu te plantas en persona en las sucursales portuguesas, y contratas el producto directamente ... y la duda en ese campo de juego es, lo consigues sin tener una dirección postal portuguesa, sin tener un móvil portugués y sin manifestar q eres residente fiscal portugués?

Si la respuesta a todo esto es positiva, eso quiere decir q en este país son mucho más colaboradores con los clientes extranjeros, o al menos con los españoles, q entiendo q tu tienes residencia en España, q en el resto de países donde yo he hecho intentos. Quitando con el CIC francés y con BNP Paribas (a través del extinto CortalConsors de Francia), apenas he conseguido abrir un producto de ahorro con ningún banco de Alemania, Holanda, Francia o Inglaterra sin tener q aportar una dirección local a esos países. Se me había olvidado q con Nationale Nederlanden, con la sucursal de España, sí q he conseguido como tu contratar la cuenta de ahorro en mi dirección de España, pero ahora sólo da el 0,4% ... q es como 4 veces más de lo q da la misma cuenta en la sucursal Holandesa para un residente allí.


#25

Re: Mucho ojo con RAISIN

Ya veo que “no” intentas convencer a nadie, pero descalificar, sí. Esto no es forocoches. Si continuas dirigiéndote a mí en esos términos o escribiendo en mayúsculas (es de mala educación porque significa gritar), voy a reportar tus mensajes. 
 
Volviendo al hilo, ¿no es más factible que el “ignorante y sin criterio” como te refieres a mí, seas tú y no yo, por contratar un depósito a nombre de Raisin en lugar de al tuyo propio? En mi caso, los depósitos contratados con Expobank, Atlantico, Sistema, BESV, J&T Banka y Bulgarian American Credit Bank, están a mi nombre con un contrato celebrado entre 2 partes, el Banco y yo. Puedo entender que si sólo tienes un depósito con Younited que no proporciona contrato, pienses que es Raisin quién contrata los depósitos en tu nombre, pero no es así porque en el resto de Bancos el funcionamiento es diferente. El hecho de que sólo hayas contratado con Younited, no quiere decir que el resto de Bancos funcionen igual de mal. En los contratos que mencionaba antes con otros Bancos, queda claro que el contratante y depositante es el cliente, y no Raisin en nombre del cliente. Y no hay lugar a dudas en ello a la hora de identificar a las 2 partes e incluso en las firmas, puesto que aparece la firma mía y la firma o sello del Banco. Raisin te devuelve copia de ese contratado firmado o sellado por el Banco. Con estos contratos en la mano, yo me siento capacitado plenamente a reclamar judicialmente lo que fuera necesario en el país (Chequia, Bulgaria, etc) del Banco colaborador en un improbable supuesto de que Raisin desaparezca. Y estoy seguro que si en lugar de Younited, hubieras contratado alguno de los otros Bancos y hubieras firmado ese tipo de contratos, tú también opinarías lo mismo. Lo que sí es cierto es que entre la multitud de cláusulas del contrato hay especificaciones particulares por usar la plataforma Raisin y Keytrade como cuenta de dónde se envía el dinero y dónde ha de retornar. Ahora Keytrade cambiará por RaisinBank, ¿acaso piensas que los Bancos no van a retornar el dinero a RaisinBank porque en el contrato original ponía que se devolvería a Keytrade?
 
Todo lo anterior alrededor de Younited, ha sido un tema ya hablado antes en Rankia, para que veas que sí sé de lo qué hablo y aportaré pruebas. No obstante, por si te surgen dudas, en Younited el depósito sí que está a tu nombre, y no al de Raisin, aunque no hayas firmado ningún contrato directamente con Younited. Este tema se discutió en 2018 porque un forero reclamaba a Raisin (con toda la razón del mundo) el contrato con Younited. Al final Younited envió un balance del dinero acreditando el depósito que el forero (y no Raisin) tenía en Younited. Aquí tienes la “prueba” en el mensaje #230 del forero Esmolante:
Si quieres conocer la historía completa, lee las páginas 14, 15 y 16 de ese hilo. Así no podrás decir que no aporta información alguna.
 
