Acceder

Facto y COVI-19

74 respuestas
Facto y COVI-19
6 suscriptores
Facto y COVI-19
Página
5 / 6
#61

Re: Facto y COVI-19

A mí lo que más tranquilidad me da es precisamente lo que parece que más inquieta a la mayoría, y es el hecho de que los depósitos  no se puedan cancelar de forma anticipada. Me vence un depósito en un par de días y tengo clarísimo que voy a volver a renovar. 

#62

Re: Facto y COVI-19

Muy cierto. El hecho de que no sean cancelables los depósitos evita la retirada masiva de dinero del banco por los clientes en momentos de pánico, como el actual.  
Si me venciera un depósito, lo renovaría  como tú con los ojos cerrados. Saludos.

#63

Re: Facto y COVI-19

En tu caso en Septiembre te vence, ahora nada puedes hacer.
De todas formas siempre va a ser decisión de cada uno. Yo renové en Facto hace poco y la verdad no sé hasta qué punto el pasar el dinero a otro banco sería asumir más riesgo. Tengamos presente que en el campo que opera Banca Farmafactoring es donde más inversión se está moviendo actualmente y viendo el panorama parece que en el sector sanitario-farmacéutico no va a faltar volumen de negocio en el futuro, más bien todo lo contrario.

#64

Re: Facto y COVI-19

No puedes hacer nada. No se puede cancelar, como ya te han dicho. Aunque ya es tarde, para la próxima lee atentamente lo que contratas.
#65

Re: Facto y COVI-19

La gente no sabe ni lo que contrata...así nos va firmando cosas sin mirar las condiciones.

Lo que puse en un post anterior de  "La venta o cancelación anticipada no es posible O PUEDE IMPLICAR PERDIDAS RELEVANTES. "   no quiere decir que pierdas los intereses....quiere decir que igual te aplican un porcentaje de perdida sobre el capital del deposito. 

Me imagino que en casos muy excepcionales y demostrándolo si lo permitan pero tampoco creo que te guste que te digan que te lo cancelan perdiendo un 20-30% de tu capital (por decir algo).


#66

Re: Facto y COVI-19

Efectivamente, el contrato originalmente firmado, principalmente en "condiciones particulares", es eso lo que indica.
Siendo esto así, e incluso no habiéndolo leído con atención previamente, nos obliga a su cumplimiento.El hecho de desconocer la ley no exime de su cumplimiento.
Otra cosa es que en un momento dado, se intente, por motivos mayores y sobrevenidos, modificar las condiciones firmadas originalmente.En este caso, sería únicamente que la otra parte aceptase, y que el cliente tras sopesar las nuevas condiciones decidiese aceptar.De otra manera todo queda como está hasta el momento.
1Sld.
#68

Re: Facto y COVI-19

Por otro lado, en relación a las hipotecas en conjunción con las IPF, no entiendo la razón de ser, de hacer uso conjunto de ambas.Para mí, no tiene sentido ganar con una IPF 3/mes y perder, mediante los gastos asociados al préstamo 5/mes.Daria, prioridad absoluta a liquidar, incluso parcialmente, la deuda/as y tras ello, y llegado el caso de no quedar ninguna (al menos generando costes), entonces y solo entonces, me plantearía tiener por ejemplo un depósito.
1Sld.

En mi caso, el hecho de combinar hipoteca y depositos, como a muchos me imagino, me ha dejado un muy buen sabor de boca en la declaración de hacienda de este año. 
#69

Re: Facto y COVI-19


El tener una hipoteca cuando se tienen depósitos, puede repercutir favorablemente en el resultado final de la declaración del IRPF.
Pero al igual que no sería justificado el hipotecarse con la única pretensión de reducir la factura del impuesto, tampoco consideró rentable pagar por un lado unos intereses superiores a los que se reciben por otro lado por el depósito.
Personalmente entre:
1) Tener una hipoteca por la que pagó de intereses 200€/mes + una IPF por la que recibo 150€/mes.
2)  Liquidar hipoteca y ahorrar 200€/mes + no tener una IPF.
Ppreferiria la segunda opción mediante la que el resultado final serían 50€/mes  a mi favor.
1Sld.

Psdt. Las cifras mencionadas son puramente a efectos de visualizar la idea y pueden no ser acordes a otros parámetros.
#71

Re: Facto y COVI-19

En noviembre contraté 2 depositos uno a 6 y otro a 12 meses. Ahora me ha vencido el de 6 meses, el cual voy a renovar a 1 año al 1,30%.
Tambien he diversificado a traves del deposito de Wizink al 1,30% a 3 años y su cuenta a la vista al 0,50%.

Los fondos de RV todos en rojo y el de algun gurú a -50% y sigue plano.....
#72

Re: Facto y COVI-19

Tengo yo una cartera de fondos de perfil moderado/conservador que me ha sufrido un 10% de pérdida desde que empezó toda esta crisis y pocos días antes me decía la del banco que había que incrementar mas en RV si se quería sacar algo de rentabilidad. De hacerle caso como poco estaría ahora con el doble de caída. 
No se entiende que con los fondos de inversión te tires años sin apenas rentabilidad y de repente en un mes se te va todo al traste y ya te puedes armar de paciencia para volver a recuperar lo que antes tenías. 
A veces tengo la impresión que los fondos de inversión son una patraña y estén pensados para que con tu dinero algún tercero saque el beneficio y tu siempre te comas las pérdidas.

Esta la cartera de fondos la tengo hace años que como dije antes sin apenas rentabilidad. Si de un principio ese capital lo hubiera mantenido en depósitos aparte de no perder nada habría obtenido a 6 o 7 veces más de ganancia.
#73

Re: Facto y COVI-19

Pienso como tú.
Yo las vi venir y reembolsé todos mis fondos el 4 de marzo.
Perdí todo lo ganado en 2019 y 2020.
2 años al limbo. 
Donde estén mis depósitos...
Y que no nos vengan con el cuento de la pérdida de poder adquisitivo y la inflación, porque hoy por hoy la liquidez con deflación no la bate ningún fondo.


#74

Re: Facto y COVI-19

Bueno, deduzco que todos seguirías renovando con Facto??  Entre mayo y junio me vencen dos depósitos que tengo con ellos y ando dudoso de renovar otro año... No por Facto que mi experiencia con ellos es perfecta, pero si me inquieta la situación actual, aunque la única alternativa sería meterlo debajo del colchón...
#75

Re: Facto y COVI-19

A veces tengo la impresión que los fondos de inversión son una patraña y estén pensados para que con tu dinero algún tercero saque el beneficio y tu siempre te comas las pérdidas. 

A eso yo lo llamo gastos corrientes del fondo y comisiones de la gestora del fondo y del banco comercializador.
Guía Básica