Acceder

Facto y COVI-19

74 respuestas
Facto y COVI-19
6 suscriptores
Facto y COVI-19
Página
3 / 6
#31

Re: Facto y COVI-19

Una vez contratada la imposición, ¿puedo modificar la fecha de vencimiento o cancelarla?

No. Una vez constituida la imposición, no es posible modificar su vencimiento ni cancelarla total ni parcialmente. Debes esperar a la fecha de vencimiento de la misma para cualquier modificación.
Extraído de http://www.cuentafacto.es/preguntas-imposiciones-plazos/

Otra cosa es que encuentre flexibilidad, pero en tiempos los bancos españoles llegaban a ofrecer créditos a sus clientres para no cancelar los depósitos antes del vencimiento.
#32

Re: Facto y COVI-19

En el banner lo pone :

http://www.cuentafacto.es/wp-content/uploads/2019/11/slider-desktop-01.jpg

La venta o cancelación anticipada no es posible O PUEDE IMPLICAR PERDIDAS RELEVANTES.

En casos excepcionales igual te permiten cancelarlo...pero igual no te gusta lo que te cuenten de las perdidas que impliquen esto.  


#33

Re: Facto y COVI-19

¿Me podrías explicar un poco más lo del dinero FIAT? ¿En qué te planteas poner el dinero de ahora en adelante?
#34

Re: Facto y COVI-19

Dinero Fiat es dinero sin ningún respaldo de algo material. Sólo se basa en la confianza que tenemos todos en que vale algo. Un billete no deja de ser un trozo de papel a fin de cuentas, pero confiamos en que nos vale para intercambiar por bienes y servicios. Y mientras más y más impriman los bancos centrales menos valdrá el billete que llevemos en el bolsillo. 
Alternativas para preservar el valor del patrimonio hay muchas, los hay que son del ladrillo,  otros son metaleros, oro y plata, otros una buena tierra agrícola,  otros acciones de empresas solidas que supuestamente no vayan a quebrar nunca porque siempre van s tener negocio como utilities,telecos, energía etc.
El abanico es amplio.
#35

Re: Facto y COVI-19

En relacion con lo del dinero FIAT y relacionado, ponía yo ayer el siguiente comentario en El Confidencial, siendo solo un mero aficionado a esta materias, dentro de una articulo interesante de JM Rallo : 
  
Algunos expertos desconfían de la emisión ilimitada de dinero FIAT por los bancos centrales incuida por supuesto la FED de los EE.UU.
Esa monetizacion sin limites en que consiste la compra casi indiscrimada  de activos de RF en el caso de EE.UU. parece como si el dinero FIAT se emitiera sin parar y al mismo tiempo se lo tragara un agujero negro. Y de forma cuasiequivalente se lo quedan la mayorían los bancos o sirve para comprar activos de emisores como empresas o inversores institucionales.
¿ Por qué no se lo dan los bancos centrales a cada ciuadadano , a razon de X euros / mes pero con la condicion que se lo gasten ? : es la unica forma de potenciar ese consumo amenazado hoy por crisis y convulsiones economicas y financieras . podrá crear inflacion Pero eso dicen querer lso bancos centrales para que el PIB crezca y con mas inflacion las deudas piblicas y privadas pesen menos
A su vez ni con tipos bajos ni plazos largos de hipotecas se va potenciar la actividad en el mercado inmobiliario : pueden haber llegado a su limite Estamos mas por tener que dar moratorias para pagos que en disposicion de que se pidan nuevas hipotecas.
 Que no esté la emision de dolares, euros, yenes o libras esterlinas etc sin un soporte en oro, como en el sistema monetario respaldado por el oro hasta 1971 permite tambien este dopaje continuo, sin limites ,  inundando los mercados de dinero FIAT facil , que a la postre lo devaluará irrevisiblemente . Esto es, ello puede ser pan para hoy y hambre para mañna : o podemos ir a una estanflacion , o las divisas se van devaluando  y de qué manera incluido el dolar pej. El oro podrá seguir subiendo pero con un contravalor superior por tanto en la divisa que sea pej en USD pero con un poder adquisitivo no superior al actual. 
 

#36

Re: Facto y COVI-19

Buenos días.

