Acceder

Mucho ojo con RAISIN

51 respuestas
Mucho ojo con RAISIN
2 suscriptores
Mucho ojo con RAISIN
Página
3 / 5
#31

Re: Mucho ojo con RAISIN

Otro banco sin contratación directa
#32

Re: Mucho ojo con RAISIN

Y seguimos
#33

Re: Mucho ojo con RAISIN

Y así podría seguir con todas la entidades, por lo cual señoría no hay más que decir
#34

Re: Mucho ojo con RAISIN

Ejemplo de banco portugués a fecha de hoy
#35

Re: Mucho ojo con RAISIN

#36

Re: Mucho ojo con RAISIN

#37

Re: Mucho ojo con RAISIN

Y así podría seguir, ya no solo en Portugal en muchos más países.La cuestión es que para mí prima ante todo la facilidad,garantías,conocimiento de la legislación del país en cuestión,manejo del idioma y proximidad por si hay algún problemilla.

Y ante todo evitar "intermediarios", como la susodicha plataforma de Raisin, que no deja ser una empresa que vive de nuestro capital por simplemente darnos información que si somos un poco hábiles tenemos a mano y que encima incumplen lo pactado, dejando a los usuarios que por decirlo vulgarrmente se busquen la vidacon los siguientes trastornos de tiempo,gastos,disponibilidad del capital. Si los intereses fuesen mucho más elevados de los que se pueden conseguir por uno mismo tendría un pase, pero como yo creo que he demostrado, por migajas a mí no me compensa.
Suerte para todos y allá cada cual con su dinero, yo simplemente he intentado hacer ver que esta plataforma de seriedad la justa. y ya si nos metemos en temas de información fiscal que por cierto la facilitan por defecto y no a nivel individual, lo único que generan es incertidumbre y confusión.
En mi caso me envían un formulario 720 cuando el importe no me implica tener que remitirlo a las autoridades. Me envían los intereses anuales, para la declaración de hacienda cuando no se pueden declarar hasta la finalización de los tres años, momento en el que los percibiré. En el mes de febrero me enviaron 10 pdf con información fiscal, cada uno de los cuales rectifica el anterior.
Para quién todo este procedimiento sea serio, me parece genial y respetable, pero a mi no me compensa y aún menos si hablásemos de inversiones de suma importancia, que en mi caso son superiores a medio kilo, independientemente de otras inversiones no garantizadas a través de otros productos.
He intentado ayudar y nunca faltar al respeto a nadie.
Así que cualquiera al que hay molestado les pido disculpas, las veces que sea necesario
#38

Re: Mucho ojo con RAISIN

El hecho de que la contratación "no sea directa", no implica, necesariamente, que la contratación no sea estrictamente hablando, entre cliente y entidad.Cierta persona puede usar un procurador y abogado para poner  una demanda, pero esto no significa que quien la está poniendo en última instancia sea otro que el interesado original.
1Sld.  


#39

Re: Mucho ojo con RAISIN

Correcto.
Siempre vamos a poder solicitar el capital al banco destino directamente, ya sea personalmente o a través  de un representante al que otorguemos el poder correspondiente.
Pero el banco también puede solicitar nuestra presencia física a nivel de identificación o permitir que se realice ante Notario o a través de organismos públicos oficiales. Aquí ya entraría la buena fe de las partes en la resolución del conflicto de que la plataforma se desentienda del usuario.
Pero a fecha de hoy y según estipulan las condiciones pactadas,  la obligación legal del banco es enviarlo a una cuenta de una plataforma y no directamente al cliente. Y todo lo demás es buena fe de las partes, pero no implica obligación legal.
Claro que nadie va perder su capital, pero si tiene que solicitarlo directamente al banco destino, va a tener que proceder según su protocolo de identificación que incluso puede llegar a ser requerido presencial en el país en cuestión con la siguiente perdida de tiempo y costes, a los que se suma el desconocimiento del idioma y las leyes del país en cuestión.
Y ello todo como consecuencia de que una plataforma no respeta las condiciones pactadas, hasta la finalización del contrato preexistente.A mí que me den la opción de seguir con las condiciones hasta agosto y después que las modifiquen como quieran. 
Cualquier entidad bancaria tiene obligación de comunicar el cambio de condiciones en el plazo de dos meses y si no las aceptas te reintegran tu capital y se rescinde la relación y cada cual a lo suyo.En caso de que se incumplan el Banco de España puede actuar a petición del usuario o la vía judicial.
Pero estos señores, simplemente son una empresa que tienen un convenio para captar capital con diferentes entidades a cambio de unas comisiones, con un registro mercantil que mañana deja de existir y cada cual a buscarse la vida por su cuenta.
Y encima la reclamación la tienes que llevar a cabo en Alemania, es decir, que saben que nadie les va a denunciar, ya que ello implicaría más costes y más tiempo y al final para nada.
Y ya que me pones un ejemplo yo te pongo otro:
Cuántas empresas diariamente desaparecen y los trabajadores se tienen que acoger a las indemnización del FOGASA; cuántas promotoras dejan tirados a miles de usuarios que han pagado por viviendas en plano y los dejan tirados.
Para mí lo que esta haciendo Raisin es de falta de seriedad y credibilidad 0. Te piden permiso para aceptar unas condiciones pero si no las aceptas dejas de ser cliente. Eso no es dar opción es imposición. 
Y vuelvo a repetir que en " Tu capital" hacen referencia a ello y se mojan y es una página contrastada y con credibilidad, así que el que quiera que lo lea.
Perdona por el tocho, pero la impotencia de ver que se están saltando la ley a su antojo y no puedes hacer nada más que aceptar lo que te plantean o poder tener problemas a posteriori, a mi me indigna.
Un saludo.
#40

Re: Mucho ojo con RAISIN


Qué puedes esperar de Raisin:

Trataremos tu reclamación tan pronto como sea posible y trabajaremos para resolver cualquier problema de manera individual.

