Acceder

Mucho ojo con RAISIN

51 respuestas
Mucho ojo con RAISIN
2 suscriptores
Mucho ojo con RAISIN
Página
1 / 5
#1

Mucho ojo con RAISIN


Raisin cambia unilateralmente los términos y condiciones y solicita su aceptación antes del 05 de mayo de 2020, dejando de colaborar con keytrade Bank, con sede en Bélgica y empezando a colaborar con una nueva entidad con sede en Alemania del grupo Raisin, entre otros cambios, que supuestamente no modifican las condiciones de la anterior relación contractual.
Si no aceptas esta actualización dejas de tener relación alguna con la plataforma, por lo que ya no tienes ninguna cuenta con ellos a la cual retornen tus depósitos bancarios, que "supuestamente" a la finalización se reintegrarán en tu cuenta asociada. Si el banco donde Raisin contrató esos depósitos no te reintegra ese importe y dado que en los contratos han sido realizados a través de la plataforma Raisin y nunca directamente con la entidad bancaria, según estipulan los contratos de la plataforma, habría que reclamar según me dice el Banco de España a través del banco nacional de Bélgica y de consumo de la unión europea o alemana, donde está ubicada Raisin.
En conclusión, si no aceptas la actualización la situación es que te queda sin acceso a la plataforma, sin cuenta en donde recibir el dinero una vez finalizado el depósito, sin lugar donde cancelar o renovar, sin medio de comunicación con la entidad en donde está tú dinero y a expensas de que "supuestamente" te reintegren dicho dinero en la cuenta asociada desde donde enviaste a la cuenta de Raisin tú dinero para que ellos contratarán el depósito que tú le indicabas.
Y tampoco puedes reclamar directamente nada al banco donde está tú depósito, porque se tiene que realizar según especifica el contrato a través de Raisin.
Y POR ÚLTIMO, te llaman por telefono diciendo que ellos y keytrade bank cambian las condiciones cuando consideren oportuno y es lo que hay.
Así que cobran unas comisiones por tus depósitos, en mi caso hasta la finalización en agosto de 2020, y dejan de prestarlas en mayo de 2020 si no acepto sus nuevas condiciones.
Deseando rescindir relación con esta plataforma tan Pésima. 





#2

Re: Mucho ojo con RAISIN



Comunicación RAISIN:

No obstante, le informamos de que dispone hasta el  5 de mayo de 2020 para ejercer su derecho de oposición a los Términos y Condiciones actualizados de Keytrade Bank y Raisin Bank. En consecuencia, su Cuenta Raisin no va ser transferida a Raisin Bank y su contrato con Raisin y Keytrade Bank se rescindirá junto con el acceso a nuestros servicios. En este caso, le garantizamos que todos los depósitos activos continuarán generando intereses y que los fondos serán transferidos a su cuenta de referencia tras el vencimiento de su depósito.
Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
El Equipo de Raisin

¿GARANTIZAMOS? NOS TENEMOS QUE FIAR DE QUE ESTO VA A SER CIERTO.
#3

Re: Mucho ojo con RAISIN

¿Podrías aclarar eso de que cobran comisiones por los depósitos?
#4

Re: Mucho ojo con RAISIN

Las comisiones se las abona el banco donde depositan tu dinero.
#5

Re: Mucho ojo con RAISIN

Pero esto no es un mero cambio del Banco intermediario, de Keytrade a RaisinBank q debe ser uno propio q han creado para no depender de un tercero?

Yo espero con este cambio q todo sea algo más ágil, porque al final siempre pasan 2 semanas o más desde q solicito un depósito, hasta q toman el dinero de Keytrade y se ejecuta.

Entiendo q desde el punto de vista legal/formal, están obligados a informar de este cambio y así lo hacen, ... pero para el ahorrador, q cambia?

#6

Re: Mucho ojo con RAISIN

Keytrade sede en Belgica
Raisi Bank sede en Alemania
Idiomas diferentes
Cambii de condiciones sin tener en cuenta q la relacion contractual establecida con el usuario es hasta la finalización del depósito y para eso perciben las comidiones del banco donde se contrata el depósito
Y sobre todo:hacerlo dictatorialmente y dejando a usuarii en caso de q no acepte en un limbo legal con el banco donde esta el deposito. Problemas de idiima,vomo te identificas sin acudir físicamente....

#7

Re: Mucho ojo con RAISIN

Vaya por delante que Raisin tiene muchos defectos, pero no entiendo nada de lo que dices...
¿qué más da que la cuenta "puente" esté en Keytrade o en otro banco?
¿qué tendrán que ver las comisiones en esto... eso es problema de Raisin con el Banco, totalmente irrelevante para el cliente?
¿porqué no vas a poder reclamar directamente al Banco? Tienes disponible un contrato entre tú y el Banco, que te habilita a reclamarlos, a denunciarlos o a cobrar el FGD.
#8

Re: Mucho ojo con RAISIN

Primi, yo lo veo como Fenix323.