Yo tengo 60K en 3 depósitos de la cuenta facto y me vencen en julio 2020. Viendo todo el panorama la verdad que estoy acojonado, y más siendo este banco italiano. solo pensar que pueda perder el dinero me da un mal. Esperemos que tengáis razón y no haya motivos para preocuparse.

Saludos
#37

Re: Facto y COVI-19

Estoy en una situación similar a la tuya. Hasta hace unas semanas estaba muy tranquilo con mi dinero en Facto, pero ahora tengo algo de miedo.

Mi situación es que tengo 65K en un único depósito, que me vence en mayo, y estoy pensando en no renovarlo... Mi banco principal es ING, que como bien sabéis, es un banco Holandés.

Como ahora tengo mucho tiempo libre, debido al tema ya conocido, y en mi empresa me van a hacer un ERTE, la cabeza me da muchas vueltas. Hasta se me ha ocurrido meter todo en un banco español, tipo BBVA o Bankia, aunque no me dé intereses. De esta forma, si pasara algo, mi dinero está aquí en España, y a la hora de reclamarlo, quizá sería más fácil y más "seguro".
#38

Re: Facto y COVI-19

En última instancia, nadie sabemos, a ciencia cierta, la embergadura total de las consecuencias de la situación que vivimos.
Los problemas pueden presentarse allí (Italia), o aquí, o a nivel mundial incluso.Actualmente, no es posible evaluarlo suficientemente como para elegir la "opción ganadora".
Ante todo lo anterior, y sin los datos mínimos para decantarse por una u otra opción, y considerando que igual de mala o peor aún, pueden ser tanto las unas como las otras, habrá que esperar, vigilante pero confiado.
1Sld.
#39

Re: Facto y COVI-19

Una cosa es que toda Italia, España u otro pais colapse, cosa poco probable al estar en la union Europea, y otra que una entidad financiera de cualquier país entre en quiebra.

El modelo de  necgocio de Facto es más fiable que el de la mayoría de bancos y además al no permitir la retirada de depositos, se evita que la gente pueda entrar en pánico retirando depositos a lo loco.

Sinceramente, veo en peor posición a muchos bancos españoles que ha Facto.  

Esta claro que nos viene una crisis de grandes proporciones, que ya esta afectando a la bolsa y que dentro de poco le tocará al ladrillo... toca apretarse el cinturon antes de que sea tarde.




#40

Re: Facto y COVI-19

A mí el 11 de mayo también me vence un depósito en Facto y tampoco sé qué hacer, si renovar y meterlo en BBVA que es mi cuenta normal. Si dejara Facto a 0 pasa algo? 
#41

Re: Facto y COVI-19

pues mira, si en españa estan mas seguros los ahorros: creo que  diversificar es la mejor opcion

#42

Re: Facto y COVI-19

Si la verdad que viendo eso, ya no se si es mejor tenerlos en un banco italiano o español. Espero que no llegue a ningun lado lo que anuncian, porque si no yo me bajo del barco. 
#43

Re: Facto y COVI-19

Tampoco es recomendable ser innecesariamente alarmista.Simplemente prudentes.Se ha de esperar lo mejor a la vez que uno se prepara para lo peor.Todo lo demás está en manos del destino.1Sld.
#44

Re: Facto y COVI-19

hombre, creo que en el caso de la gente como yo que tenemos un deposito en facto que no podemos cancelar anticipadamente, poco podemos hacer, solo ver como fluye la situación, pero tener los ahorros en un sitio y pensar que se pueden perder, bufff, no me puedo preparar para eso.
#45

Re: Facto y COVI-19

Es completamente comprensible y lógica tu posición.La comparto íntegramente.No obstante rectifico el planteamiento de la sentencia publicada en un post anterior (en este caso, el orden de los factores, si afecta la correcta comprensión): " Uno ha de prepararse para lo peor a la vez que esperar lo mejor".
En otras palabras, si podemos evitar el riesgo hagámoslo, si no ¿qué podemos hacer?.
Quizás cuando llegue mayo o julio y  venzan nuestros depósitos, podamos retirarlos, si aún nos lo parece en tal momento.Pero incluso en tal caso, la seguridad plena de haber tomado la elección correcta no estará asegurada.
1Sld.
Guía Básica