En caso de que no seamos capaces de resolver el problema por completo, explicaremos nuestro punto de vista en detalle. Si no podemos ofrecerte una solución satisfactoria, como cliente tienes la opción de ponerte en contacto con la autoridad competente para presentar
una reclamación.

La Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución de litigios en línea (ODR). Esta
es su dirección:


Si leéis las condiciones veréis que es algo similiar a lo que en España es una junta arbitral antes de acudir a una demanda civil, y que las partes pueden aceptar el arbitraje o declinarlo. Y el dictamente nunca es vinculante.O sea blablabla.
#41

Re: Mucho ojo con RAISIN

Yo ya he procedido a realizar la correspondiente reclamación y Raisin no ha aceptado y como legalmente no tiene obligación de acudir por esta vía y encima la resolución no es vinculante, solo me quedaría la demanda civil en Alemania.
#42

Re: Mucho ojo con RAISIN

Así que ya rechacé el cambio de condiciones de Raisin y me arriesgo a que tenga que solucionarlo directamente con Younited Credit. Ya me puse en contacto con Younited directamente dándole información al respecto, de mi proceder  y esperando me contesten al respecto y solicité que a la finalización del depósito me lo reintegren a mi cuenta de referencia que les he adjuntado.

En agosto ya veré si me lo devuelven y si no es así pues a Francia directamente y punto..


#43

Re: Mucho ojo con RAISIN

Por favor, lee mis 3 mensajes anteriores. Repito lo que dije: En esos Bancos tengo un contrato celebrado entre el Banco y yo. Donde se contrata un depósito a mi nombre y no al de Raisin. Y con mi firma y la firma o sello del Banco. Y tú no tienes lo mismo con Younited, porque Raisin (obrando mal) no te lo proporciona.
Aquí te pongo la primera página con mis datos y la última con mi firma de uno de los contratos de Sistema. Espero que no me pidas que ponga mis datos personales…
 


¿Ya está aclarado que lo que he dicho es cierto? 
 
Y sobre el asunto principal que planteas. El proceder de Raisin es legal y es el mismo que hacen otras empresas en el sector bancario y en otros. Hay un contrato con unas condiciones, si se quiere cambiar de forma unilateral, se le da la opción al cliente de aceptarlo o no con un tiempo prudencial (2 meses mínimo). Si no se acepta obviamente se rescinde el contrato. Si tú no aceptas las condiciones, eres muy libre de no aceptarlas y terminar la relación con Raisin. Ya que me he puesto con el “paint”, aquí te pongo otra imagen de un conocido Banco que cambia sus condiciones y amablemente te indica que si no te gustan, “ya sabes dónde está la puerta…”. Te lo resalto en amarillo:
 
No sé qué más pruebas necesitas. También me he leído la entrada del blog de tucapital y en ningún momento se dice que sea ílicito, o que vaya a perjudicar a los clientes, o que contravenga alguna normativa. Simplemente aconseja que si no estás de acuerdo, que aceptes las nuevas condiciones, y que una vez finalizados tus depósitos que termines la relación con Raisin. Pero no se manifiesta si el cambio de condiciones es bueno o malo. No me opongo a lo que se dice en tucapital. 
#44

Re: Mucho ojo con RAISIN

Efectivamente es lo mismo que una corte arbitral.
Si Raisin te ha denegado la reclamación, puedes reclamar a través del organismo europeo que indicas, y como alternativa también puedes reclamar a traves de aquí:
https://www.confianzaonline.es/empresas/raisin.htm
Las condiciones del proceso son similares al proceso arbitral.
Si no, pues como dices te queda la vía judicial.

#45

Re: Mucho ojo con RAISIN

Me pones el ejemplo del santander y con ello me estás dando la razón:
En caso de cancelación podrá resolver libremente el contrato de su cuenta de  forma inmediata y sin ningún coste de cancelación ( es decir que te devuelven tu capital) y cada cual a lo suyo. Pero es que en este caso no te permiten dicha cancelación y no recuperas el capital y eso es lo que yo solicito y raisin no asume y que si hay perjuicios que raisin lo asuma, que es el que modifica las condiciones.
En cuanto a lo de Banco Sistema tú tienes un contrato con Banco Sistema y yo también lo tengo con Younited, pero no lo has contratado tú directamente, porque no te lo permiten, lo tuviste que llevar a cabo a través de Raisin, con una cuenta asociada en Keytrade Bank y que a su finalización se reintegrará a la cuenta de keytrade y no a ninguna cuenta tuya personal. Ninguno de nosotros podemos contratar ese depósito directamente con Banca sistema sin ser miembros de Raisin ¿ cierto o no?.
En cuanto a lo de tu capital te voy a poner una referencia de lo que dice:

Raisin obliga, es decir, imposición: para tí normal
Dejar tirados:                                       para tí  normal
   Y continua tu capital con lo siguiente:


Lamentablemente: para ti normal
Cancela tu relación con Raisin cuando recuperes tu dinero: consejo que a ti no te interesa por lo que veo mencionar
Puede que tengas problemas: para ti tampoco tiene interés.

Lectura y comprensión, por favor.

Y ya doy por finalizado este tema contigo porque no me merece la pena continuar.
Vuelvo a pedirte disculpas si te he molestado en algo, no fue mi intención.
Hasta siempre.
Guía Básica