Tendrás tu parte de razón, en q legalmente, en caso de q la cosa se ponga chunga, pues igual antes preferías reclamar algo a la autoridad Belga q a la alemana, supongo q para gustos e idiomas se pintan los colores. Y con lo q esta ocurriendo del KoronaVirus, pues ahora ya todo es posible, y q tengamos q hacer reclamaciones debido a alguna hecatombe económica, ya no es tan descabellado.

Pero ahora alejemosnos del escenario apocalíptico q domina nuestras mentes estos días, y ponte ahora ponte en el lugar de Raisin. Por razones operativas, les conviene más, quizás pagan menos comisiones, trabajar con este RaisinBank, q igual es de ellos mismos, q seguir trabajando con este otro banco Belga, q les añade mas demora e la gestión del depósito. Vamos yo lo veo como un proceso de maduración, q han cogido volumen suficiente pare tener su propia ficha bancaria ... y es mucho más óptimo operar con su propio banco.

Así q me parece normal, q hagan el cambio, e impedírselo sería ponerle trabajás a una entidad q de alguna forma ha aportado mucha innovación al mercado de los depósitos, haciendo posible contratar depósitos q de otra forma te piden una residencia en el país del banco final donde va el depósito ... 

Por cierto, volviendo a la hecatombe, ... si teniendo un depósito en por ejemplo el bancoPrivadoEslovako de Eslovaquia, a quien tengo q hacer la reclamación, en caso de liquidación, será finalmente a ese banco y al banco central de Eslovaquia, no creo q sea ni al Banco Belga o su autoridad regulatoria, o al nuevo banco alemán o su autoridad reguladora, porque el dinero pasó por allí antes de llegar al deposito final, no?  a menos q te pille con el dinero en una fase transitoria pendiente de sacarse o de enviarse a un nuevo depósito en trámite, y que justo entonces cuando el dinero esta en ese tránsito se produzca la quiebra del banco intermediario.





#9

Re: Mucho ojo con RAISIN

El hecho de que no lo entiendas o lo aceptes no implica que sea lícito.
En cuanto al banco no dá lo mismo dirigirte al mismo en alemán que en francés.Depende de en quéidioma te magenes, eso sin tener en cuente que através de keytrade bank te puedes dirigir via online aportando identificación notarial traducida según el convenio de la haya y en el nuevo si raisin en un futuro decide volver a cambiar de lo que tú llamas cuenta "puente", solo especifica sede en Alemania e identificación a través de plataforma Raisin.Y no voy a entrar en temas más profudos, cada cual que lo averugüe por sí mismo. A mí no me interesa.
En cuanto a las comisiones, si importa, ya que son percibidas por la contratación de depósitos con mi dinero, y eso va en relación a la cantidad y al tiempo de deposito por lo cual es un beneficio ilicito ya que las obtiene hasta la finalización que en mi caso es agosto 2020 y no mayo 2020.Y vuelvo a repetir que la ley estipular que pueden cambiar condiciones previa devolución de lo invertido y asumiento las perdidas, si las hay, del cliente.
Y por último, si te lees las condiciones de la contratación del producto, por lo menos en mi caso, la contratación no la realizo yo directamente con el banco destino sino que la realiza Raisin siguiendo mis instrucciones y en esas mismas condiciones se estipula por el banco destino que la devolución sería a lacuenta de keytrade bank y nunca a la cuenta asociada del cliente y que para cualquier información,cancelación,instrucción .... se llevará a cabo a través de la plataforma de Raisin, por lo que en todo momento tus instruccciones de cancelación,renovación,reclamación ante el FGD se debería llevar a cabo a través de la plataforma. Y en último caso, acudir físicamente en la mayoría de los depósitos allugar de origen para identificarte, demostrar que el capital es tuyo y la posibilidad de reclamar si es necesario en el FGD. 
Con esto yo nunca he pretendido influir sobre la opinión de nadie, cada cual es libre, simplemente como la mayoría no os leéis por lo que tú contestación me da a entender, lo comenté por dos motivos:
1.-informar a quien no acepte las condiciones unilaterales, lo que tienen previsto hacer que encima y es en lo único que comparto contigo es pésima.
2.-denunciar una situación ilegal, de una forma dictatorial e importándoles muy poco los clientes, sino simplemente su negocio y no informando a donde hay que dirigirse si no se quiere aceptar las condiciones.Ya que esta ilegalidad puede ser reclamada ante un organismo que en ningún lugar mencionan y que es el organismo de consumo europeo, que cada cual lo busque e internet, que hay una dirección email donde reclamar.
3.- en lo que ií comparto contigo es en que tienen muchos más defectos, que aunque menos graves despistan a las personas menos informadas sobre el funcionamiento del capital en el extranjero, por los comentarios que veo a menudo, por poner un ejemplo. Y trabajo con muchas entidades bancarias europeas, pero llegar al despropósito de esta plartaforma, jamás y esperemos que no continuen y mucha gente tenga que lamentar otras medidas, poruqe como aunque sean ilegales, que más da´
Saludos a todos y cada cual que actúe como consecuencia, pero cuando se escribe algo que sea con conocimiento.