Por último, sobre las comisiones me parece increíble que pienses que Raisin se va a quedar con una comisión que no le corresponde… como que Younited se lo fuera a permitir...
#26

Re: Mucho ojo con RAISIN

Yo nunca he dicho q este en peligro el capital en los depositos de los diferentes bancos de destino. Simplemente de que Raisin como tu bien dices deberia rrspetar lo pactado hasta la finalización de los mismos y despues puede hacer lo q considere, ya q tiene bases legales para ello.
El problema q yo veo es q si no acepto sus condiciones y el banco de destino no tiene buen fe,legalmente voy a tener q emprender acciones en territorio francés,en mi caso, con los costes y prrdida de tiempo q ello supone. En otros lugares como Bulgaria, Eslovaquia,. Chequia... la legislacion y la justicia funciona bastante mal, por devirlo de alguna manera y se prolonga en el tiempo. Y lo digo con conocimiento de causa.A mi no me compensa q Raisin en el futuro pueda dejarme tirado y tener q ir por este camino. Eso es lo q he pretendido desde el inicio de hacer ver.
En cuanto a lo relativo a los bancos portugueses, en su momento habia muchos offshore con residencia en Cabo Verde y yo conseguí residencia fiscal por lo que durante cinco años y como inversor por encima de un determinado capital estaba exento del pago de impuestos. Una vez finalizado ese periodo pago el 15% y no el 27% q pagan los portugueses.
Y todo ello legalmente.
Personalidades establecieron su residencia en Portugal por ese motivo: Madonna,De Quintos,empresas conserveras gallegas....
Yo como vivo cerca de Portugal,en una hora de coche, lo he tenido fácil,aunque a fecha de hoy han bajado los intereses a un nivel similar a España,salvo casos concretos como dije en promociones de nuevos clientes por periodos entre tres y seis meses. 
Mi táctica es q una vez finaliza la promocion solicito cancelacion de datos personales y asi en cuanto salga otra soy considerado cliente nuevo. En alguno no te borran y no te quieren considerar nuebo, pero si les "recuerdas"la ley de proteccion de datos, rápido cambian de actitud.
Despues tengo otros depósitos en Rumanía, con intereses de hasta el 6%, pero estás expuesto al cambio de moneda de lei a euro.
Un saludo.


#27

Re: Mucho ojo con RAISIN

Vaya por delante q en ningun momento pretendo insultar y ofender a nadie y si te has sentido asi te pido disculpas.
Ignorante no es un insulto, es ausencia de conocimiento.
Pero vuelvo a repetir las veces q sean necesarias: no me gusta ofender a nadie, discúlpame nunca he pretendido insultarte.
En cuanto a la contratacion directa de la q hablas aporta pruebas como yo he hecho con mi depósito y te creeré, mientras tanto vuelvo a repetir q eso no es posible en ningún banco a través de la plataforma de Raisin.
Si aportas pruebas de contratación directa chapó por tí.
Lo dejo en tus manos. 
Y no pretendo convencerte, defiendo lo q las condiciones establecen entre las partes.
Y vuelvo a reiterar mis disculpas si te has sentido ofendido.
Un saludo.

#28

Re: Mucho ojo con RAISIN

Por cierto, en los bancos portugueses te retienen un 15% mínimo de los intereses generados en Portugal, por lo que en el primer trimestre tienes que presentar en la AEAT el modelo 21RFI, ya que sino pagarías ese 15 % más el 19% en España.Si careces de numero de identificación fiscal portugués te retienen en origen el 27%..
#29

Re: Mucho ojo con RAISIN

También tienes una buena opción a fecha de hoy en Banco Finantia España. Cancelación anticipada y mi experiencia con ellos genial.
#30

Re: Mucho ojo con RAISIN

Rectifico a día de hoy la retención fiscal en Portugal estándar es del 28%, en mi momento era el 27%.
Guía Básica