#10

Re: Mucho ojo con RAISIN

Y hablo sobre mis depósitos, a lo mejor contigo han tenido otro trato
#11

Re: Mucho ojo con RAISIN

En tu capital se han mojado y han hecho unas recomendaciones que si os sirve podréis ver






#12

Re: Mucho ojo con RAISIN

Me tienes que perdonar pero lo que tu llmas innovación para mi es negocio intermediario, sin riesgo alguno de capital con la connivencia de entidades que si contratan directamente contigo te abonarían más intereses y que conciertan un acuerdo con la plataforma pagando menos intereses a los usuarios para compensar las comisiones de Raisin.Negocio para ambos y el capital siempre del mismo, el usuario.
#13

Re: Mucho ojo con RAISIN

Aquí tenéis lo que keytrade bank y los bancos de destino imponen en nuestros depósitos. Esto es lo que se refiere a la relación directa del banco destino y el usuario en caso de fallecimiento del usuario, que se podría aplicar al caso de inexistencia en la plataforma de raisin:
 Los activos mantenidos por el Banco 
en nombre del fallecido deberán ser liberados a 
favor de los herederos y/o sucesores una vez 
hayan aportado satisfactoriamente pruebas que 
evidencian su legitimidad, derecho o interés en la 
Cuenta Raisin de acuerdo con las leyes de 
sucesión aplicables.

El Banco podrá solicitar 
cualquier documentación que considere 
necesario o útil para demostrar que se posee 
dicho título o derecho. El Banco deberá verificar 
estos documentos a fondo, pero no deberá ser 
responsable de su autenticidad, validez, 
traducción o interpretación, sobre todo cuando 
los documentos hayan sido recopilados en un país 
extranjero,
el Banco deberá actuar según lo 
requieran la legislaciones civiles y fiscales belgas. Según mi conocimiento,bastante mas laxas que las alemanas.
 El Banco no se 
deberá hacer responsable de cualquier tipo de 
negligencia por parte de sus agentes o 
subcontratados, a no ser que se haya cometido 
una negligencia voluntaria o grave en la selección 
o la supervisión de dichos agentes y 
subcontratistas, incluyendo Raisin. 
#14

Re: Mucho ojo con RAISIN

Pues viendo todo lo q has aportado en tus últimas respuestas, empiezas a convencernos un poco más ... por ejemplo yo me puedo leer una respuesta bancaria en francés con relativa facilidad, mucha más q en Alemán ... eso q he estudiado más horas de Alemán q de Francés y q entiendo bien el Holandes bancario ...

Ahora bien, como hablas de las comisiones q se queda Raisin por su intermediación, y q dejamos de recibir los clientes al contratar con ellos ... me gustaría q nos contaras con q otras entidades Europeas has conseguido tu depósitos equivalentes a los q ofrece Raisin ... y q se pueden contratar desde otro país.

Yo ahora tengo casa en Holanda, y aquí el panorama bancario es aun más deprimente q en España ... a pesar q tb hay raisin Holanda y tb había Raisin reino unido, cuando tb tenía residencia allí... pero los intereses son más bajos q en Raisin España.

Vamos q quitando Facto, no acabo de ver ningún otro banco q ofrezca depósitos al nivel de Raisin ... q efectivamente tienen muchos defectos, pero si tienes varios cientos de miles ... no te queda otra q acabar con ellos.


#15

Re: Mucho ojo con RAISIN

Por mucho que has escrito y proporcionas explicaciones, a mi me sigues sin convencer.
Yo lo sigo viendo como un simple cambio de Banco para la cuenta puente, belga por alemán, ambos sujetos a un mismo marco legal y una regulación similar, todo ello dentro del mismo marco europeo. Es totalmente lícito. Si para tí no es lícito, reclama y si no consigues lo que quieres, acude al juzgado.
Lo de las comisiones es un acuerdo entre Raisin y el Banco, ajeno a nosotros, y en ese acuerdo se recogerán las estipulaciones en caso de que el cliente quiera cancelar un depósito. Lo que importa es que en tu contrato con el Banco no se refleja esta cuestión, de tal manera que lo que ocurra con esas comisiones si cancelas es transparente para tí.
Y he pasado por 6 Bancos distintos en Raisin, y en todos ellos el contrato es entre el Banco y yo. La contratación la hago yo y no Raisin y obviamente el depósito está a mi nombre. Es por esto que en casi todos ellos, es necesario enviar la documentación en papel firmada. Desconozco si hay casos como el que tú dices, pero me atrevo a decir que estás malinterpretando el contrato.
No obstante, insisto que Raisin tiene sus defectos. Cuando escribas para protestar porque Raisin envía información fiscal incorrecta, porque se retrasan en la apertura de los depósitos, o alguna otra cosa más que ocurre, seré el primero en apoyarte y darte la razón.
Guía Básica